More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
Cuando alguien encuentra su camino, no puede tener miedo. Tiene que tener el coraje suficiente para dar pasos errados. Las decepciones, las derrotas, el desánimo, son herramientas que Dios utiliza para mostrar el camino.
Aprendí sobre la Noche Oscura —dijo ella al bosque, que ahora estaba silencioso—. Aprendí que la búsqueda de Dios es una Noche Oscura. Que la Fe es una Noche Oscura. «No fue sorpresa. Cada día del hombre es una Noche Oscura. Nadie sabe lo que va a pasar el próximo minuto, e, incluso así, las personas van hacia adelante. Porque confían. Porque tienen Fe.»
Aprender una cosa significa entrar en contacto con un mundo del cual no se tiene la menor idea. Es preciso ser humilde para aprender.
«Es así como se mantiene la Tradición —dijeron las Voces—. Cuando las personas son capaces de morir por una idea.»
—No existe nada completamente errado en el mundo, hija mía —dijo el padre, mirando el reloj—. Hasta un reloj parado consigue estar acertado dos veces al día.
Lo que está fuera es más difícil de cambiar que lo que está dentro.
Sólo ahora estaba entendiendo hasta qué punto aquellos ejercicios, aparentemente sin sentido, estaban revolviendo su vida. Sólo ahora, cambiando por fuera, podía percibir cuánto estaba cambiando por dentro.
¿Por qué estas personas, que tienen la sabiduría del Sol en sus vidas, jamás intentan comprender las preguntas fundamentales del Universo? ¿Por qué prefieren quedarse arreglando motores o sirviendo café en los bares? —¿Y qué es lo que te hace pensar que nosotros, con todo nuestro camino y nuestra dedicación, comprendemos el Universo mejor que los otros?
la tentación se repetía, porque él había bajado su espada, había olvidado que el diablo habita en los detalles.
Lo que sé es que aquel encuentro me dio más confianza en mí misma, mostrándome que aún era capaz de amar y ser amada, y enseñándome algo que nunca voy a olvidar: cuando encuentres una cosa importante en la vida, no quiere decir que tengas que renunciar a todas las otras.

