More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
by
Brian Tracy
Read between
November 7, 2019 - February 4, 2020
Obtener resultados La parte más importante de tu reputación es tu capacidad para iniciar y completar tareas importantes, para hacer las cosas y ser conocido por tu velocidad y confiabilidad.
¿Cuál es tu meta principal en la vida? De acuerdo con Aristóteles, detrás de cada meta hay otra meta hasta llegar finalmente a la meta principal, que es ser feliz. Todo lo que haces es un intento, exitoso o fallido, de alcanzar la felicidad de algún modo. De hecho, puedes medir tu nivel de éxito por el porcentaje de tiempo que eres una persona realmente feliz. Esto es más importante que todo el dinero y los logros del mundo.
La buena noticia es que todos los hábitos, primero de creencia y luego de comportamiento, son aprendidos.
Los hábitos se desarrollan mediante la adopción de nueva información –ya sea positiva o negativa– y la repetición de acciones basadas en esa información hasta que dichas acciones se tornan automáticas.
Como dice el dicho: “No eres lo que crees que eres, sino que eres lo que crees.”
La verdad es que los malos hábitos son fáciles de adoptar pero difíciles de vivir. Los buenos hábitos son difíciles de asumir pero fáciles de vivir.
Recuerda: todas las mejoras en el desempeño personal comienzan con mejorar tu imagen mental.
La peor enfermedad, la que quebranta y sabotea la mayor parte del éxito, se llama excusitis. Se define como “una inflamación de la glándula para hacer excusas”. Es inevitablemente fatal para el éxito.
Elimina el lenguaje de fracaso de tu vocabulario. Rehúsate a decir cosas como “Lo intentaré” o “Haré mi mejor esfuerzo”. Estas expresiones son excusas para el fracaso de antemano.
Tienes que hacerte 100 por ciento responsable de la persona que eres hoy, por todo lo que has hecho y alcanzado, y por todo lo que alcanzarás. Eres el responsable. Nadie va a rescatarte, todo depende de ti.
La raíz de la infelicidad Cuando comencé a estudiar el éxito, me topé con una enseñanza que cambió mi vida para siempre. Decía que el objetivo principal en la vida son las emociones positivas, ser feliz. El único obstáculo para la felicidad y la emoción positiva es la emoción negativa. Por lo tanto, la vida se trata de eliminar las emociones negativas de todo tipo.
Eleanor Roosevelt dijo: “Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento.”
“Mantén tu cara siempre hacia el sol y las sombras caerán detrás de ti.”
El mayor obstáculo que impide tomar acción de inmediato es el miedo al fracaso, a la pérdida, a la vergüenza, a la crítica o a hacer el ridículo. Para alcanzar todo lo que es posible para ti, debes tomar control consciente y deliberadamente de los miedos que te detienen.
Ralph Waldo Emerson nos dio esta solución: “Haz lo que te da miedo y la muerte del miedo será segura.”
Nunca hagas o dejes de hacer algo porque tienes miedo de lo que los demás puedan pensar de ti. La verdad es que nadie está pensando en ti en absoluto.
Cuatro pasos para el éxito El proceso para el éxito en los negocios hoy es simple. Tiene cuatro partes: 1.Decide lo que quieres hacer. 2.Toma acción inmediatamente. 3.Falla y aprende rápidamente. 4.Vuelve a intentarlo, una y otra vez, hasta que triunfes.
Uno de los peores errores que una persona puede cometer, que es invariablemente fatal para el éxito, es creer que ya tienen objetivos cuando lo único que tienen son deseos.
Recuerda que no existen metas irreales, sólo fechas límite irreales.
La regla es que cada minuto que tardes planeando te ahorrará diez minutos de ejecución. Una vez que tienes una lista de tareas, trabajarás con ella todos los días. Si nunca lo has hecho, te asombrará lo mucho que puedes lograr y lo rápido que lo harás.
De ahora en adelante, practica la procrastinación creativa. Conscientemente decide que no harás actividades de bajo valor hasta completar las actividades de alto valor.

