More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
Me elogió los cuadros de tal manera que comprendí que los detestaba.
porque es el que más conozco y ya se sabe que uno puede detestar con mayor razón lo que se conoce a fondo.
Quedamos en vernos pronto. Me dio vergüenza decirle que deseaba verla al otro día o que deseaba seguir viéndola allí mismo y que ella no debería separarse ya nunca de mí.
Necesitaba detalles: me emocionan los detalles, no las generalidades.
curioso, pero vivir consiste en construir futuros recuerdos; ahora mismo, aquí frente al mar, sé que estoy preparando recuerdos minuciosos, que alguna vez me traerán la melancolía y la desesperanza.
bien era posible que quisiera a distintos seres de manera diferente, como pasa en ciertos hombres?
mientras una me hace ver la belleza del mundo, la otra me señala su fealdad y la ridiculez de todo sentimiento de felicidad.
Esa irresolución de arrojarse a la nada absoluta y eterna me ha detenido en todos los proyectos de suicidio. A pesar de todo, el hombre tiene tanto apego a lo que existe, que prefiere finalmente soportar su imperfección y el dolor que causa su fealdad, antes que aniquilar la fantasmagoría con un acto de propia voluntad.
era malvada y miope.
y ese temor de ella de «hacerme mal», que sólo podía significar «te haré mal con mis mentiras, con mis inconsecuencias, con mis hechos ocultos, con la simulación de mis sentimientos y sensaciones», ya que no podría hacerme mal por amarme de verdad;

