Ay! Qué decir de este libro..una lectura reflexiva, a través de las diferentes historias, me doy cuenta que no son vivencias ajenas, sino que parte de ellas, también las he vivido yo, mi vecina, mi madre, mi abuela, mi hermana, mi amiga.. ¿Mi voz cuenta, nuestra voz cuenta? Es difícil creerlo cuando la sociedades, el mundo parece estar construido y destinado para un varón, blanco, heterosexual y con poder adquisitivo. O los hilos que lo mueven nos quieren hacer creer q eso es así para que las cosas no cambien, para que todo permanezca estanco, para que la inercia lo convierta en algo "normal", en un hábito.
Por eso creo que para cambiar las cosas, el primer paso es hacer de nuestra voz un canto, mostrar al mundo nuestros puntos de vista, nutrirlo de diversidad, de otras formas de ser, vivir, sentir, para construir una sociedad más igualitaria a todos los niveles, en definitiva más humana.
Este libro inspira, te ves reflejada en alguna de sus historias, con otras empatizas.. me encantan los libros que dejan poso, con los que a través de su lectura pasas horas desgranando y pensando tu propia historia, esa voz que también tiene algo que contar.