More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
libertad no es la ausencia de compromisos, sino la capacidad de escoger —y comprometerme— con lo que es mejor para mí.
Es muy cómodo seguir casado, sabiendo que siempre puedo volver a sus brazos, y al mismo tiempo disfrutar de toda la independencia del mundo.
Porque para mí no tiene importancia. ¿Qué es la fidelidad? ¿El sentimiento de que poseo un cuerpo y un alma que no son míos? Y tú, ¿crees que jamás me he ido a la cama con otro hombre en todos estos años que llevamos juntos?
El universo se encarga de corregir nuestros errores.
No has conseguido alejar las cicatrices de algunas injusticias que han cometido contigo a lo largo de tu vida.
tenemos una hora de angustia por cada hora de paz”. Mikhail hace una pausa. El extraño plato
Todos los hombres, en todas las culturas y países, independientemente del amor o de la atracción sexual, se han quedado impotentes, muchas veces con la persona que más desean. Es normal. La chica continuó: Sí, era normal, y el que me había dado esta respuesta era un psiquiatra, cuando creía que tenía un problema. —Sin
Es un mundo loco.
La primera: en el momento en el que las personas deciden afrontar un problema, se dan cuenta de que son mucho más capaces de lo que piensan. La
Lo mismo me pasa a mí, pero ¿qué sucede cuando estamos juntos? Discutimos, nos peleamos por tonterías, uno quiere cambiar al otro, quiere imponer su forma de ver la realidad.
También cabe la posibilidad de que una célula haya enloquecido, y empiece a formar un cáncer.
En mi mundo, todo es posible, y todo es relativo”.
En la primera semana, una de las ovejas muere, y corre el rumor de que soy un niño maldito, hijo de un hombre venido de lejos, que le había prometido riquezas a mi madre, pero que finalmente nos había dejado sin nada. A
la experiencia en el arbusto me había traumatizado mucho, me había hecho creer que cuando ayudamos a alguien, todo lo que obtenemos a cambio es ingratitud.
. ¿Crees que la pobreza es no tener dinero? ¿Crees que somos miserables, sólo porque pedimos limosna a gente como escritores ricos, parejas que se sienten culpables, turistas que creen que París es una ciudad sucia, jóvenes idealistas que piensan que pueden salvar el mundo? Tú eres pobre —no controlas tu tiempo, no tienes derecho a hacer lo que quieres, estás obligado a seguir reglas que no
Me presentó a gente con dones especiales, como el de torcer tenedores con la fuerza del pensamiento, o
No se preocupe, sé que para nada existe una verdad absoluta.
Podemos hablar sobre el acomodador: un momento de nuestras vidas en el que desistimos de seguir adelante, y nos conformamos con lo que tenemos.
Durante un período, sabía por qué estaba luchando —la estabilidad de mi familia. Ahora ya no lo sé; todo lo que antes me alegraba, hoy me produce tedio, aburrimiento.

