More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
Por vivir en el pasado, nunca había podido hacer un presente.
—Rompiste. La. Ley
Mira, puñeta!
Tomar una decisión inmoral pensando en el bien común solo se puede convertir en malvada cuando se usan medios violentos o cuando se perjudican los inocentes.
Estudia bien la situación antes de actuar. No porque parezca el mejor momento, significa que sea el mejor momento.
—Se ha perdido mucho de nuestra historia —dijo Luna con una voz cansada—. Lo que éramos, de dónde vinimos o cuál era nuestro propósito…
¿Por qué querer trae tanto dolor?
De cierta forma, son nuestros traumas los que nos definen, los que impulsan nuestros temores, nuestros deseos, pero a la vez, somos mucho más que la suma de nuestros miedos; somos más que nuestros traumas.
—Monki du, cabrón.
Tú lo que eres es un irresponsable que no sabe manejar sus mierdas de emociones.
¿Por qué soy así?,
—Tu padre se unió a la rebelión porque sufrió de primera mano los abusos de la SOTNA —dijo Maya mientras caminaban por un sendero en el bosque—. Después de todo, él había sido un Tercer Ciudadano.
Algunos sabios te dirán que no deberías sentir esas emociones,
pero he visto más atrocidades perpetuadas en el nombre del amor que del odio. —Bufó—. Odio, amor, envidia, felicidad… Todas son igual de peligrosas. ¿O crees que una persona feliz es menos peligrosa que una infeliz?
»Cuando nos sumergimos en nuestras emociones perdemos de vista lo que tenemos de frente. Siente, pero ...
This highlight has been truncated due to consecutive passage length restrictions.
La vida no es más que una colección de ciclos dentro de ciclos. Ciclos que tienes que vencer para crecer y llegar al próximo.
Si no logras superarlo, estarás destinado a repetirlo por siempre.
hay situaciones que no importa cuánto quieras evitar, no tienes control sobre ellas.
Solo tu vida, tus decisiones, tus palabras y tus acciones están bajo tu control. Lo demás… es tan impredecible como el viento. No puedes cargar con la culpa de lo que no puedes controlar,
Había vivido cientos de vidas y había muerto en todas ellas. Había reencarnado en otros cuerpos. Había luchado guerras olvidadas. Había…
Ahiacabo guaracoel —Maya se llevó un puño al corazón—. Yo conozco tu lucha, yo conozco de dónde vienes. Te veo. Te siento. Te reconozco. Veo tu furia. Siento tu llanto.
Porque lo que eres también lo soy. Ahiacabo guaracoel es la esencia de quienes somos porque por años muchos nos vieron como nadie.
sintiendo el suave rocío del mar besar su piel junto con el silbido acogedor de la brisa que los arropaba.
Como una canción luego de ser sostenida en silencio por varios segundos, los tambores volvieron a retumbar y la danza regresó a sus movimientos. Y los tiros reventaron.
»Nosotros nacimos de ese uno que hace años decidió hacer lo que nadie se había atrevido: rebelarse. A veces creemos que esos unos de nuestra historia son gente extraordinaria, pero se los aseguro, mi pueblo, esos unos fueron tan comunes como tú y como yo.
—En cada uno de ustedes hay un uno. En cada uno de ustedes está el poder de hacer lo imposible. Jamás crean que son insignificantes, pues el mundo solo necesita de un colectivo de unos para cambiar el rumbo de la historia.










