More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
by
Robin Sharma
Read between
November 22, 2018 - February 28, 2019
En uno de sus anuncios, Emirates Airlines pregunta: «¿Cuándo fue la última vez que hizo algo por primera vez?». Bien pensado.
Lo reconozcas o no, el día de mañana es increíble. No a todo el mundo le llega.
Cada día la vida te envía oportunidades de aprender, crecer y mejorar. No las dejes escapar. Algunas oportunidades no se repiten. Lamentarlo o no depende de uno.
Buscar en toda acción el nivel máximo de excelencia e integridad. • Dar prioridad a las relaciones con las personas. • Emplear efectivamente la adversidad para mejorar tu carrera y tu vida. • Madrugar. • Prometer menos y entregar más (da siempre a la gente más de lo que esperaba y ganarás). • Ser un estudioso apasionado (lee a diario, escucha programas de pensadores doctos y asiste a seminarios). • Dedicar los primeros sesenta minutos del día a soñar, planificar o, sencillamente, hacer ejercicio para mantener un excelente nivel de vitalidad. • Buscar el equilibrio entre ser sumamente bueno en
...more
Y recuerda: la oportunidad de alcanzar la excelencia llega en el preciso instante en que la gente corriente se rinde.
Nos dejes que nadie te diga que tus sueños son irrealizables. Tarde o temprano alguien hará eso que tú sueñas hacer. ¿Por qué tú no?
Porque cada final marca un nuevo comienzo.
Compórtate como si nunca volvieras a verlos.
«Con demasiada frecuencia subestimamos el poder de una caricia, de una sonrisa, de una palabra amable, de un oído atento, de un cumplido sincero, de un gesto afectuoso;
todo eso tiene la capacidad de transformar una vida».
Tu vida externa no puede crecer más que tu vida interna. La vida es, en realidad, un espejo que refleja quiénes no somos, no lo que queremos.
algunos poemas no riman y
algunas historias no tienen un principio, un desarrollo y un final claros. Vivir es no saber, es tener que cambiar, es agarrar el momento y aprovecharlo al máximo sin saber qué sucederá después. Una deliciosa ambigüedad».)
De que la vida tiene la manía de hacernos olvidar. Caemos en la rutina. Damos las cosas por hechas. Dejamos de correr riesgos. Dejamos de hablar con sinceridad.
Da elogios si quieres recibir elogios. Da lo mejor de ti si quieres recibir lo mejor de otro. Da más respeto si quieres experimentar respeto. Y da más amor si quieres ser amado. (Poderoso
Las mejores cosas de la vida requieren sacrificio y dedicación. Cada uno de nosotros, para alcanzar su forma única de excelencia personal y profesional, debe pagar un precio. Y cuanto mayor sea el precio, mayor será la recompensa.
No puede haber éxito sin fracaso. Es parte del proceso. Para ganar tienes que fracasar. 85
SÉ SINCERO, INCLUSO CUANDO TE TIEMBLE LA VOZ.
las experiencias más dolorosas de la vida son las que nos llevan a descubrir lo mejor de nosotros mismos. Durante las épocas de calma, podemos vernos atrapados en intereses y placeres banales.
Aprendemos más de las épocas que nos ponen a prueba que de las épocas de gloria. Por lo tanto, la próxima vez que te impacientes o frustres o desesperes en tu búsqueda de la vida profesional y personal que deseas, recuerda que donde estás es, probablemente, el mejor lugar donde puedes estar.