More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
"A los ignorantes enseñadles lo más que podáis; la sociedad es culpable por no dar instrucción gratis; es responsable de la oscuridad que con esto produce. Si un alma sumida en las tinieblas comete un pecado, el culpable no es en realidad el que peca, sino el que no disipa las tinieblas".
hay más alegría en el cielo por las lágrimas de un pecador arrepentido, que por la blanca vestidura de cien justos.
Es la sociedad comprando una esclava. ¿A quién? A la miseria.
Dos desgracias unidas producen felicidad
Creyendo que no era amado, no amaba.
No ver a las personas es cosa que permite suponer en ellas todas las perfecciones.
La utopía de hoy es carne y hueso mañana.
El bien debe ser inocente,
La miseria, casi siempre madrastra, es a veces madre. La indigencia da a luz la fortaleza de alma; el desamparo alimenta la dignidad; la desgracia es la mejor leche para los generosos.
una religión, y como toda religión, se había retirado al fondo de su alma. Faltaba algo en primer plano, y vino el amor.
quería ser elegante, y la primera elegancia es el ocio; el ocio de un pobre es el crimen.

