More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
by
Kevin Dutton
Started reading
August 17, 2024
La primera es que los psicópatas funcionales necesitan estar ocupados por su alta tendencia al aburrimiento, de modo que sobresalen en ciertas actividades.
Si, además de esas dos características, tenemos en cuenta otros rasgos como la intrepidez, la inmunidad al estrés y la baja ansiedad de estos sujetos… ¿estaríamos ante el perfil del héroe capaz de hacer lo que hiciera falta por salvar a otros? Demos un paso más para entrar en las últimas cuestiones. ¿Existen determinados rasgos psicopáticos que pueden llevar al éxito profesional? ¿Podemos aprender algo de los psicópatas? Lo cierto es que sí existen rasgos de la personalidad psicopática adecuados para llegar a lo más alto.
La psicopatía es un espectro; es gradual y de diferente intensidad, de modo que, en un determinado contexto, podría ser altamente ventajosa, del mismo modo que podría suponer un peligro para los demás.
«lo mejor de la insensibilidad es que te deja dormir mientras otros no pueden».
un mundo donde los animales salvajes no andan por ahí escondidos detrás de cada esquina, el miedo puede producir una sensibilidad excesiva, como un conductor nervioso que toca con el pie constantemente el pedal del freno, reaccionando a peligros que no existen en realidad y llevándonos a tomar decisiones ilógicas e irracionales.
Incluso hoy en día, a los individuos ansiosos se les da mejor que a los demás detectar la presencia de alguna amenaza:
Ser ansioso a veces puede resultar útil.
«nunca hubo un genio sin un dejo de locura».
Incluso la depresión tiene sus ventajas. Recientes investigaciones sugieren que el desaliento nos ayuda a pensar mejor, y contribuye a una mayor atención y capacidad de resolver problemas.
hecho, el temor y la tristeza (ansiedad y depresión) constituyen dos de las cinco emociones básicas8 que han evolucionado universalmente en todas las culturas, y que como tales, prácticamente todos nosotros experimentamos en algún momento de nuestra vida.
algo tienen en común los psicópatas es una habilidad consumada para hacerse pasar por gente normal y corriente, mientras detrás de la fachada, de ese disfraz brutal y brillante, late el corazón refrigerado
víctimas solo se desengañan de la idea de que saben juzgar bien cuando ya es demasiado tarde.
psicopatía es como la luz del sol. Si te expones demasiado a ella, puedes apresurar tu propio fin de una manera grotesca y carcinógena.
Un cerebro muerto es muy distinto de uno vivo
Un psicópata puede decir “te quiero”, pero en realidad eso significa tanto para él como decir “tomaré una taza de té”...
Afirmaron explícitamente que se debía a la forma de andar que tenía la gente. Ellos, como Bundy, sabían con toda precisión lo que andaban buscando.
Rasgos que son comunes entre asesinos en serie psicópatas, observa Kouri, como un sentido muy elevado de la propia valía, capacidad de persuasión, encanto superficial, intrepidez, falta de remordimientos y manipulación de los demás, también los comparten los políticos y líderes mundiales.
Robert Maudsley,

