More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
Hoy me dio tristeza, sufrí tres tipos de miedo, acrecentados por un hecho irreversible: ya no soy joven. ADÉLIA PRADO A wound gives off its own light. ANNE CARSON Doesn’t have arms, but it knows how to use them. Doesn’t have a face, but it knows where to find one. THOMAS LIGOTTI
Yo le digo que el fascismo en general empieza con miedo y se transforma en odio.
La agonía fue larga, dolorosa e indigna.
Mi vecina Mari, que nunca sale de su casa porque tiene terror a que le roben y la maten y quién sabe qué otras fantasías fóbicas, se asomó desde su ventana,
Otro mito. Los inmigrantes de aquella época eran, en muchos casos, pobres y ladronzuelos, otros eran anarquistas perseguidos por la policía, en gran parte se convirtieron en comerciantes deshonestos que preferían ganar dinero antes que plantearse cualquier tipo de responsabilidad ética.
«Mamá, por terca te van a matar y te voy a encontrar muerta yo y espero que tengas plata ahorrada para mi terapia porque de la mía no gasto».
Tuve que sentarme en el cordón un segundo. Pronto vino el vecino Julio, muy amable; alguna vez tuvo un bar precioso en una de las esquinas del barrio, pero no pudo seguir alquilando el local, demasiado caro, demasiado caras las bebidas y la comida y pocos clientes, en fin, la historia de los restaurantes y bares que funden, que a mí me dan una infinita tristeza y por eso le tengo a Julio más afecto del que quizá se merece.
Una sabe cuándo se vuelve loca y no ocurre de un día para otro, ni siquiera como consecuencia de un trauma. Todo, todo en el cuerpo es un proceso. La muerte también.
La mujer «sufre de los nervios», es decir, tiene ataques de pánico.
Extraño a mi marido, pero no como pareja. Extraño su amistad, sus charlas, su comida (es un excelente cocinero). Pero él necesita enamorarse y cuidar, y yo necesito estar sola.
La cantidad de sufrimiento que una persona es capaz de soportar cuando tiene prejuicios frente a las drogas psiquiátricas es algo que no deja de sorprenderme.
afuera un futuro de chicos muertos y una ciudad que ya no sabe qué hacer.
Espero por su bien y el de todos que la muerte lo encuentre en alguna de sus caminatas.
Los pueblos se mueren, ¿no está mal dejar morir algo?

