More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
by
Bronnie Ware
Read between
January 9 - May 1, 2023
Fue demoledor asistir al derrumbe de nuestra amistad, pero ya no podíamos seguir riéndonos e ignorando lo diferentes que eran nuestros respectivos modos de vida, como habíamos hecho hasta entonces.
«Puede que sea la razón por la que todavía sigues aquí. Tal vez aún hay cosas que yo tengo que aprender a través de ti y por eso tu hora todavía no ha llegado», le sugerí.
No hay lugar mejor donde enfrentarse a los miedos que en mitad de la naturaleza, donde una puede reintegrarse al verdadero ritmo de la vida.
Aprender de lo ocurrido me permitió perdonarme a mí misma, que es el perdón más grande que existe.
«Si puedo decirte algo sobre la vida, Bronnie, es esto: no te construyas una vida en la que te arrepientas de trabajar demasiado. Ahora puedo decir que no sabía que me arrepentiría hasta hoy, que estoy a punto de dar mi último aliento.
No hay nada de malo en que te guste tu trabajo y te dediques a él con pasión, pero en la vida hay muchas otras cosas. Lo importante es el equilibrio, mantener el equilibrio.»
“No trabajes demasiado. Trata de mantener un equilibrio. No hagas que tu trabajo sea lo
La vida no te debe nada. Ni a ti ni a nadie. El único que está en deuda contigo eres tú mismo. Así que la mejor manera de sacarle todo el provecho a la vida es valorar el regalo que representa y optar por no ser una víctima.»
Pero, mientras me retiraba, dije sonriendo: «Lo único que puedo añadir es esto: no te compliques la vida.»
Pero que una persona no responda como te gustaría no es motivo suficiente para lamentar haber hecho un intento por comunicarte con ella.
Me di cuenta de que en realidad no la conocía. Era capaz de una crueldad que nunca había intuido ni sospechado. Así que cortamos nuestra relación por completo. Acepté su decisión y la respeté con serenidad. Había que pasar página.
Cualquier relación en la que uno de los dos no se expresa libremente a fin de evitar problemas estará dominada por la otra persona, y nunca podrá ser sana o equilibrada.
No podemos saber qué regalos nos ofrecerá la vida hasta que los tenemos ante nosotros, pero de algo estoy segura: el valor y la sinceridad siempre tienen recompensa.