Un crimen terrible, un detective profesional y una chica misteriosa ocuparán a Flanagan en esta aventura. Una noche es asesinado el párroco del barrio, un anciano tan bondadoso e inofensivo que resulta inconcebible que alguien pudiera tener algo en su contra.
Oriol Lahoz, detective y culpable a los ojos de todos, contratará a Flanagan como ayudante para desenmascarar al auténtico asesino.
Andreu Martín (Barcelona, 1949), es escritor de novelas y guiones. Ha escrito teatro y series de televisión. También trabajó como director de cine en Sauna.
Ha publicado varias y excelentes novelas policíacas, de las que destacamos Prótesis (Premio Círculo del Crimen, 1980), que se publicó en la prestigiosa "Série Noire" de Gallimard en 1996; Por amor al arte (1982), Aprende y calla (1987), Barcelona Connection (Premio Hammet, 1989), Juez y parte (2002). Es también un prolífico escritor de literatura infantil y juvenil, entre las que destaca la serie protagonizada por el joven detective Flanagan y que comenzó con No demanis llobarro fora de temporada.
Escribe indistintamente en castellano y catalán. Su obra ha sido traducida al alemán, francés, italiano, lituano, holandés, euskera y bable.
Releyendo mi saga favorita de l adolescencia 20 años después: parte 6
Creía no recordar absolutamente nada de este libro, pero era mentira. Supongo que como el título (aunque muy chulo) no tiene nada que ver con lo que pasa, estaba un poco desubicada, pero cómo olvidar esa escena peliculera a más no poder y divertidísima del cornísing. Si se tuviese que adaptar alguna de las historias de esta saga al cine, esta tendría muchos puntos: un buen caso, secundarios con personalidad (y 3 de ellos femeninos, récord) escenas icónicas y esta combinación que me flipa de género de detectives y cotidianidad. Y a todo esto se le suna una bso de música punk (vale que estoy, literalmente, montándome la peli en mi cabeza, pero que el título contenga la palabra Blues tiene 0 sentido, cuando toda la música a la que hacen referencia en la novela es punk y grunge) y un final abierto, novedad en la saga, que conecta con la siguiente historia. En mi top 3, por el momento.
Una pena que este, casi seguro que el ultimo libro de Flanagan que leere porque se los leia a mi hijo y ya no quiere que le lea, no sea el mas fino de la serie. En fin. Gracias por el viaje hasta aqui.
Simpática coincidencia que me su lectura fuera durante la Semana Santa, margen temporal en la que se narra el nuevo caso en el que se ve involucrado nuestro joven detective. LeL ...Shakespeare ...Flanagan Flash Gordon .. se parecían a la Bella y la Bestia .. Salomón Flanagan ...clamaba al cielo aquel Otelo ...supercalifragilisticoespialidoso ...escritor Pere Calders ...Quijote
De peor a mejor. El caso más flojo de Flanagan, o al menos, el menos interesante en mi opinión. Lo han sabido suplir con un final impactante que me tiene en ascuas por saber qué sucede a continuación.
Otra divertida aventura de Flanagan, en la que vuelve aparecer todos los elementos que han hecho popular la serie: el humor, la aventura, el amor. La verosimilitud del detective de barrio combina bien con tramas sencillas e interesantes. Cansa su contínúa visión de las chicas-ayudantes del protagonista como mujeres objetos que destacan sobre todo por sus atributos físicos.