More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
Read between
February 15 - May 1, 2018
Es decir, ¿qué haces si lo que sabías con certeza en aquellos días ahora se convierte en un qué estaba pensando?
“Cuando puedes escoger entre sentarte o bailar, espero que elijas bailar”.
Lo que he aprendido en la vida es que todos los días traen la oportunidad de respirar, quitarse los zapatos, salirse de la fila y bailar: de vivir sin remordimientos y rebosante de toda la alegría, diversión y risa que puedas soportar. Puedes bailar de manera audaz sobre el escenario de la vida y vivir como tu espíritu te impulse, o puedes sentarte sin hacer ruido junto a la pared, retrocediendo hacia las sombras del miedo y de la falta de confianza en uno mismo.
Tu visión interna es más importante que una vista perfecta de 20/20. Es tu propio y dulce espíritu susurrándote consejos y bendiciones, durante toda la vida. Eso sí que es un placer.
“Quien muere con la mayor cantidad de juguetes sigue muerto”. Cualquiera
Tu viaje comienza con la elección de levantarte, dar un paso al frente y vivir a plenitud.
Para mí la lectura solía ser un medio de escape. Ahora considero que leer un buen libro es una indulgencia sagrada, una oportunidad para estar en cualquier sitio que escoja. Es mi manera favorita de pasar el tiempo. Lo que he aprendido en la vida es que leer abre tu mente. Te expone y te da acceso a todo lo que tu cerebro pueda contener. Lo que más amo de hacerlo es que te da la habilidad de alcanzar un nivel
más alto. Y seguir escalando.
que esos sentimientos inconscientes de no ser suficiente aparecen en todo lo que haces (y lo que no haces).
La estabilidad vive en el presente. Cuando sientas la tierra moverse, regresa al ahora. Podrás manejar cualquier sacudida en el instante en que la enfrentes. En este momento todavía respiras. En este momento has sobrevivido. En este momento estás buscando un camino para subir.
“Ningún arma forjada contra ti prosperará”.
En tiempos difíciles escucho con frecuencia una canción gospel titulada “Stand” (Mantente de pie). En ella, el autor Donnie McClurkin dice: “¿Qué hacer cuando ya hiciste todo lo que puedes y parece que nunca es suficiente? ¿Qué más dar cuando te has dado por completo y parece que no lo vas a lograr?”. La respuesta está en el coro de McClurkin: “Sólo mantente de pie”.
Lo que he aprendido en la vida es que no hay fortaleza sin reto, adversidad, resistencia y, con frecuencia, dolor. Los problemas que dan ganas de levantar las manos y gritar “¡Piedad!” son los que construirán tu tenacidad, coraje, disciplina y determinación.
“Salgo adelante sola, y me mantengo de pie como diez mil”.
Cuando me muevo por el mundo, traigo toda mi historia conmigo
Piensa un instante en tu propia historia, no solo dónde naciste o creciste, sino las circunstancias que contribuyeron a que estés aquí y ahora. ¿Cuáles fueron los momentos en tu camino que te hirieron o asustaron? Son oportunidades, has tenido algunas. Pero he aquí lo maravilloso: Aún estás aquí, todavía de pie.
Lo que he aprendido en la vida es que la falta de intimidad no es la distancia de alguien más; es hacerte caso omiso a ti mismo. Es cierto que todos necesitamos la clase de relaciones que nos enriquecen y sostienen. Sin embargo, también es cierto que si estás buscando a alguien que te cure y te complete (alguien que calle esa voz interior que siempre susurra “no vales nada”), estás perdiendo el tiempo. ¿Por qué? Porque si no estás consciente ya de tu propio valor, no existe nada que tus amigos, tu familia o tu pareja puedan decirte que te convenza por completo de ello. El Creador te ha
...more
plena de tu vida y esa responsabilidad trae consigo un maravilloso privilegio: el poder de darte a ti mismo el amor, el afecto y la intimidad que puedes no haber recibido de niño. Tú eres la mejor madre, padre, hermana, amigo, primo y amante que tendrás.
¿qué es lo que en verdad estás buscando aquí?
porque tu fe es tan fuerte que, sin importar cuál sea el problema, no dudas que puedes superarlo. Estás dando gracias porque sabes que aún en el ojo del huracán, Dios ha puesto un arcoíris detrás de las nubes. Estás dando gracias porque sabes que no hay ningún problema que se pueda comparar
con el Creador de todas las cosas. ¡Di gracias!
Así que eso hice, y aún lo hago. Hacerlo todo el tiempo no es cosa fácil; pero cuando te sientes menos agradecido, es cuando más necesitas lo que esta herramienta te puede dar: perspectiva. La gratitud puede transformar cualquier situación. Altera tu vibración, pasándote de la energía negativa a la energía positiva. Es la manera más fácil, rápida y poderosa para ejercer un cambio en tu vida, eso he apr...
This highlight has been truncated due to consecutive passage length restrictions.
en el asiento trasero. Lo que sale a relucir en su lugar es mayor compasión y entendimiento. En vez de estar frustrado, escoges apreciar. Cuanto más agradecido estés, más tendrás motivos para agradecer. Maya Angelou tenía tanta razón. Cualquiera que sea el problema que tengas que atravesar, eso harás: atrave...
This highlight has been truncated due to consecutive passage length restrictions.
No hay necesidad de pelear con tu cuerpo cuando puedes hacer las paces con él de manera cariñosa y agradecida.
Vivo en el espacio del agradecimiento y por eso se me ha recompensado un millón de veces más. Empecé dando gracias por cosas pequeñas y entre más agradecida me volvía, más aumentaba mi abundancia. Eso es porque, con certeza, en lo que te enfocas se expande. Cuando te enfocas en lo bueno de tu vida, creas más cosas buenas.
La medida verdadera de tu valor no es si alcanzas o no tu meta, es si decides o no ponerte de pie, sin importar cuántas veces hayas fracasado. Sé que no es fácil. Sin embargo, también sé con certeza que contar con el valor para ponerte de pie y perseguir tus sueños más locos te dará la recompensa más espléndida y la aventura más grande de tu vida.
Dado que las elecciones que realizas honran a quién eres, obtendrás, con exactitud, lo que la vida tenía preparado para ti: la oportunidad de alcanzar tu mayor potencial.
Para cuando tenía 17 años, estaba trabajando en la radio, ganando $100 a la semana. Y fue en ese momento que hice las paces con el dinero. Decidí que, sin importar qué clase de trabajo hiciera, deseaba sentirme de la misma forma en que lo hice la primera vez que trabajé en la radio. Era esa sensación de “amo tanto esto que, incluso si no me pagaran, me presentaría a trabajar a diario, puntual y feliz de estar aquí”. Entonces entendí algo que ahora sé con certeza: si logras que te paguen por hacer aquello que amas, cada cheque es una bonificación. Date la bonificación de tu vida: persigue tu
...more
Si la vida no te enseña nada más, entonces recuerda esto: cuando tienes la oportunidad, tómala.
Hasta que un día me di cuenta. Mientras esperaba a Dios, Dios me esperaba a mí. Él era paciente para que yo tomara la decisión: ya fuera ir detrás de la vida que quería o asumir
la vida que estaba viviendo. Admití la verdad: estoy bien tal y como soy. Estando sola, soy todo lo que necesito.
¿Cuál es la verdad de tu vida? Es tu deber saberlo. Para descubrirlo, tienes que estar consciente de que la verdad es aquello que sientes que es correcto, bueno y amoroso.
“quiero vivir mi vida de tal manera que, cuando mi aura se desprenda, se vea muy brillante”.
La luz entra en tu vida con cada respiro consciente que das.
Una nueva tierra de Eckhart Tolle,
Creo que hacemos nuestros caminos mucho más difíciles de lo que tienen que ser. Nuestra pelea y resistencia a cómo son las cosas nos enreda en la frustración y el caos constante, cuando en realidad “es tan sencillo”. Trata a los demás como te gustaría que trataran.
toda acción corresponde una reacción de igual magnitud pero en sentido contrario. La energía que creas y lanzas al mundo te será devuelta en todos los niveles.
“Primero descubre lo que quieres ser; luego haz lo que tengas que hacer”.
Lo que me curó fue comprender el principio de la intención. Para citar una vez más El asiento del alma de Gary Zukav: “Cada acción, pensamiento y sentimiento está motivado por una intención y esa intención es una causa que existe como una causa con su efecto. Si participamos en ella, es imposible que no participemos en el efecto. A este nivel máximo de profundidad, somos responsables de cada una de nuestras acciones, pensamientos y sentimientos, lo que quiere decir que somos responsables de cada una de nuestras intenciones”. Comencé a examinar la intención detrás de mi tendencia a decir sí
...more
This highlight has been truncated due to consecutive passage length restrictions.
Como mujeres, nos han programado para sacrificar todo en nombre de lo que es bueno y justo para todos los demás. Entonces, si sobra algo, es posible que podamos quedarnos con parte de esas sobras. Necesitamos desprogramarnos. Lo que he aprendido en la vida es que no puedes dar lo que no tienes. Si permites que te agoten hasta el punto en el que tu tanque emocional y espiritual quede vacío, y sigas funcionando a base del humo de la costumbre, todos pierden. En especial tú.
Es la teoría de la máscara de oxígeno de los aviones: si tú no te pones primero la máscara, no podrás colocársela a nadie más.
Dios no te trajo tan lejos para abandonarte. Recuérdalo.
“Espera. Hay algo aquí que no está bien. Por favor, haz una pausa y cambia”. Para mí dudar con frecuencia significa no. No te muevas. No respondas. No te apresures. Cuando me sumerjo en la interrogante de qué paso sigue o cuando me piden que haga algo que no me causa mayor entusiasmo, esa es mi señal para detenerme. Entonces, permanezco quieta, hasta que mis instintos me dan la luz verde. Creo que la incertidumbre es la manera que tiene mi espíritu de susurrar: “Estoy inestable. No puedo decidir por ti. Hay algo aquí que no me cuadra”
Pregúntate si las personas en tu vida te dan la energía y alientan tu crecimiento personal o si bloquean ese crecimiento con dinámicas disfuncionales y libretos anticuados. Si no te apoyan como a un ser amoroso, abierto, libre y espontáneo, ¡adiós!
La libertad se trata de poder tomar decisiones.
Puedo despertar y decidir qué hacer con mi día, imagínense, yo decidiendo. Qué maravilloso regalo.
cuando alguien dice una mentira sobre ti, en realidad no tiene nada que ver contigo.
quieres ser exitoso, sé excelente”. “Si quieres lo mejor que el mundo te ofrece, primero ofrécele lo mejor al mundo”.
Ser excelente en entrega. En gracia. En esfuerzo. Para mí, ser excelente significa dar siempre lo mejor.
No importa, da lo mejor en cualquier circunstancia y así no tendrás razones para juzgarte y sentirte culpable o avergonzado.

