¿Estarías dispuesto a tener una réplica de ti mismo que te diese la oportunidad de seguir viviendo una vez has fallecido?
La ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados logrando avances que cambian nuestras vidas. En 2038, la clonación de seres humanos ya no es ciencia ficción, forma parte de la sociedad, aunque eso sí, de la élite, no todo el mundo puede permitirse un clon con un valor de 25 o 30 millones de dólares.
Constance D’Arcy no nada en la abundancia, pero, su tía, madre de la clonación humana, ha regalado uno a cada miembro de la familia. Todos los meses, Con tiene que acudir la clínica Palingénesis para realizar una recarga de su consciencia, un proceso indoloro en el que el trato es impecable.
Pero, a pesar de las medidas de seguridad y protocolos que intervienen en el proceso, siempre existe una pequeña posibilidad de que haya algún fallo. En una de sus recargas habituales Constance se despierta dieciocho meses después sin saber qué ha sucedido, la clínica le asegura que su original ha fallecido y ahora es su propia copia. Pero… ¿Qué le ha sucedido a su original? Y lo que es más inquietante ¿Por qué le falta el recuerdo de dieciocho meses de su vida?
Normalmente no suelo leer libros de ciencia ficción, no es un género que me apasione, pero cuando leí el argumento de esta novela de thriller-ciencia ficción me generó mucha curiosidad porque trata un avance tecnológico muy importante en un futuro bastante cercano. Y no me equivoqué, ha sido una lectura muy original e inquietante que en algunos momentos me ha puesto los pelos como escarpias.
En esta historia conocemos a Constance, una chica que no está pasando por un buen momento y que prácticamente, se encuentra sola en la vida, no tiene relación con su madre y su abuela ya no está. Es un personaje con el que he empatizado mucho y sin duda ha sido mi favorito. Además, aparecen otros personajes bastante misteriosos de los que el autor nos hace desconfiar desde primera hora.
La trama es ágil y adictiva, mientras leía el libro tenía la sensación de estar viendo una película y la verdad, considero que podría tener mucho éxito en la gran pantalla.
Me ha encantado como el autor plantea cuestiones éticas y morales sobre la clonación humana y como ha plasmado las diferentes reacciones de la sociedad ante un avance científico de este calibre creando incluso una organización anticlónica llamada “Los hijos de Adán”, un nombre muy acertado y original.
Si quieres estar unas horas entretenido con un thriller a contrarreloj, esta es tu historia.