More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
Read between
June 6 - June 6, 2020
Al comprar este libro —y debo aconsejarte que lo compres, porque, si lo lees demasiado tiempo sin haberlo pagado, descubrirás que has caído bajo la maldición de los ladrones— tú también contribuirás a esta misión mágica.
Si iban a guardar en sus casas un medio para volar, necesariamente debía ser algo discreto, algo fácil de esconder.
Los deportes con escobas surgieron una vez que los palos hubieron mejorado lo bastante para permitir que los conductores variaran la altitud, velocidad y dirección en el aire.
La famosa carrera anual de escobas de Suecia se remonta al siglo X. Los competidores volaban de Kopparberg a Arjeplog, una distancia de unos 500 kilómetros. La ruta atravesaba una reserva de dragones y el gran trofeo de plata tenía la forma de un hocicorto sueco. En el presente, la carrera es un acontecimiento internacional, y magos de todos los países se congregan en Kopparberg para animar en la línea de salida y se aparecen en Arjeplog, donde aclaman a los supervivientes.
En Irlanda floreció el juego del aingingein, tema de muchas baladas irlandesas
Escocia fue la cuna del que probablemente sea el más peligroso de todos los juegos de escoba: el creaothceann.
El shuntbumps fue popular en Devon, Inglaterra.
El swivenhodge apareció en Herefordshire.
quidditch es gracias a los textos de la bruja Gertie Keddle, que vivió a orillas del pantano Queerditch
Elfrida Clagg, declaró el snidget dorado especie protegida y prohibió que los mataran o utilizaran en partidos de quidditch.
La invención de la snitch dorada se atribuye al mago Bowman Wright de Godric’s Hollow.
En 1398, el mago Zacharias Mumps estableció la primera descripción completa del juego del quidditch.
Según una anécdota del año 1884, una snitch dorada evitó que la capturaran durante seis meses en Bodmin Moor, y al final ambos equipos suspendieron el partido, enfadados con la pobre actuación de sus buscadores.
«Me encanta el stooging —declaró entre sollozos a El Profeta—. A mi padre y a mi nos gustaba ver a los guardianes aplastados. Ya no quiero ir al quidditch nunca más.»
Por supuesto, las reglas están «hechas para saltárselas».
A continuación hay una lista con diez de las faltas más comunes. El término de quidditch correcto para designarlas aparece en la primera columna.
Los Chudley Cannons usan túnicas de color naranja brillante adornadas con una bala de cañón en plena carga y una doble «C» en negro. El lema del equipo se modificó en 1972: su «A por la victoria» se cambió por un «Mantengamos los dedos cruzados y esperemos lo mejor».
«Ganaremos; pero, si no podemos ganar, romperemos unas cuantas cabezas.»
«Un equipo de brujos de Cork cruzó el mar de Irlanda en escoba para jugar un partido aquí, en Lancashire.
«Sí, y creo que yo me ofreceré comó árbitro en el próximo partido entre Thunderers y Warriors.»
Hay 59 millones de niños en el mundo que no tienen acceso a la educacion primaria, pero, para muchos, ir al colegio es la única esperanza que les queda de poder escapar de la gran pobreza a la que se enfrentan ahora.

