From the Bookshelf of Juntas de Lectores

Ojos azules
by
Start date
June 13, 2020
Finish date
July 11, 2020

Find A Copy At

Group Discussions About This Book

No group discussions for this book yet.

What Members Thought

ilich _
Jul 05, 2020 rated it really liked it  ·  review of another edition
Hay un párrafo especial en el comienzo del libro (y también cuando comienza cada capítulo), es un relato de la pobre niña protagonista en donde se juntan todas las palabras haciendo ilegible el texto, creo que la autora nos quiso hacer notar la incomprensible o deteriorada visión que tenía la niña del desgraciado mundo que le tocó vivir. La novela en su esencia nos presenta la historia de Pecola, vista a través de los ojos de su vecina y compañera de colegio Claudia, en el contexto del Estados U ...more
Ricardo Moreno Mauro
Jul 14, 2020 rated it really liked it
Un libro que debes leer HOY. Realmente chocante, donde te golpea la verdad y actitudes hacia los otros.
Camila
Jul 03, 2020 rated it it was amazing  ·  review of another edition
"This soil is bad for certain kinds of flowers."

Me encantó la prosa de Toni Morrison y los narradores que usa. Las palabras y los puntos de vista con los que explica cosas tan difíciles de explicar.
Como te prepara desde el principio para lo que viene, pero aún así te rompe el corazón.
Este tipo de ficción, esa ficción que podría perfectamente ser real y posiblemente lo es, es la más triste y frustrante.
...more
Andrea Miliani
Jul 31, 2020 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Qué buen libro. Qué oportuno.
Sufrí mucho, pero fue una de mis mejores lecturas 2020.
Cami
Jul 19, 2020 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Hay libros dolorosos y este cae, definitivamente, en esa categoría. Duele leer sobre el racismo, la vulnerabilidad, la desigualdad, la injusticia. La novela retrata la realidad de personas de raza negra en el Estados Unidos de los años cuarenta, aunque vamos hacia atrás conociendo la historia de los padres de las jóvenes protagonistas, Pecola y Claudia. Desde la primera página sabemos que a Pecola le pasó algo terrible, pero no será hasta casi el final del libro que sabremos cómo sucedió y en qu ...more
Marisol
Feb 23, 2013 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: american
Macarena
Jan 22, 2017 marked it as to-read  ·  review of another edition
Jesús
May 22, 2018 rated it really liked it  ·  review of another edition
Kristel
Aug 28, 2019 marked it as to-read  ·  review of another edition
Hugo Cantuarias
Jul 18, 2020 rated it really liked it
Shelves: 2020
Gabriela
Jul 20, 2020 rated it really liked it  ·  review of another edition
Camilú
Jul 12, 2021 marked it as to-read  ·  review of another edition
Valentina
Jan 08, 2023 rated it it was amazing
Val
Jul 08, 2023 marked it as to-read  ·  review of another edition