Dos mil años sin sentir nada son demasiados, incluso para un inmortal como Cahal McCloud. En el pasado, los dioses Vanir lo castigaron por violar las leyes y lo relegaron a una eternidad sin emociones, convirtiéndolo en un crisol vacío, hasta que encontrara a su pareja de vida y esta le devolviese todo lo perdido. Pero nunca imaginó que su cáraid estaría de parte de Loki y sus jotuns, que lo secuestraría y lo torturaría durante interminables y agónicos días. Ahora, por fin, las tornas se han cambiado, y es la científica quién está a su merced. Su sangre le dará un enorme poder, el druida en él despertará y su secreto don será requerido en la lucha contra Lucius y Newscientists, pero nada le importará más al vanirio que vengarse de su verruga. Aunque su alma esté eternamente atada a la de él, aunque los destruya a los dos, llevará a cabo su cometido hasta las últimas consecuencias. Él no se pudo proteger de ella, ahora nadie la podrá proteger de él.
Lena Valenti es el seudónimo bajo el que escribe romances fantásticos y eróticos la escritora española Lorena Cabo.
Ha trabajado como responsable de prensa y comunicación de la «Casa del Libro» y como diseñadora de webs. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria.
Es sin duda alguna la autora que ha revolucionado el género en España, la más vendida del género romántico en este país en lengua castellana. En 2009 comenzó a publicar las novelas de su Saga Vanir, romances basados en mitología nórdica, la cual ha llegado a Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México, entre otros países. También consiguió gran popularidad con la exitosa saga Amos y mazmorras.
Es uno de esos libros que uno se pregunta como es posible que me tenga enganchada esta serie. Cada libro que me leo me pregunto lo mismo, y cada libro que sale lo devoro pensando ¿Se puede estropear más lo que podría ser un gran libro, una gran historia? Los diálogos e incluso la narración en sí son muchas veces repetitivos y bastante patéticos. Una se pregunta ¿Como puede ser que un libro para adultos con escenas de sexo bastante fuertes estar escrito como para niños de ocho años? Frases del estilo "Te voy a matar porque eres muy malo"... ¡por favor! Y después el hecho de que se supone que las mujeres son veneradas y que les quiere dar el aspecto de ser de "armas tomar", porque es lo que repite una y otra vez hasta que resulta cansino. "Que gran mujer, que gran carácter, que orgullosa, bla, bla, bla..." y sin embargo las escenas que describe de ellas, los diálogos, las provocaciones... Ninguna de esas mujeres tiene un gramo de orgullo ni nada que se le parezca, se dejan pisotear y encima después ruegan y piden perdón arrastrándose por los suelos por haberse "enfadado" y por "no haber sido capaces antes de demostrar todos sus sentimientos" y chorradas como esas. ¿Perdón por haberme enfadado contigo cuando tú solo querías violarme? Ha sido una reacción muy exagerada por mi parte. ¿Siento mucho no haber sido capaz de expresarte mis sentimientos más que veinte veces por capítulo a lo largo de todo el libro? ¡Que desconsiderado por mi parte!
Por dios... que no entiendo por qué puñetas me gustan.
Este es el sexto libro de la serie y aquí tenemos como protagonistas a Cahal el druida del clan de los vanirios y Miz una investigadora que secuestró y torturó a Cahal porque ella pensaba que era de los malos porque la engañaron y por ignorante.
Cahal ha pasado dos mil años sin sentir nada ya que los dioses lo castigaron hasta que encontrara a su pareja que resultó ser nada más y menos que su torturadora, él quiere venganza pero también quiere volver a sentir y recuperar sus dones que poco a poco fue perdiendo.
Yo pensé que Cahal iba a estar más resentido y le iba hacer la vida imposible pero no el siempre intentó que ella lo aceptara y lo amara. A mí me gustó mucho él, en cambio Miz me cayó gorda todo momento se hizo la victima de que me odian, ellos me torturaron y pues oye que quería secuestro a su amigo. Nunca se puso en el lugar de él y tenía una actitud muy a la defensiva y no sé porque me caen muy mal las protagonistas tipo Dra. Brennan de Bones y si eso que ese personaje a mí me cae muy bien.
La parte final me gustó mucho, siento que en cada libro estoy sufriendo más
Este es el sexto libro de la saga y aquí conoceremos más a fondo a Cahal, nuestro druida de confianza y a Mizar.
Cahal es uno de los mejores amigos de Caleb y lo conocimos desde el primer libro. Es un conquistador, un seductor y un creído, pero también es muy dulce, divertido y protector con los que le importan. Pero detrás de toda esa banalidad y superficialidad, esconde una verdad, y es que llevaba 2000 años sin sentir absolutamente nada hasta que conoció a Miz, quien trabaja para Newscientists y quien se encargó de torturarlo durante días, y que para su desgracia, resultó ser también su cáraid.
Su relación es complicada, porque aunque Cahal, al contrario de lo que podríamos pensar, después de lo que tuvo que pasar a manos de Mizar, la trata con dulzura y seducción; Mizar está confundida, enojada, indignada y obviamente no pone de su parte, o por lo menos no al principio. Es una mujer brillante que pronto comprende y acepta su situación y se une a la causa.
Una vez más, este libro es toda una montaña rusa de emociones que te vuelve loca. Sobre todo por cierto personaje que se integra y que tiene un plot twist que omg. En este libro se reúnen todos: vanirios, berserkers, valkyrias y einherjars.
Además aquí se le empieza a dar más importancia al hermoso Noah, nuestro niño perdido, pues su libro se acerca y él es un amor y se introduce un poco más Nanna, a quien también amo. Las coasas entre Bryn y Ardan están cada vez más intensas. La guerra está más cerca. Aquí también podemos ver más de Daimhin y Carrik, los hijos de Beatha y Gwyn rescatados anteriormente y los amo.
Update después de releer: Bueno, Mizar me hartó. Me estresó mucho su actitud, porque para ser una científica tan superdotada, la verdad es que es muy estúpida para otras cosas. No la odio por lo que hizo, no fue realmente su culpa, pero sí por su actitud. Le puedo admirar muchas cosas, pero la odio por otras. Cahal... no sé, me gusta, pero siento que no conecto con él, me cae bien y lo quiero, pero nada más. Su historia como pareja no me encanta ni me importa mucho, pero en este libro sí pasan cosas importantes respecto a la trama principal, así que es un buen balance. En fin, este libro tenía una calificación de 4 estrellas, pero se la bajo a 3.
Lo primero que debo mencionar del libro es la terrible edición de la versión kindle que compré, luego de tres o cuatro capítulos tratando de entender los diálogos y la historia finalmente me enganché. Llevaba años esperando leer la historia de Cahal y puedo decir que valió la pena la espera. Los protagonistas son dos personajes fuertes (como es costumbre con Lena) pero la verdad es que Cahal me sacó de quicio en varias oportunidades y qué decir de Miz, me recordaron un poco a la pareja del libro de jade... Pero en general son una buena pareja, que debe luchar contra sus miedos y rendirse finalmente el uno al otro. Por otro lado, avanzamos más sobre la historia general de la guerra en la tierra y la venida del fin de los tiempos, más personajes juntos a la vez, más alianzas y descubrimientos, este libro sencillamente tiene más. Desespero por leer la historia de Noah pero el libro que viene es de Ardan, no queda de otra.
*3'5-4'* La pareja me ha gustado más que los dos anteriores, aunque Cahal ha sido menos zoquete que sus congéneres anteriores ha tenido momentos de querer darle de tortas, no obstante se deja querer. La trama paralela avanza y tengo muchas ganas de ver cómo continúa.
He leído muchas criticas sobre este libro y la gran mayoría, o todas, eran positivas, lo cual me sorprendió cuando al leer el libro la mía fue tan distinta. Incluso tuve una amiga que me explico exactamente las razones por las que había sido buena, pero aún así yo no lo entendía. Me pareció que fue demasiado apresurado, y que no tenía conflicto. Me pareció ilógico que con unas emociones tan negativas como las que los protagonistas habían desarrollado se enamoraran tan rápido y todo fuera de alguna forma tan sencillo. Vamos, la mujer secuestra y tortura a Cahal, y en el caso de ella siempre ha pensado que los buenos eran los malos. Era medio chocante que al segundo día de una relación él esté sometiéndola para que le diga que lo ama, o incluso de alguna manera me siento defraudada porque la historia que me dio Lena no era la que había pensado que sería cuando leí el epilogo del libro de la elegida, es decir, lo que ella nos había inducido a creer. Es un poco ilógico que después que el hombre la haya secuestrado, mentido -no le decía que había intercambio de sangre-, forzado -meter los dedos es considerado forzar, no solamente penetración-, y además humillado, la mujer se acueste con él solamente porque lo ve curar a un niño a la noche siguiente. Tampoco parecía como si hubiera mucho conflicto, ya que desde el capítulo uno Cahal la había perdonado, e incluso al día siguiente de haberla forzado a ser Vanir le habían dado todos los medios para que investigue, como si de alguna manera ella no pudiera traicionarlos, como evidentemente hizo uno de los rescatados en el libro. Incluso podrían decirme que Cahal lee sus pensamientos, pero igual, en el mismo libro te dicen que ella tiene la posibilidad de esconder recuerdos o pensamientos. En general, me pareció muy apresurado, no consecuente, y sinceramente no lo que esperaba. Lo único salvable, y por lo que pongo dos estrellas, fueron el avance con los rescatados y que nos dio escenas Mewn y Daana. Espero que los siguientes sean mejores, aunque la verdad este era el libro que estaba esperando. Aunque también quiero confirmar si Noah es hijo del Odi.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Sinceramente me quito el sombrero. Cada libro de Lena me engancha, te metes en la historia, desconectas del mundo mortal y te transportas al mundo Vanir, pero siempre había frases o situaciones que encontraba algo tontas, sin sentido y que me hacían salir de la historia y romper el ambiente que estaba creando. Con este libro no me ha pasado. Miz es adorable, la odiaba, y sin embargo, creo que se ha convertido en mi preferida. Es lista, directa, franca y, aunque ha sufrido mucho y ha cerrado su corazón al mundo, el verdadero amor ha roto todas sus barreras. Adoré las conversaciones con Mewn, su trato con Eón y los sobrinos de Adam, el modo de tratar a Daimhin y a su hermano, sin mostrar lástima y siendo simplemente una amiga... y las camisetas con sus frases de científica!!! En serio, una de los mejores personajes femeninos de esta saga a mi parecer. Y qué decir de Cahal?? pues que estaba loca por él desde que apareció en casa de Aileen en el libro de Jade y hoy todavía lo estoy más. Adoré su modo de tratar a Miz, de cuidar de ella en el Consejo cuando sabía a lo que iban, su forma de llevarla al límite para conseguir que aceptara su amor... Me emocioné varias veces gracias a él: cuando se despide de su hermano, cuando regresa y celebra la ceremonia de unión.... Sinceramente un libro de cinco estrellas, y no tengo más que decir.
Me gustó, pero Miz se me hizo un poco cuesta arriba, mira que le costó a la muchacha ceder. Y también está que me apetecía más saber sobre Noah😊 Acabo de ver que todavía tengo otra parte de por medio para llegar a su historia 😅jejej
2.75 Como se le ocurre a ella matarme el mancito buenorro y play boy y lo convierte en un bobo siporque prácticamente es un bobo al final el libro lo demore tres horas pero para mi fue una real perdida de tiempo no me gusto no se que esta haciendo la autora pero los personajes los esta dejando como medio hecho al principio y cuando uno va a ahondar en ellos salen con locuras nada que ver.
espero el libro de Nohah ojala no me dañe la vision
" Il suo odio aveva ragione di esistere. Quando era piccola, quei vampiri uccisero suo padre, sua madre e sua sorella; le avevano violentate e maltrattate per poi dissanguarle e porre fine alle loro vite. Lei aveva visto tutto e si era barricata nella sua testa, in un luogo nel quale le sequenze numeriche e i valori di Pi l’alleggerivano da tutto l’orrore e la paura. Ma quando aveva pensato di incappare nello stesso destino e che quei mostri avrebbero ucciso anche lei, un uomo bello, abbronzato e forte, con un alone da principe e gli occhi chiari, l’aveva salvata e portata con lui. Era Lucius. Anche se temeva gli uomini e le facevano schifo, lui si trasformò nel suo eroe, nell’uomo che sempre avrebbe venerato e ammirato sopra ogni cosa, perché l’aveva salvata e perché, insieme a tutti gli altri, lottava per salvare la terra da quegli abomini. O questo credeva."
Lucius le diede una casa e un padre adottivo: Patrick Cerril. Patrick era affettuoso e, anche se manteneva le distanze perché lei odiava il contatto con il sesso opposto, non le piaceva che la toccassero, suo padre adottivo fu sempre rispettoso con lei. Per anni, decadi, pensò che quella fosse la sua realtà.”
Sono i Vanir, antichi guerrieri che gli dei hanno reso immortali donando loro straordinari poteri per proteggere l’umanità.
Sono tornati in una nuova straordinaria avventura che non dovete lasciarvi sfuggire. In questo nuovo capitolo ritroviamo una coppia che sembra destinata a odiarsi come non mai, Cahal McCloud è un Druido di grande potere, ma come suo fratello Mewn è stato maledetto dagli Dei, per aver usato i suoi poteri ai fini di una atroce vendetta. Se Mewn ha pagato con l’allontanamento dalla donna amata, Cahal il suo fratello maggiore ha visto la sua anima inaridirsi per l’incapacità di provare qualsiasi tipo di emozione, nessun dolore, nessuna empatia, nessun piacere.
Tutto questo giunge al termine quando il Druido è caduto nelle mani della Newscientists ed è stato torturato da Mizar, una scienziata dalla mente brillante, figlia adottiva di Patrick Cerril. Il dolore inconcepibile che ha provato dopo più di duemila anni gli ha rivelato che Mizar è la sua Cariad, la sua compagna predestinata, una donna che ha lavorato per Lucius e per i vampiri, e che lui non può che ritenere malvagia. Eppure nonostante questo è costretto a proteggerla, perché lei gli ha ridato la sensibilità fisica ed emotiva, e ha risvegliato quel potere che non era in grado di esercitare al massimo, per la mancanza di emozioni. Ora che le sedi della Newscientists sono state distrutte e i tanti prigionieri tra cui molti bambini, sono stati liberati, diversi esponenti tra i Vanir e i Berseker aspettano di potersi vendicare sulla ragazza, ma Cahal non può permetterlo. Inoltre, hanno bisogno di lei per impedire che Lucius porti a compimento il suo progetto e arrivi a conquistare Asgard. Come “punizione” la trasformeranno in Vanir, consapevoli che la giovane donna è fermamente convinta che loro siano vampiri e che diventare come loro, è il suo incubo peggiore. Non sarà semplice per la scienziata, capire che le cose sono ben diverse e venire a patti con un mondo in cui esiste la magia, la sua mente analitica stenta a concepirlo. Ma nonostante il rapporto con il suo compagno sia tutt’altro che sereno, Mizar desidera porre riparo ai suoi errori, e vuole aiutarli a sconfiggere Lucius ora che ha capito di essere stata crudelmente ingannata. Il loro è un rapporto pieno di conflitti, di emozioni nascoste, di richieste troppo pressanti, e dovranno lungamente lottare e arrivare quasi a perdersi prima di arrivare a comprendersi pienamente.
Ancora una volta sono stata avvinta da questo mondo pieno di creature straordinarie. In questo libro assistiamo alla nascita di un amore appassionato e al risveglio di un immane potere, mentre creature mitologiche cercano di recuperare magiche armi, e un Dio si è nascosto per impedire che un oggetto portentoso cada in mani nemiche. Mizar è una delle eroine più forti nate dalla penna della Valenti, abituata a contare solo sulla propria incredibile mente, non può sopportare di essere stata così atrocemente ingannata. Per anni ha creduto di stare lottando contro i vampiri che hanno distrutto la sua famiglia e le hanno portato via le uniche persone a cui ha detto ti amo. Scoprire che in realtà ha sempre lavorato per loro, che quelli che ha creduto creature demoniache, in realtà sono vittime, la fa soffrire. Non riesce a tacitare il rimorso per non essersi mai accorta che nei laboratori vi erano dei bambini, e ora che si trova nelle mani dell’unico uomo che ha torturato personalmente, spera di trovare la morte. Scoprire che Cahal la ritiene la sua compagna la rende sospettosa, e purtroppo le pressanti richieste da parte del Druido non fanno niente per quietare le sue paure. Inoltre, la continua eccitazione sessuale che sempre intercorre fra i compagni dei Vanir la destabilizza: lei si è sempre considerata immune a questo, e per molto tempo crederà di essere stata drogata. Anche quando si renderà conto di provare dei sentimenti potenti per il Druido, sarà incapace di esternarli. Per Cahal scoprire che quella donna che in principio gli era sembrata sadica e senza cuore è la sua compagna, si rivela un incubo. Per duemila anni ha aspettato di provare di nuovo qualcosa, qualsiasi emozione, per poi vedersi unito per l’eternità a colei che ritiene un mostro, freddo e votato al suo lavoro. Eppure bevendo il suo sangue si rende conto che Mizar è stata fatta crescere in questo modo da Lucius e Patrick, per poterla meglio manovrare ed essere utile per i loro scopi. Dopo i lunghi anni senza emozioni, desidera che la sua compagna lo ami con folle passione, incapace di capire che a Mizar occorre tempo per abituarsi alla sua nuova condizione, ed accettare di amare nuovamente. La sua fretta lo porterà a fare tragici errori con quella donna che non intende arrendersi e comportarsi come tutte le donne della sua vita. Eppure a poco a poco la vedremo cambiare, farsi delle amiche e riuscire a conquistare le persone che in un primo momento, provano per lei solo odio.
Su una trama che non ha un solo attimo di noia, vedremo nascere delle amicizie profonde, assisteremo alle epiche battaglie fra vampiri e fulgide valchirie, facendo la conoscenza con Dei nordici che rivelano un animo molto simile al nostro, capaci di riconoscere l’amore e di provare paura. Un libro scritto stupendamente e piacevolissimo da leggere che ancora di più mi fa innamorare di questa serie e dei suoi meravigliosi personaggi che non vedo l’ora di ritrovare. . Lucia63 - per RFS
Seguramente le estoy dando una estrella más sólo por mi amor a Cahal desde que empezó la saga. Porque lo cierto es que me desilucionó un poco.
No sé por qué, pero me da la sensación de que los personajes mientras que son secundarios tienen una personalidad y cuando pasan a ser principales no la mantienen. Y eso me conflictúa, grrr.
Quizás si el amor los fuera cambiando a lo largo del libro sería distinto, pero siento que ni bien empezó el libro ya me habían cambiado al Cahal del que tanto quería leer.
Al Cahal de los libros anteriores lo veía más seductor, más seguro de sí mismo y no tan doblegado por el amor. No es que no entienda que el amor lo pueda poner de rodillas, pero me hubiera gustado que abordara a Miz desde su lado playboy y no tan sumiso a la chica. Cómo que perdió un poco el encanto, o eso me pareció.
A Miz también la veía más fuerte, más al estilo Rota, aunque acá no puedo hablar tanto porque tampoco se había mostrado tanto de ella.
Más allá de esto, esperaba la historia del druida y me gustó que la tuviera.
3 1/2 estrellas. Este libro me gusto mucho mas que el anterior y tenía muchas ganas de leerlo porque Cahal fue desde el principio uno de mis personajes favoritos. Mi principal problema con esta saga es que por momentos se me hace un tanto repetitiva y por lo tanto pesada, sin embargo, sus personajes son super atractivos y te atrapan. En este caso conocemos la historia de Cahal y Miz y todo su proceso de cambio. Es una linda historia y ellos, dos de mis personajes preferidos. Extrañaba a los Vanirios y Bersekeres despues de dos libros de Valkyrias, fue bueno reecontrarme con todos ellos y tambien conocer un poco mas a algunos personajes nuevos. Como todos los libros de esta saga este es una mezcla de fantasia paranormal, romance, erotismo y acción, con unos personajes super atractivos y un ritmo que nunca decae.
Que mas puedo decir, no son Shakespeare ni son JK Rowling pero no puedo negar que me tiene enganchada la serie. Hay muchas escenas muy repetitivas, igualmente en su narración pero son de esos libros que mientras lees te vas con la historia y eso es lo que busco en el momento.
*suspira* ¿Que puedo decir? He esperado mucho por el libro de Cahal. Al final de El libro de la Elegida esperaba que el siguiente fuera el de Cahal, pero tuve que esperar dos libros más para que esté llegara. Y la manera de ser de Cahal desde el Libro de Jade me gano. Y no me defraudo. Solo que le falto algo este libro. Por eso las cuatro estrellas. Pero da igual, ame a Cahal, y a Mizar. Me encanto la historia y seguire leyendo esta saga. *-*
Tanto Cahal como Mizar me desesperaron en muchas ocasiones pero es parte de ellos. Mizar por lo confundida que estaba y por todo lo que había pasado mientras trabaja en el otro bando. Y Cahal simplemente por ser Vanir. Sentí que el libro fue diferente a todos los demás. Estamos acostumbrados a leer ese carácter salvaje en los Vanir, y no es que Cahal no tenga ese carácter. Pero el fue increíblemente dulce y tierno a diferencia de los otros. Eon, me gano completamente y me molesto-y-me-puso-un-poco-triste el final. Además de que siento que el final fue muy rápido. Pero hubieron tantas cosas que me gustaron ! La relación entre Mizar y Daimhim me encanto , Daimhim es tan genial que espero que tenga una historia. Además de recode a Steven. Y más ganas me dan de saber que pasa con ellos. Lo malo de esto, es que, entre más personajes saque Lena más libros voy a querer, y no es que me moleste, pero si Lena dice que solo serán diez, sera una desilusión total. Y luego esta Noah, por el amor de los Dioses. También me encanta. Y estoy casi, casi segura que el siguiente libro es el de el. Y que sera alguien muy importante en la historia. PEROOOO, hay otro personaje que también podrían ser el siguiente libro. Y obviamente estoy hablando de BRYN Y ARDAN que santa madre de Dios. Esta libro estara muy fuerte, me he quedado así: o__o con lo poco que salio de ellos en este libro. En el de Miya, no se notó que su relación fuera tan ... BDSM. Y menos si estamos hablando de BRYN, por Dios es la Generala, jamás lo hubiera creído. Por eso esque creo, que primero sera la historia de Noah porque en este libro salio un poco más de él, y porque siento que la historia de Bryn estará un poco fuerte. Y bueno es a esperar el siguiente!
Cuatro estrellas. Eso NO significa que no me haya gustado. Empiezo mi review ahora. ¡Alerta, spoilers!
¡Awww Cahal! ❤ (enamorada de él desde el Libro de Jade xD)
La historia es MUUUUUY buena, buenísima diría yo, pero le faltó algo. La primera mitad la sentí floja. Es muy distinta a las demás (o por lo menos así la encuentro yo) acostumbrados a los machos «yo Tarzán, tu Jane» encontramos a un Cahal (Keiyal. Por Dios. He vivido engañada en cuanto a pronunciación por 5 libros xD) muy lindo, tierno y paciente desde el principio. Si, a veces perdía los estribos pero... Miz también se pasaba, pues xD No me gustó PARA NADA como obtuvieron su nudo perenne. Si, la ceremonia muy linda, pero se supone que esa "unión" se logra de otra forma (¿O estoy mal?).. Sentí acelerado ese final. En el clímax de la trama, cuando Cahal se sacrifica... Bueno, otro cambio. Ni ella, ni él heridos por el enemigo. Fue por deber.
Que linda amistad entablaron la novata y la sádica (Daimhim) Y hablando de Daimhim... Quiero saber que pasó con Steven ¿Se reunirán alguna vez?
¡Meeec! Otra cosa que NO me gustó: la aparición de las valkyrias... C'mon! Lo esperaba más impactante: ese cara a cara Gunny-Daanna, esa mezcla Róta-Ruth (dinamita)... Pero no... Bueno, toca esperar a la siguiente (por favor que si haya otra) reunión. Lo que si me intrigó fue Bryn y Ardan OMG! FSOG les queda corto xD
Siguiente libro: Nanna- Noah... ¡OH SI! Al fin \o/ muero por saber más de ese berserker y esa valkyria escurridiza
Llevaba desde el libro de Daana esperando que la saga vanir volviera a engancharme como lo hizo con el libro de Adam y Menw (el de Caleb no me gustó nada, eso que el protagonista viole a la chica y luego todo sea flores y corazones me mata), porque los libros de las valkyrias realmente me estaban poniendo de los nervios. Y por fin, después de dos libros esperando la historia de Cahal... ah, no me ha defraudado. He leído bastantes criticas negativas y empecé el libro temiendo que tampoco me gustase. Pero no. El libro de la Alquimista me ha vuelto loca. Por fin un protagonista decente y una mujer de armas tomar que no suplica ni se deja pisotear. Miz sí que parece valkyria, y no Gunny o Róta que parece que tengan horchata en las venas en vez de sangre. Un libro lleno de romanticismo, erotismo, acción y mucho sentido del humor. Tanto frikismo ha hecho que me sienta bastante identificada con la protagonista, aunque yo soy mucho, mucho, mucho más tontita que Miz. Un libro de diez. Y aunque no me apetece leer el libro de Ardan porque necesito saber qué pasa con Noah... Estaré encantada de seguir descubriendo el mundo Vanir.
Todavía estoy aclarando mis ideas respecto a este libro, no es que no me haya gustado, me gustó un montón, pero le faltó esa esencia que han tenido los libros anteriores, a Miz le falto carácter y Cahal, aunque era un sol el 80% de las veces me produjo apatía hacia él casi todo el tiempo.
En general suelo leer estos libros en un día o día y medio, y ahora me encontré leyendo otras cosas entre medio porque no alcanzaba a "encantarme" de igual forma que los otros.
Creo que en resumen, si bien me gustó el trasfondo de la historia, se me convirtió en un libro de transición (y descubrí que cada vez quedan menos malos vivos), espero que el siguiente sea la historia de Bryn y Ardan porque en la escenita que estuvieron me dejaron enganchada, aunque igual espero con ansias el libro de Nanna y Noah, ugh, ya no sé cuál quiero más!
Lena Valenti, tras "El Libro De Miya", nos ha sorprendido con un nuevo libro de la Saga Vanir, "El Libro De La Alquimista".
He de reconocer que muy al contrario de lo que suele suceder con esta saga, al comienzo me sentí algo perdida. Normalmente Lena no se enreda tanto en los resúmenes pero claro, estamos ante el sexto libro de la saga y ya son muchos datos, muchos personajes. Y no nos equivoquemos, Lena Valenti no desatiende nunca los contenidos. Para sus seguidoras, que somos ya muchas, quizás han sido muchas hojas las dedicadas a resumir pues conocemos los detalles al dedillo aunque, por otro lado, se entiende que lo haga especialmente cuando se trata de resaltar los hechos importantes.
Tras los convenientes resúmenes se abren un montón de nuevos sentimientos en una nueva historia sin descuidar nunca, y esto es muy propio de Lena, las anteriores. Automáticamente te pones en la piel de los protagonistas, los sigues hasta el final, vives con ellos sus sentimientos todo el tiempo. Lloras, ríes y te emocionas. Es muy fácil vivir los personajes porque la autora los muestra sin tapujos, los disecciona y te explica sus sentimientos y sus por qué. Si tienes alguna duda, ella te la resuelve incluso antes de que te la plantees a través de los pensamientos de sus personajes haciendo que sigas confiando y seas parte de su historia.
Se analizan valores y carencias en cada personaje, especialmente en los femeninos. Es lo que me gusta de Lena Valenti, imprime seguridad y fortaleza a las mujeres que crea y les aseguro que hay protagonistas para todos los gustos con los cuales sentirte identificada.
Como siempre, el libro tiene muchos toques de humor espontáneo e inesperado. Y además hay algo inequívoco y certero; he reído y he llorado. Indudablemente, los mejores momentos emotivos y con mas fuerza los he vivido con este libro. De hecho, lloré durante casi toda la cuarta parte del libro. ¡Bravo Lena Valenti!, lo has vuelto a hacer...
Por primera vez, uno de los protagonistas, en este caso el masculino, está por encima de todas las dudas. Cahal tiene absoluta seguridad en sí mismo y da pasos certeros desvelándonos en todo momento y con honestidad lo que hará y en qué desencadenarán sus actos. Todo un reto para una escritora, les explico por qué. El hecho de que Cahal vea con esa clarividencia todos los acontecimientos y además se anticipe a ellos hace que el factor sorpresa sea eliminado de la ecuación y parezca que la historia pierda frescura, sorpresa. No hay misterio, no hay intriga. Y aquí viene lo maravilloso, el gran descubrimiento.
Con Lena Valenti descubrimos que no se pierde la esencia de un libro y ni mucho menos el interés por él, por el mero hecho de que los propios personajes desvelen los hechos, no cuando la forma en que lo narras resulta ser un arma poderosa y certera. El resultado ha sido magnífico e intenso, muy intenso.
Les recomiendo muchísimo la Saga Vanir, tanto a los amantes de este género como a los que quieren hacer sus primeras incursiones.
Cahal es quizá mi vanirio favorito. Un hombre atormentado, que habiendo sido condenado por los dioses es incapaz de sentir. Sus emociones fueron extirpadas, ¿Os lo imagináis? A mi, que un torbellino de emociones me guía cada segundo y sin desatender a la razón, soy prácticamente incapaz de tomar una decisión sin dejar que las emociones me guíen, me es imposible imaginar una vida sin sentir nada, tan solo vacío. Pese a ello, Cahal muestra un corazón noble, una voluntad que no se doblega ante la adversidad, y un sentido del humor con el que pocos serían capaces de lidiar en su situación. ¡Me encanta! Tengo que reconocer que Cahal me encanta casi tanto o más, que su compaňera de reparto, Miz, nuestra segunda protagonista principal en esta novela. Una mujer racional, científica, cuya vida y profesión se basan en exclusiva en el método empírico. Una mujer sobre la que pesan más las decisiones tomadas mediante un razonamiento lógico que aquellas que pueden tomarse con el corazón. Equivocada de bando, sin ser consciente de la necesidad que le urge al vanirio sacarla de ese laboratorio por su bien, por el de ambos. Y todo, pese a ser precisamente ella la mujer que le ha torturado, que ha experimentado con su cuerpo sin saber que solo ella era capaz de provocar dolor físico en el cuerpo del vanirio. ¿Podríais vosotros salvar a vuestro verdugo? Cahal sí lo hace. Ahora siente. Gracias a Miz, el vanirio es capaz de sentir frío, hambre, sed, dolor, pena. Las emociones vuelven a él como un estrepitoso aguacero. Inundando todo su ser, su alma inmortal, su corazón. Esas emociones, casi podríamos decir que desconocidas para él después de veinte siglos de vacío absoluto, son difíciles de gestionar, incomprensibles a veces. Es por ello que la venganza se antepone en primer lugar a cualquiera de ellas convirtiendo a la presa en verdugo. Quiere someter a Miz, necesita someter a Miz, ama a Miz, pero ¿se puede someter a quien amas? ¿Puedes obligar a la mujer a la que estas unido de por vida a quererte? Ahora Cahal siente, lidiar con el amor y el odio no es fácil para nadie, y es más complicado cuando casi has olvidado que esa encarnizada lucha entre la razón y el corazón puede acabar contigo.
Este es el libro que menos me ha gustado hasta ahora, lo leí como un medio para un fin ya que necesito saber qué pasa en la trama para llegar a parejas que considero serán más interesantes. Cahal me gustó desde que lo conocí y tenía muchas ganas de leer su historia pero su cáraid se le ha quedado corta. Siempre que él se cuestionaba porqué Mizar tenía que ser su pareja yo me veía haciendo la misma pregunta. Aquí dejo algunas de mis razones:
Primero que todo, como lectora, si un personaje tiene cierta calidad prefiero llegar a esa conclusión yo solita a través de sus acciones sin que el autor me lo tenga que dar masticado, lo mítico de show, don't tell. Bueno, en este volumen Lena utiliza todo tipo de recursos narrativos para dejarnos claro lo super ultra inteligentísima que es Mizar. El problema con eso es que si luego dicho personaje actúa de la forma más estúpida posible repetidamente, te empieza a irritar que se siga mencionando lo lista que se supone que es, y ahí se empieza a formar el Iceberg.
Luego, este es el sexto libro en una saga, para llegar aquí se supone que hemos leído, vivido y encariñado con varios personajes anteriores y eso hay que respetarlo. Mizar, es una nueva adición al grupo, al contrario que por ejemplo Noah y Nanna o Bryn y Ardan - a los que pese a que no hayamos llegado a sus historías todavía, sí que tenemos más contexto sobre sus personalidades y quienes son - la serpiente Mizar es completamente nueva, que trate mal y sea tan arisca con personajes que ya se han ganado tu cariño es molesto, pero es lo que hay , porque resulta que Miz es insoportable. Es borde, narcisista, egoísta, manipuladora e irónicamente condescendiente. Queda claro que no la soporto ya? Y eso por no hablar de la química de la pareja, o más bien la falta de ella. No sé, no ha habido chispa.
En fin, como punto positivo la trama ha estado interesante.