More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
by
Tony Hsieh
una voz persistente en el fondo de mi mente planteó varias veces la misma pregunta que había estado allí desde que caminamos en silencio Sanjay y yo volviendo a la oficina el día que el acuerdo con Microsoft se cerró: “¿Y ahora qué? ¿Qué sigue?”. Y luego estaban las siguientes preguntas: “¿Qué es el éxito? ¿Qué es la felicidad? ¿Para qué estoy trabajando?”. Todavía no tenía respuestas. Así que fui a la barra, pedí un trago de vodka y bridamos Sanjay y yo. Pensando que las respuestas podían esperar a después.
Hice algunos cálculos rápidos y me di cuenta de que el 5 por ciento era igual a dos mil millones de dólares. No importaba si yo estaba dispuesto a comprar zapatos sin habérmelos probado antes. Lo que importaba era que los consumidores ya lo estaban haciendo, y me pareció bastante razonable suponer que las ventas de la web algún día fueran al menos tan grandes como las ventas por catálogo. Alfred y yo decidimos que aquello era al menos digno de una reunión.
Me dirigí a una tienda de zapatos local, tomé fotografías de su surtido y las puse en el sitio web. Cada vez que alguien compraba algo en el sitio, yo lo compraba en la tienda y se lo enviaba. Para un gran creyente de la tecnología, no podía haber encontrado una manera más primitiva de hacerlo. Pero funcionó. La gente empezó a comprar zapatos. Yo no tenía la más remota idea sobre el funcionamiento de la industria del calzado, pero sabía que iba en el buen camino. A pesar de que nunca había comprado un par de zapatos a través de una orden de correo, las estadísticas demostraron que había
...more
Yo no lo sabía en ese momento, pero diez años más tarde me enteré de que la investigación en el campo de la ciencia de la felicidad confirmaría que la combinación de la sincronía física con otros seres humanos y ser parte de algo más grande que uno mismo (y por lo tanto perder momentáneamente el sentido de uno mismo) conduce a una mayor sensación de felicidad, y que la escena rave fue simplemente la versión moderna de experiencias similares que los humanos han tenido durante decenas de miles de años.
Así que mi consejo es dejar el networking en el sentido del negocio tradicional, y en su lugar simplemente intentar aumentar el número de amistades y profundizar en su trato, donde la misma amistad sea la recompensa. Cuanto más diversas, en conjunto, sean tus amistades, más probable será que se deriven beneficios personales y de negocios entre tus amistades más adelante en tu camino. No se sabe exactamente cuáles serán los beneficios, pero si tus amistades son auténticas, los beneficios por arte de magia aparecen 2 o 3 años más adelante.