More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
by
T.D. Jakes
Read between
September 27, 2019 - October 17, 2020
Sin el porqué, nunca podrá conectar con el propósito; mediante el propósito, usted conecta con el lugar llamado Destino.
No se puede definir el éxito en dólares o centavos. ¡Solo se puede cuantificar mediante la consecución de un propósito predestinado!
Su instinto le llevará a la expresión particular de sus dones.
¡La verdadera vida significa descubrir lo que Dios ha puesto dentro de usted!
Sin importar lo dotado que esté, usted necesita un lugar de expresión. Ese lugar es Destino.
No todos los días se sentirá soñador y quizá algunos días le parezcan una pesadilla,
pero si nunca se apea de sus intenciones, su visión para su vida quizá nunca se convierta en una realidad. Tenga fe para creer en Dios y en usted mismo, ¡y sepa que juntos ustedes dos pueden hacer cualquier cosa!
Todo lo que la humanidad ha desarrollado vino de lo que Dios ya había puesto en la tierra. Cada invención y comodidad moderna que usted disfruta hoy se creó con los recursos que ya estaban en esta tierra. Alguien simplemente tuvo la visión de convertirlo en realidad.
Destino a veces será esquivo y le guiará por un camino circular mientras usted busca el porqué. Pero guiado por el instinto mientras persigue el propósito, descubrirá el porqué de su vida, y entonces sabrá que ese cumplimiento de Destino es la mayor forma de éxito que jamás puede esperar tener.
¿Qué ordena nuestros pasos? Para los fieles, es solamente Dios. Los seculares pueden recurrir a palabras como destino o suerte. Se llame como se llame, todos nos sentimos atraídos por el impulso de la seducción del Destino.
Hubo un momento oportuno perfecto que no podría explicar. Hubo una persona a la que nunca podría haber planeado conocer. Hubo una oportunidad que nunca podría haber orquestado por mí mismo.
Quizá su destino está naciendo a través de una empresa que se hunde o una bancarrota. Quizá la reducción de plantilla en una compañía fue realmente para liberarle hacia una vida de propósito. No son siempre los momentos mejores o más gozosos los que nos dirigen a nuestro Destino. A veces el dolor profundo y las emociones tortuosas ayudan después a maniobrarle, moldearle o posicionarle para el propósito de su vida.
Tras meditar más en ello, sin embargo, esas aparentemente tragedias son los catalizadores que le llevan a su lugar de destino. La Biblia dice correctamente en Romanos 8:28: “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos”. Las cosas que están cooperando quizá no le hagan sentir bien.
¿Alguna vez ha intentado suprimir sus anhelos de más con estas palabras? Incluso mientras se consuela con gratitud por lo que tiene, no es capaz de sacudirse el profundo anhelo de más.
El hecho de que anhele más no significa que sea desagradecido con lo que tiene o que sea egoísta. Significa que tiene un llamado mayor. El deseo dentro de usted le llama.
En las primitivas monedas españolas figuraban las palabras ne plus ultra, que en latín significa “no hay nada más allá”. Ellos creían que no había ningún lugar donde ir después de España, y si alguien se aventuraba a navegar por un mar infinito, ciertamente el peligro le esperaría más adelante.
Estas mismas palabras, ne plus ultra, también se han inscrito en las mentes de muchos hombres y mujeres que tienen un gran potencial pero que no se han aventurado a traspasar los límites de sus fronteras autoimpuestas. Viven frustrados porque creen que no hay nada más allá de su actual trabajo, más allá de su actual estado de salud física, más allá de vivir de sueldo en sueldo, más allá de tener un matrimonio que no les llena, o más allá de vivir solteros. E incluso aunque saben que hay más de aquello a lo que están acostumbrados, quizá les paraliza el miedo a lo que habrá más adelante si
...more
En la vida, siempre hay más mundos que conquistar.
Para encontrar el plus ultra de su vida y cumplir su destino, tiene que alinearse adecuadamente con el orden de Dios para su vida. El Arquitecto supremo puso cada parte de usted en su lugar para lograr lo que solamente usted podía hacer como una contribución única a este mundo. ¿Cuál es su plus ultra? ¿Cuál es el más que quiere? Se llama Destino.
que le ayuda a subir Piense en cuántos artilugios se han creado en los últimos cien años contrariamente a los mil años anteriores. Piense en cuántos inventos existen hoy día que ni siquiera se habían concebido cuando usted nació. El potencial que tenían para existir siempre estuvo ahí, pero alguien tuvo que visualizarlo. Alguien tuvo que ver los montones y montones de aserrín tirados en una serrería y ver la creación del aglomerado o los troncos para encender las chimeneas. Johannes Gutenberg tuvo que ver una máquina que pudiera imprimir páginas de textos en masa e inventar la imprenta. Su
...more
inepto,
Cuando se pone al lado de personas que le inspiran y le ayudan a sacar lo mejor de usted, es cuando encuentra su mejor yo.
lámparas, lo que iluminó mi alma fue lo que puede pasar si tenazmente uno persigue ordenadamente lo que quiere.
“¡Aguante ahí!” es ánimo para seguir empujando hacia delante en medio de los tiempos de estrés y dificultad, pero es más fácil decirlo que hacerlo. La paciencia es un trabajo duro. Es duro seguir adelante hacia Destino mientras todo a su alrededor parece desmoronarse.
opulenta? No se desanime si nadie lo entiende: tan solo aférrese a su visión, porque sin importar quién sea usted, no llegará allí de la noche a la mañana. Cuando parece que el Destino se le está escapando entre los dedos, cierre su puño de la imaginación y declare: “Es mío y no lo dejaré escapar, ¡no me importa lo que tenga que pasar!”.
visión. No todos lo entenderán, así que supere eso. Mamá y papá quizá no lo entiendan. Su hermano gemelo puede que no lo entienda. Su socio en el trabajo quizá no lo entienda. No es la visión de ellos, así que no espere que lo entiendan. Dios no se la dio a ellos, así que ellos no pueden ver lo que Dios le ha mostrado a usted. Ellos no sienten la emoción corriendo por sus venas cuando usted habla de la visión. Francamente, no lo entienden. Algunas personas pueden ser rotundamente desalentadoras. “¿Para qué pierdes tu tiempo en eso?”. “¿Todavía estás con esa tontería?”. “¿Aún no estás preparado
...more
El propósito de Dios para su vida no puede manifestarse en medio del caos. No puede llegar al lugar de su destino si está constantemente saliéndose del carril. No puede alcanzar el propósito de su vida cuando todo en su vida carece de disciplina, y está distraído y desordenado.
El Todopoderoso no puede mostrárselo todo ahora mismo. Quizá le asustaría, así que tiene que recibirlo por partes para digerirlo bocado a bocado.
Entonces, ordene su vida sobre la base de esas prioridades. Una vida ordenada está en sintonía con el ritmo de la vida.
rápidamente. Comience solamente con un área de su vida.
ejercicio. O reducir un par de tarjetas de crédito a la mitad.
Entienda el poder de tomar buenas decisiones, y no decisiones rápidas.
“Bueno, es el momento de casarme. Tengo treinta y dos años”. Así que se casa con Willie. Pero durante los siguientes veinte años, se siente triste y desgraciada. Está enojada con Willie y le critica constantemente. Pero realmente no está enojada con Willie, sino consigo misma por tomar una decisión impulsiva que ha afectado su vida, la vida de Willie y las vidas de los hijos que pudiera tener. Willie podría haber sido el hombre soñado de cualquier otra mujer, pero en cambio se ha convertido en su pesadilla porque se casó con él sin pensarlo bien. Ordenar su vida con decisiones del Destino
...more
Como las águilas, Dios no le saca de su zona de comodidad y se aleja. Mientras usted prueba su fuerza e intenta navegar hacia donde nunca antes ha estado, Dios se mantiene cerca observándole para que no fracase.
Siempre encontrará excusas para esperar. Su decisión de priorizar el Destino siempre hará que alguien se enoje, pero mejor que la persona se enoje con usted y no que usted se enoje consigo mismo.
¡Su principal prioridad es una cita con el Destino!
Por eso tiene que decidir quién y qué cosas le merecen. Con cada oportunidad, estime cómo puede maximizar su exposición.
Una invitación a cantar en un concierto benéfico debería ser el gancho que le ponga ante un ejecutivo de un firma discográfica o de un cazatalentos de artistas. Escribir gratis para un periódico local debería ayudarle a acumular algunos pies de autor para formar un portfolio y conseguir trabajos remunerados. No comparta sus dones simplemente porque crea que la gente le amará por hacerlo. Sus dones merecen un reconocimiento, merecen una remuneración, merecen ascenso. Recuerde: ¡el consumidor nunca pone el precio del producto!
Sus dones merecen un reconocimiento, merecen una remuneració...
This highlight has been truncated due to consecutive passage length restrictions.
A veces, una carta de despido en el trabajo es lo mejor que le podría suceder para lanzar su carrera en otro lugar.
Las luchas del ego a menudo son feas, violentas e irracionales.
Pero cuando lucha por una buena causa, como su destino, usted toma decisiones buenas y razonables porque no se trata realmente de usted; se trata de su llamado para servir a la humanidad. Contrariamente, cuando su lucha se trata del ego puede tomar todo tipo de decisiones estúpidas e irracionales porque el ego le dice que lo único que es importante es usted.
cuando su lucha se trata del ego puede tomar todo tipo de decisiones estúpidas e irracionales porque el ego le dice que l...
This highlight has been truncated due to consecutive passage length restrictions.
veces, el mejor hola a una nueva oportunidad es el adiós que le dimos a una situación muerta.
Aprendí a perseverar incluso en la etapa tempestuosa, ardua y agónica de llegar.