More on this book
Community
Kindle Notes & Highlights
pero lo más hermoso que tienes son los ojos. Son los de alguien curtido por el trabajo solitario; en ellos se entremezclan suavemente la seriedad y la travesura, la calidez y la tristeza.
Hay inevitablemente algo dudoso e insatisfactorio en toda argumentación lógica, ya que son como una red de la verdad y la mentira a través de la cual escapan los sufrimientos, arrepentimientos, obsesiones, tristezas y debilidades del ser humano, dejando solamente una serie de axiomas como un puñado de oro en polvo.
¿Por qué me acerqué a ti de esa manera tan estúpida? Puede que mi amor no fuera estúpido, pero como yo sí lo era, se contaminó de mi estupidez. O quizá yo no era tan estúpido, pero la estupidez inherente al amor despertó la estupidez que había en mí y terminó por arruinarlo todo.
—El mundo es una ilusión y la vida es un sueño —murmuré para mis adentros. «Sin embargo, mana la sangre y brotan las lágrimas».
παθεῖν μαθεῖν —Son los verbos «padecer» y «aprender». ¿Verdad que se parecen mucho?
para los antiguos griegos, la virtud o areté no era la bondad o la nobleza, sino la capacidad de hacer algo de la mejor manera posible, de alcanzar la excelencia.
no pude dormir de lo mucho que te eché de menos, porque te añoré con locura deseando que tú no fueras tú.
Me aterra no poder enmendar las palabras una vez pronunciadas, que esas palabras sepan mucho más de lo que yo sé.
Si la nieve es el silencio que cae del cielo, tal vez la lluvia sean frases precipitándose interminables.

