More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
by
Robin Sharma
Read between
December 25 - December 30, 2020
Los mejores de entre nosotros no están más dotados que los demás. Simplemente dan pequeños pasos todos los días mientras caminan en pos de una vida más completa.
«Una mente que se ha expandido con una nueva idea nunca puede volver a sus dimensiones originales».
«Saber leer y no leer es casi lo mismo que no saber leer».
El fracaso es el precio de la grandeza. El fracaso es el ingrediente imprescindible de cualquier logro importante.
Pocas cosas son tan decepcionantes como dedicar todo tu tiempo y energía a trepar una montaña y descubrir al llegar a la cima que era la montaña equivocada.
«No hay nada tan inútil como hacer de un modo eficiente aquello que no es necesario hacer».
Reflexionar y definir estrategias es el primer paso en el camino hacia la excelencia.
«El liderazgo, y el éxito, empieza con ese pequeño sobreesfuerzo».
Dedicación + mejora diaria + tiempo = genio. Comprende en profundidad el alcance de esta fórmula, y tu vida nunca volverá a ser la misma.
Cada vez que dices «sí» a algo que no tiene importancia estás diciendo «no» a algo que sí la tiene.
Una cultura de liderazgo es aquella en la que cada uno piensa como si fuera el dueño de la empresa, el presidente ejecutivo o el director gerente.
Arthur Schopenhauer comentó en cierta ocasión: «La mayoría de la gente confunde los límites de su visión con los límites del mundo. Unos pocos no. Únete a ellos».
Imagina que hoy es el último día de tu vida y yaces en tu lecho de muerte, entonces pregúntate: 1. ¿He soñado suficientemente? 2. ¿He vivido plenamente? 3. ¿He aprendido a desprenderme? 4. ¿He amado bien? 5. ¿He pisado con cuidado esta tierra y la dejo mejor de lo que la encontré?
«El mejor momento para plantar un árbol era hace veinte años, pero el segundo mejor momento es ahora».
Trata bien a tu gente y ella tratará bien a tus clientes. Es así de simple. Ayuda a la gente a conseguir sus objetivos, y ella te ayudará a conseguir los tuyos.
Ser un líder no tiene que ver con gustar. Tiene que ver con hacer lo correcto.
«La gente importante ha construido monumentos con las piedras que sus críticos les han lanzado».
Martin Luther King quería decir cuando declaró: «Si no has descubierto nada por lo que valga la pena morir, es que no estás preparado para vivir».
Rituales.
Celebraciones.
Conversación.
Entrenamiento.
Contar historias.
«Lo que estás haciendo habla tan alto que no puedo oír lo que me dices».
«El precio de la disciplina es siempre menor que el dolor del arrepentimiento».
Ralph Waldo Emerson dijo en una ocasión: «Todo gran acontecimiento en los anales del mundo se debe al triunfo del entusiasmo».
Y Samuel Ullman comentó: «Nadie se hace viejo solo por vivir cierta cantidad de años. Nos hacemos viejos cuando abandonamos nuestros ideales. Puede que los años nos arruguen la piel, pero olvidarse del entusiasmo nos arruga el alma».
«El más pequeño de los actos siempre es mejor que la más noble de las intenciones».
Martin Luther King dijo una vez durante un discurso: «La verdadera medida de un hombre no la da su actitud en momentos de fortuna o bienestar, sino cuando se enfrenta a las adversidades de la vida».
«Debemos darnos un respiro, tener un poco de tiempo para nosotros todos los días porque vivimos en un mundo donde nos quemamos muy deprisa. Si te tomas veinte o treinta minutos para ti mismo serás un empleado más eficiente, un mejor colega y una mejor persona. Te beneficia tanto a ti como a los que tienes a tu alrededor».
«Por liderazgo entiendo asumir la completa responsabilidad del bienestar y crecimiento de una organización y cambiarla a mejor. El verdadero liderazgo no es una cuestión de prestigio, poder o estatus. Es cuestión de responsabilidad».
«Si cada uno de nosotros barriera la puerta de su casa, este mundo sería un lugar limpio».
«Si crees que eres demasiado insignificante para ejercer cualquier influencia, intenta acostarte con un mosquito en la habitación».
una equivocación solo lo es cuando la cometes dos veces.
Kahlil Gibran, uno de mis pensadores favoritos, escribió: «De los parlanchines he aprendido el silencio; de los intolerantes, la tolerancia; de los antipáticos, la amabilidad. Por ello, aunque curiosamente, les estoy agradecido».
: Si comes tres veces al día, te alimentarás. Pero si lees tres veces al día te harás sabio.
1. Sé la persona más positiva que conozcas. 2. Sé abierto y habla con franqueza. 3. Sé puntual. 4. Di «por favor» y «gracias». 5. Promete menos y cumple más. 6. Deja a la gente mejor de lo que la encontraste. 7. Sé amistoso y afectuoso. 8. Sé un formidable oyente. 9. Conviértete en alguien apasionadamente interesado por la gente. 10. Sonríe a menudo.
«La buena salud es la corona que llevan en la cabeza las personas sanas, pero que solo las enfermas pueden ver».
Jack Welch, el ex presidente ejecutivo de General Electric, lo expresó a la perfección: «La tarea más importante que tienes es cultivar a tu gente,
Coretta Scott King: «Si estás dispuesto a hacer sacrificios por una buena causa nunca estarás solo».
Mark Twain: «Si todos estuvieran satisfechos con lo que son, no habría héroes».
«Haz el bien y dejarás un rastro de virtud que ni el más violento paso del tiempo podrá borrar».
«La calidad se recuerda mucho tiempo después de haber olvidado el precio».
«Mis gustos son sencillos, me conformo solo con lo mejor».*
«La ansiedad la causa la falta de control, organización, preparación y acción», comenta el pensador David Kekich. Poderosa idea.
La persona que lo intenta todo no consigue nada.