More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
En su innovador libro Tribal Leadership, los consultores de gestión Dave Logan, John King y Halee Fischer-Wright definieron los cinco estadios del desarrollo tribal,
ESTADIO 1 - Compartido por la mayoría de las pandillas callejeras y caracterizado por la desesperación, la hostilidad y la creencia colectiva de que «la vida es un asco». ESTADIO 2 - Ocupado principalmente por personas apáticas que se consideran víctimas, que son pasivamente hostiles y que tienden a considerar que «mi vida es un asco». Piensa en la serie televisiva The Office o en la tira cómica Dilbert. ESTADIO 3 - Basado, sobre todo, en los logros individuales y en la consigna «soy genial (y tú no)». Según los autores, en este estadio los integrantes de las organizaciones «necesitan ganar, y
...more
No puedes romper las reglas a menos que sepas cómo se juega. RICKIE LEE JONES
Algo que he aprendido como entrenador es que no puedes imponer tu voluntad a los demás. Si quieres que se comporten de otra manera, tienes que servirles de fuente de inspiración para que cambien por sí mismos.
Solo tengo que enseñar tres cosas: simplicidad, paciencia y compasión. Son los mejores tesoros que existen. Simple en los actos y en los pensamientos, retornas a las fuentes del ser. Paciente con los amigos y con los enemigos, estás en concordancia con el modo de ser de las cosas. Compasivo contigo mismo, reconcilias a todos los seres del mundo.
«El inconsciente resuelve de forma excelente problemas complejos cuando la conciencia está ocupada con otra cuestión o, y quizás esto sea lo mejor, cuando no se le exige nada».
Satchel Paige, que afirmaba: «A veces me siento y pienso y otras, simplemente, me siento».
obsesionarse con ganar es el juego de los perdedores; lo máximo que podemos esperar es la creación de las mejores condiciones posibles para el triunfo…, y atenernos al resultado.
El mejor atleta desea que su adversario esté en su mejor momento. El mejor general entra en la mente de su enemigo… Todos encarnan la virtud de la no competición. No se trata de que les desagrade competir, sino de que lo hacen con espíritu lúdico.
El mejor escultor es el que menos talla. LAO-TSÉ
«No es la práctica la que hace la perfección, sino la práctica perfecta».
El privilegio de toda una vida es ser quien eres. JOSEPH CAMPBELL
«Si está vacía, tu mente siempre está preparada y abierta a todo. En la mente del principiante hay muchas posibilidades, mientras que en la del experto escasean.»
«El budismo consiste en ver. Consiste en saber más que en creer, tener esperanzas o desear. También se relaciona con no tener miedo a examinar nada, ni siquiera el programa personal de cada ser humano».
1. Renuncia al control Suzuki escribe: «Si quieres conseguir la calma total en tu zazen, no debes preocuparte por las diversas imágenes que aparecen en tu mente. Deja que lleguen y que se vayan y de esta forma quedarán bajo control».
2. Confía en el momento
«habitar felizmente el presente», ya que allí dispones de todo lo que necesitas. «La vida solo puede estar en el presente —escribe—. El pasado se ha ido, el futuro todavía no ha llegado y no podremos estar en contacto con la vida si no retornamos a nosotros mismos en el momento presente.»
3. Vive con compasión
«Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este: dar uno la propia vida por sus amigos». De forma parecida, Buda dijo: «De la misma manera que una madre protege a su hijo aun a costa de su propia vida, cultiva un corazón infinito hacia todos los seres. Deja que tus pensamientos de amor infinito impregnen el mundo entero».
Por la falta de un clavo se perdió la herradura. Por la falta de una herradura se perdió el caballo. Por la falta de un caballo se perdió el jinete. Por la falta de un jinete se perdió el mensaje. Por la falta de un mensaje se perdió la batalla. Por la falta de una batalla se perdió el reino. Y todo por la falta del clavo de una herradura.
«el verdadero sello de una estrella es el nivel hasta el cual mejora a sus compañeros de equipo».
Piensa a la ligera en ti mismo y profundamente acerca del mundo. MIYAMOTO MUSASHI
cuanto más dispuesto estoy simplemente a ser yo mismo con toda la complejidad de la vida y cuanto más dispuesto estoy a comprender y a aceptar las realidades de mí mismo y del otro, más parecen estimularse los cambios».
«Cada persona es una isla en sí misma, en un sentido muy real, y solo podrá construir puentes hacia otras islas si, ante todo, está dispuesta a ser ella misma y se permite ser ella misma».
La manera en la que haces algo es la misma en la que lo haces todo. TOM WAITS
«ganar requiere talento y repetir exige carácter».
«El líder sabio sirve de ayuda: es receptivo, dócil y seguidor. La vibración de cada integrante del grupo domina y conduce, al tiempo que el líder sigue. Poco después es la conciencia del integrante la que se transforma y su vibración se resuelve.»
Para que el trabajo sea sagrado, tiene que estar conectado con nuestra realización espiritual.
Si vives en el río acabas haciéndote amigo de los cocodrilos. PROVERBIO INDIO PUNJABI
Es más divertido ser pirata que alistarse en la Marina. STEVE JOBS
Atreverse es perder pie momentáneamente. No atreverse es perderse a uno mismo. SØREN KIERKEGAARD
«Solo encontramos en nosotros mismos aquello que es indestructible cuando nos exponemos una y otra vez a la aniquilación».
La grandeza es una condición espiritual. MATTHEW ARNOLD
Si te quedas tranquilo, sin hacer nada, la primavera llega y la hierba crece por sí misma. PROVERBIO ZEN
Gandhi manifestó: «El sufrimiento alegremente soportado deja de ser sufrimiento y se transmuta en un gozo indescriptible».
Que confíen en ti es un cumplido mayor que ser amado. George MacDonald
Aferrarse a la ira es como coger una brasa ardiente con la intención de arrojársela a alguien. Eres el único que se quema. BUDA