More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
La empatía cura al individuo y, al mismo tiempo, cura al mundo. Es hermana de la compasión e hija del amor incondicional.
¿Cómo es posible, pues, no sentir compasión, si, cuando tratamos a otra persona de forma humanitaria, en realidad nos estamos tratando así a nosotros mismos?
vital en la lucha contra su cáncer.
De todas las lecciones que aprendió con sus regresiones, la más valiosa es, a su parecer, que las relaciones personales se dan en su sentido más profundo entre iguales y que,
La seguridad y el amor propio están relacionados,
y lo segundo es básico en nuestras vidas. Muchos de nosotros interiorizamos una idea que nos inculcan (por lo general, de forma inconsciente) padres, profesores, amigos o comunidades: nos hacen creer que, en cierto sentido, somos deficientes, que no estamos a la altura. Si podemos superar esas ideas negativas, lograremos querernos, lograremos disfrutar del amor propio, de la autoestima.
La pregunta más importante en el tema de la espiritualidad no es «¿a qué Dios adora usted?», sino «¿es fiel a su alma?», «¿lleva una vida espiritual?», «¿es una persona buena aquí en la Tierra, que disfruta de su existencia, que no provoca daño, que hace el bien a los demás?». Ésa es la esencia de la vida, algo fundamental