Mi historia favorita, siempre.
Amo Your Name con todo mi corazón. Desde que vi la película por primera vez en 2017, se convirtió en mi película de anime favorita de todos los tiempos. Y eso es decir mucho, porque normalmente yo soy más fan de los animes shonen, con batallas épicas, amistades fuertes y arcos super intensos. Pero Your Name llegó a mí de una manera tan inesperada y especial, que desde entonces ocupa un lugar irremplazable en mi corazón.
Recuerdo que apenas la terminé, la volví a ver una y otra vez. Me parecía demasiado hermosa, no solo por la animación o la música, sino por lo que transmite. La conexión entre Mitsuha y Taki es simplemente mágica. Toda la leyenda de estar unidos por el hilo rojo, que dice que cuando dos personas están destinadas a encontrarse estarán conectadas por un hilo invisible y se encontrarán siempre sin importar el tiempo, el lugar o las circunstancias… cuando lo vi por primera vez tocó fibras muy sensibles dentro de mi.
Me gustó tanto la historia, que quise compartirla con todos los que amo. Literalmente hice que todos en mi casa la vieran. La repetí con cada uno de ellos porque sentía que era una de esas películas que todos deberían ver al menos una vez. Por eso, cuando mi hermana me regaló esta versión integral del manga, me imagino que recordó alguna de esas veces en que le insistía que la vieramos juntas, porque así de fuerte es mi amor por esta historia. Y recibirla de su parte fue muy especial, como recordar una época muy bonita que empezó hace años con una película que me marcó para siempre.
Asi que leí este manga con el corazón latiendo fuerte, y terminé llenándolo de post-its everywhere, porque hay tantas escenas y diálogos que hacen que mi corazón y alma sonrían, brinquen o se derritan de ternura.
Además, esta edición está traducida en español de España, y me reí un montón leyendo algunas frases que me recordaban a expresiones que dicen mi papá o mi hermano. Fue una lectura especial en muchos niveles: emocional, nostálgica, y familiar.
Y por si fuera poco, esta versión incluye tres postales preciosas con las portadas de cada tomo. ¡Están bellísimas! Un detalle que me hizo amar aún más esta edición.
Your Name es un 11/10 para mí, siempre.
Es uno de esos mangas que puedes leer aunque no seas fan del romance (yo misma no lo soy tanto), pero esta historia tiene algo que te envuelve, que te hace sentir, que te deja con una sensación cálida en el pecho y una lagrimita en los ojos. Las ilustraciones son preciosas, y la historia no pierde ni un poco de su magia en ningún momento al leerla.
Lo recomiendo con todo el corazón a cualquiera que esté buscando una historia de amor que sea bonita de verdad. No empalagoso, no forzado, sino realmente sincero, y tierno. Incluso si no eres fan del romance, Your Name puede llegar a ser ese tipo de historia que te cambia algo por dentro.
Y como si fuera poco, cada año en agosto, mi mes de cumpleaños, hay una canción del soundtrack que escucho en repetición: “Zenzenzense” (English Version) de RADWIMPS. Ya se volvió parte de mi ritual de cumpleaños. Me llena de energía, me transporta a momentos muy lindos, y me hace muy feliz cada que la escucho. Así de presente sigue Your Name en mi vida desde 2017 hasta hoy.
Este manga es más que una historia. Para mi es una sensación, un recuerdo, un abrazo. Lo pienso releer otra vez este año, porque algunas historias, como esta, merecen vivirse más de una vez.