[5.0⭐] 𝙇𝙖 𝙋𝙧𝙞𝙣𝙘𝙚𝙨𝙖 𝙮 𝙚𝙡 𝙎𝙖𝙣𝙙𝙬𝙞𝙘𝙝 𝙙𝙚 𝙌𝙪𝙚𝙨𝙤 es una novela gráfica de fantasía que ha sido escrita por Deya Muniz. La historia contempla a dos protagonistas: lady Camembert y la princesa Brie. Camembert se niega a casarse con un hombre ya que le gustan las mujeres, pero la ley estipula que para poder tener acceso a la herencia tiene que estar casada con un hombre (porque la fortuna no puede ser heredada por una mujer). Cuando su padre muere, Cam decide hacerse pasar por un hombre y utilizar el vestuario de su difunto antecesor. Para poder comenzar desde cero, la muchacha estando vestida de conde se muda a la capital junto a Feta (una mujer que ha servido a su familia durante mucho tiempo), ahí nadie tendría sospechas sobre su nueva identidad. Por desgracia, se le hace muy complicado mantener un bajo perfil y estar encerrado en su nuevo hogar, así que decide asistir a un baile real, en donde capta la atención de todos los presentes y de la princesa Brie. Desde ahí, Brie lo va invitando a brunchs, juntas y a eventos junto a sus otras dos amigas (Ricotta y Gorgonzola). Poco a poco, estas dos protagonistas se irán enamorando, lo que provoca un problema para lady Camembert ya que no quiere que su identidad sea revelada o la podrían mandar a prisión. ¿Lady Camembert será capaz de admitir su verdadera identidad ante la princesa Brie? ¿Podrá la princesa aceptar la realidad de Cam?
Me leí esta novela sin tanta fe, pensé que sería una versión más pedestre de 𝘏𝘦𝘢𝘳𝘵𝘴𝘵𝘰𝘱𝘱𝘦𝘳, pero me ha dejado sin palabras.
Se me ha hecho realmente original el que todos los personajes tengan nombres de quesos, hasta me ha causado bastante gracia. En la parte de las consideraciones, la autora explica que el queso ha sido un elemento significativo en su relación con su esposa y que encontraba muy simbólico el crear una historia que se enfocara principalmente en este lácteo. Considero que es un elemento muy divertido, original y sencillo.
La novela es corta y es muy fácil de leer, no se hace para nada tediosa o pesada, me demoré como una hora o menos. En ningún momento me aburrí y no se me hizo monótona ya que, al tener una trama tan sencilla, uno se engancha de inmediato y quiere saber cómo terminará esta mentira que lady Camembert se ha montado.
También, quiero destacar los dibujos que tienen: son ilustraciones realmente preciosas y muy detalladas, en especial a la hora de hablar sobre la vestimenta de los personajes. Los colores son realmente agradables a la vista y armoniosos, están llenos de vida.
Recomiendo la novela a cualquier persona que quiera algo ligero y fácil de leer, hasta a las que tienen bloqueo lector.