More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
Cuando haces cosas desde el alma, sientes un río, un gozo que fluye en tu interior. RUMI
Stephen Mitchell da una provocadora visión de la perspectiva que Lao-tsé muestra del liderazgo: Solo tengo que enseñar tres cosas: simplicidad, paciencia y compasión. Son los mejores tesoros que existen. Simple en los actos y en los pensamientos, retornas a las fuentes del ser. Paciente con los amigos y con los enemigos, estás en concordancia con el modo de ser de las cosas. Compasivo contigo mismo, reconcilias a todos los seres del mundo.
lo máximo que podemos esperar es la creación de las mejores condiciones posibles para el triunfo…, y atenernos al resultado.
«No es la práctica la que hace la perfección, sino la práctica perfecta».
solo existen dos clases de místers: los que guían los equipos a la victoria y los que los conducen.
es casi imposible que alguien cambie a menos que acepte totalmente quién es.
Como aseguró Friedrich Nietzsche: «Los hilos invisibles son los vínculos más fuertes».
Como sintetizó Michael: «El éxito vuelve a convertir el nosotros en yo».
En La personalidad creadora, Maslow describe los pasos decisivos para alcanzar la autorrealización: 1. Experimentar la vida «intensa y desinteresadamente, con plena concentración y total dedicación». 2. Realizar elecciones de momento en momento a fin de fomentar el crecimiento más que el miedo. 3. Estar más en sintonía con tu naturaleza interior y actuar de acuerdo con la persona que eres. 4. Ser honrado contigo mismo y asumir la responsabilidad de lo que haces y dices, en vez de jugar o adoptar una pose. 5. Identificar las defensas de tu ego y encontrar la valentía necesaria para renunciar a
...more
Para conectar con lo sagrado, tanto en el trabajo como en la vida, es imprescindible crear orden a partir del caos.
Ahí radica la esencia del entrenamiento: señalar los errores a los jugadores y lograr que te den a entender que saben que han hecho algo mal. Si no reconocen el error el partido está perdido.
Teníamos absolutamente todo lo que necesitábamos para cumplir con nuestro destino: talento, liderazgo, actitud y objetivos comunes.
«Si el espíritu de muchos en cuerpo pero con una sola mente prevalece, las personas logran sus metas, mientras que si son uno de cuerpo pero de mentes distintas no consiguen nada digno de mención».
Añadí que el primer trabajo del líder de un equipo consiste en animar a sus compañeros, no en bajarles la moral.
Gandhi manifestó: «El sufrimiento alegremente soportado deja de ser sufrimiento y se transmuta en un gozo indescriptible».
Olvida los errores, olvida los fracasos, olvídalo todo, salvo lo que vas a hacer ahora y hazlo. Hoy es tu día de suerte. WILL DURANT
No hay nada más eficaz que una derrota humillante para focalizar la mente.
El liderazgo no consiste en imponer tu voluntad a los demás, sino en dominar el arte de dejarte ir.
Cae siete veces. Levántate ocho. PROVERBIO CHINO
Como líder tu tarea consiste en hacer cuanto está en tu mano para crear las condiciones perfectas para el éxito,
El alma del éxito consiste en entregarse a lo que existe.