More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
Perseo tenía un caballo mágico, Aladino su lámpara, y David contaba con la bendición de Jehová. ¿Quieres luchar contra un dios? Entonces será mejor que tengas a otro dios de tu parte.
pertenecer a un equipo implica aceptar que otra persona puede realizar cierta labor mejor que tú.
las flaquezas se derivan de los temores. Los temores van primero y luego las flaquezas, no al revés.
—Bueno, después de matar a Steelheart estuve una temporada a la deriva —dije—. Me hacía falta una nueva meta en la vida. Me pareció que bien podía apuntar alto.
¿Quién iba a pensar que el amor y el odio fuesen tan similares?
No puedes captar un amanecer porque cambia constantemente. El sol no deja de moverse, las nubes se transforman. Continuamente es algo nuevo. »No somos momentos, Megan, ni tú ni yo. Somos acontecimientos. ¿Dices que quizá no eres la misma persona que hace un año? Bien, ¿quién lo es? Yo no, por supuesto. Cambiamos, como las nubes en el cielo y el sol del amanecer.
A mi padre le gustaba la gente directa. Decía que prefería la maldición de alguien sincero que la sonrisa de un falso.
Un hombre no estudia, aprende y se obsesiona como lo has hecho tú por odio. No, los tuyos son los síntomas de un ansia. Has buscado un padre entre los Épicos, una amante entre ellos. —Dio un paso hacia mí—. Admítelo. Lo que más deseas es ser uno de los nuestros.
Los nuevos Épicos asesinan, destruyen, hacen lo que haría cualquier hombre carente de inhibiciones. Los hombres son una raza de monstruos sujetos por débiles cadenas.
—Eso es una estupidez —comenté. —En ocasiones lo estúpido es lo correcto
David, puedo ver mundos... ¡Tantos mundos! —Parpadeó y dejó un rastro interminable de párpados—. Sin embargo, son todos cercanos. Es asombroso y a la vez frustrante. Es como si pudiera contar hasta el número que quisiera pero solo si estuviera entre cero y uno. El infinito, pero acotado.
El fracaso es quedarse sin hacer nada con la esperanza de que otro solucione el problema.
Tenía miedo de aspirar a más, de convertirse en todo lo que podía ser, no porque los poderes como tales le diesen miedo, sino porque, si lo intentaba, el fracaso podría llegar a ser mucho peor.
No solo se trataba de enfrentarse al miedo... —... sino de superarlo para salvar a alguien