3,5
"Es para que esa vida pueda sentir al universo"
El manga tiene 7 capítulos, más un epílogo. Cada capítulo tiene su final, su propio tema y desarrollo, pero todos siguen un mismo hilo conductor que le da un contexto al manga en general.
Una chica, Kyoko, pasea en la montaña y extrañamente comienza a ver cabellos dorados que estan volando por todas partes, en el camino se encuentra con un hombre extraño que al parecer sabía que ella iría a ese lugar, la estaba esperando. Este hombre la invita a su pueblo y al llegar ella se da cuenta que todo el pueblo esta tapado en estos cabellos dorados, todo brilla como el oro. Se queda en un hospedaje del lugar, pero a Kyoko no le gusta la situación que se está desarrollando y lo que le están contando por lo que decide irse de aquel lugar, pero este hombre que la llevó le dice que esa noche celebrarán una reunión y que vaya a verla, ella se queda y es testigo de un suceso tan maravilloso como aterrador que dará comienzo a esta historia tan inusual.
A esta historia se le agregará un segundo personaje, Wataru, un reportero desconocido que al ver una extraña nube negra, debido que ese día de la celebracion el volcán, Sengoku, cercano al pueblo hizo erupción, por lo que decide ir a investigar. Al llegar al lugar se encuentra con esta chica en la montaña y también con Kagero Aido, lider de una secta llamada Indigo Shadow.
La idea es buena, los elementos que tiene son llamativos, la historia alrededor del pueblo me ha parecido interesante, me recuerda mucho a otra historia del autor, en el que maneja muy bien este elemento de la historia alrededor de un pueblo, a diferencia de Sensor.
Una historia de horror cósmico, esoterismo, obsesión, creencias, sectas, entre otras, y los toques particulares del autor, que avanza de forma extraña, con una historia si bien es interesante, no me ha terminado de convencer, no me gusta ese camino un tanto incierto o indeciso mientras lo leía, lo que no generó el mejor resultado, a pesar de tener puntos fuertes, escenas brutales y perturbadoras que definitivamente son el fuerte de este manga y la temática.
Sinceramente esperaba más, si bien me ha gustado, no ame la historia, a diferencia del arte que es simplemente espectacular, tiene planos excelentes, escenas muy limpias y en ciertos momentos se ve la influencia de otros mangas o creaciones del autor plasmadas en partes de este.
Lo que me ha gustado, es la parte de la secta y el tema esotérico/espiritual que aborda por primera vez con el toque terrorífico, la constante incertidumbre en torno a la chica y a algunos sucesos, además de uno que otro guiño a algunas de sus demás creaciones.