La casa de los espíritus
Rate it:
Open Preview
5%
Flag icon
porque siempre he pensado que la soledad y el aburrimiento terminan por convertir al hombre en alcohólico. Tal
Camilo  Ruiz
1
9%
Flag icon
Pero nunca más es mucho tiempo. Así he podido comprobarlo en esta larga vida.
Camilo  Ruiz
2
11%
Flag icon
Se felicitó por haberse decidido a gastar en un pasaje más costoso, por primera vez en su vida, y decidió que era en los detalles donde estaba la diferencia entre un caballero y un patán. Por eso, aunque estuviera en mala situación, de ese día en adelante iba a gastar en las pequeñas comodidades que lo hacían sentirse rico.
Camilo  Ruiz
3
28%
Flag icon
Eminentes científicos explicaron por la prensa que el organismo humano no estaba hecho para resistir un desplazamiento a veinte kilómetros por hora y que el nuevo ingrediente que llamaban gasolina podía inflamarse y producir una reacción en cadena que acabaría con la ciudad.
Camilo  Ruiz
4
28%
Flag icon
A pesar de su origen británico, fue bautizado con un nombre indígena, Covadonga.
Camilo  Ruiz
Covadonga
31%
Flag icon
—Esto sirve para tranquilizarnos la conciencia, hija —explicaba a Blanca—. Pero no ayuda a los pobres. No necesitan caridad, sino justicia.
Camilo  Ruiz
5
38%
Flag icon
Era la primera vez que Clara viajaba sola. Había hecho el mismo trayecto por años, pero siempre distraída, porque contaba con alguien que se hiciera cargo de los detalles prosaicos, mientras ella soñaba observando el paisaje por la ventanilla.
Camilo  Ruiz
Meli
39%
Flag icon
Tenía la idea de que al poner nombre a los problemas, éstos se materializan y ya no es posible ignorarlos; en cambio, si se mantienen en el limbo de las palabras no dichas, pueden desaparecer solos, con el transcurso del tiempo.
Camilo  Ruiz
6
56%
Flag icon
fue el miedo que sentía por su padre. Desde
62%
Flag icon
la gente no lee lo que no le interesa, y si le interesa es que ya tiene madurez para hacerlo.
Camilo  Ruiz
6
64%
Flag icon
Se turnaron para vivir allí o al menos para asistir a las reuniones espirituales, las charlas culturales y las tertulias sociales, casi toda la gente importante del país, incluso el Poeta, que años más tarde fue considerado el mejor del siglo y traducido a todos los idiomas conocidos de la tierra, en cuyas rodillas Alba se sentó muchas veces, sin sospechar que un día caminaría detrás de su féretro con un ramo de claveles ensangrentados en la mano, entre dos filas de ametralladoras.
Camilo  Ruiz
El poeta
65%
Flag icon
pues ambas sabían, por experiencia, que lo único que quita el asma es el abrazo prolongado de un ser querido.
Camilo  Ruiz
10
66%
Flag icon
—Igual que en el momento de venir al mundo, al morir tenemos miedo de lo desconocido. Pero el miedo es algo interior que no tiene nada que ver con la realidad. Morir es como nacer: sólo un cambio —había dicho Clara.
Camilo  Ruiz
Morir es como nacer
70%
Flag icon
Era fanático, violento y anticuado, pero representaba mejor que nadie los valores de la familia, la tradición, la propiedad y el orden.
Camilo  Ruiz
11
71%
Flag icon
Tal vez temía que ese grandioso amor, que había resistido tantas pruebas, no pudiera sobrevivir a la más terrible de todas: la convivencia.
Camilo  Ruiz
13
73%
Flag icon
Decía que para los hombres es bueno tener una esposa, pero, en cambio, las mujeres como Alba siempre salían perdiendo con el matrimonio.
77%
Flag icon
La idea de una revolución pacífica en democracia y con plena libertad era un contrasentido.
Camilo  Ruiz
14
78%
Flag icon
Una cosa es ganar la elección y otra muy distinta es ser Presidente
Camilo  Ruiz
16
82%
Flag icon
Es mejor un padre muerto que un padre ausente —respondió
Camilo  Ruiz
Meli
88%
Flag icon
No comprendió el estado de guerra interna ni se dio cuenta de que la guerra es la obra de arte de los militares, la culminación de sus entrenamientos, el broche dorado de su profesión. No están hechos para brillar en la paz.
Camilo  Ruiz
Militares
90%
Flag icon
Vengo a sacarlo de aquí —dijo Trueba. —¿Por qué? —preguntó Pedro Tercero. —Porque Blanca me lo pidió —respondió el otro. —Váyase al carajo —balbuceó Pedro Tercero. —Bueno, para allá vamos. Usted viene conmigo. Los dos sonrieron simultáneamente.
Camilo  Ruiz
Excelente
95%
Flag icon
con la ocurrencia de que la gracia no era morirse, puesto que eso llegaba de todos modos, sino sobrevivir, que era un milagro.
Camilo  Ruiz
20