El Libro Negro del Programador: Cómo conseguir una carrera de éxito desarrollando software y cómo evitar los errores habituales - Segunda Edición (Spanish Edition)
Rate it:
Open Preview
7%
Flag icon
Mostramos resultados espectaculares cuando internamente el nivel de fragilidad de una aplicación te obligará a tirarla al cabo de meses por su inmantenibilidad.
Jairo Fernández
Es muy confrontante, pensar que no se trata de mostrar soluciones que funcionen en un momento dado, también de entregar algo que sea mantenible, no caer en "pan para hoy, hambre para mañana"
7%
Flag icon
A veces nos gusta ser imprescindibles y hacer las cosas enrevesadas para apropiarnos de una parcela de poder y sentirnos imprescindibles (convirtiéndonos en esclavos de nosotros mismos).
9%
Flag icon
Avanzar en los desarrollos con pruebas de calidad lo debemos incorporar a nuestro ADN de desarrolladores;
11%
Flag icon
La deuda técnica de no programar orientado a pruebas hará que más adelante tengamos una solución infinitamente más difícil de mantener, evolucionar y probar, volviendo a la relación de Pareto 20/80, que en su versión particular para el software significa que pasamos un 20% de nuestro tiempo escribiendo código productivo y un 80% ¡depurándolo! (corrigiendo errores), cuando lo que perseguimos es precisamente invertir esa
15%
Flag icon
En software, «bello y elegante» significa fácil y barato de evolucionar y mantener.