More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
La fama y el secretismo son dos aspectos opuestos de una misma fascinación,
Y la muchedumbre reside igualmente en ese espacio perdido, esa multitud que cambia en la milésima de segundo en la que el bate y la pelota entran en contacto.
No basta con odiar a tu enemigo. Has de entender el modo en que tú y él llegáis a completaros profunda y mutuamente.
Su aspecto era el de una persona célebre y singular, célebre incluso ante sí misma, célebre incluso en el acto de prepararse una ensalada en la cocina.
y aquí estoy, con una pierna en alto, charlando interminablemente de mi trabajo a pesar de que sé perfectamente lo que dijo Matisse: que los pintores deberían comenzar por cortarse la lengua.
La dejé hablar. Y cuanto más escuchaba y menos interesante se volvía, más ansiaba acostarme con ella, por motivos que nadie bajo el firmamento es capaz de comprender.
A veces veo cosas tan conmovedoras que sé que debo marcharme. Contémplalas y vete. Si te quedas demasiado tiempo, desgastas esa muda conmoción. Ámalas, confía en ellas y vete.
es imposible bautizar una montaña con un mal nombre, y busqué alguna señal que me indicara el camino de regreso a casa. 2
Los jesuitas me enseñaron a examinar las cosas en busca de dobles significados y de relaciones más profundas.
El home run de Thomson es inmortal porque tuvo lugar hace décadas, cuando las cosas no se reponían ni se desgastaban ni se agotaban antes de la medianoche del primer día.
Las personas célebres no quieren que se les diga que uno tiene cualidades en común con ellas. Les hace pensar que llevan algo arrastrándose entre las ropas.
¿Cuán profundo es el tiempo? ¿Hasta qué punto habremos de internarnos en la vida de la materia para comprender qué es el tiempo?
Caía la nieve, enormes copos con puntas de estrella, plumosamente húmedos sobre sus pestañas, adheridos y esfumados,

