3'5 Estrellitas. Continúo con la trilogía de los St. Leger y el libro ha estado muy a la par que con el primero, me ha gustado, pero ciertas partes se me han hecho algo densas. Aún así el resultado ha sido satisfactorio.
Han pasado casi treinta años respecto al primer libro, y esta vez continúa la historia de los St. Leger con los hijos gemelos de Anatole y Madeline, Lancelot y Valentine. Lance es el protagonista de la historia y siempre ha sido el hermano más alocado y temerario, mientras que Val es más calmado y reflexivo.
Cuando el libro empieza, Lance vuelve de una fiesta en el pueblo que simulaba combates medievales, él va vestido de caballero y bastante bebido y no está prestando atención cuando alguien lo asalta y le roba la espada, la famosa espada de los St. Leger, que es la reliquia familiar. Así que, mientras sus padres y hermanas están de viaje por el continente, Lance hará lo imposible por recuperar la espada.
Rosalind es una joven viuda que llega a Torrecombe buscando a un viejo clérigo que una vez la visitó de niña. Lady Rosalind es una mujer romántica, enamorada de las leyendas artúricas, a las que su padre y marido eran muy aficcionados.
Una noche en la posada donde se aloja, a Rosalind se le aparece un fantasma, vestido de caballero medieval, que dice ser Sir Lancelot, y su amabilidad junto con las fantasías que adora la joven, harán que se enamore de él, y le ayude a recuperar su espada (Excalibur) perdida.
Lance la ha liado bien gorda, no solo ha perdido la espada, si no que una hermosa joven lo ha descubierto cuando estaba en su forma de merodeador nocturno, el poder de nacimiento que posee, como St. Leger, y que consiste en separar su alma de su cuerpo mortal cuando este duerme, mientras que su alma es intocable como la de un fantasma.
El lío más gordo llegará cuando Effie Fitzleger, la actual Buscador de Novias, vea que Rosalind es la novia destinada de Lance. Tarea harto imposible, porque Rosalind parece odiar a Lance, mientras que está enamorada de Sir Lancelot, el fantasma.
Todo este embrollo irá unido a la historia de trasfondo cuando veamos que los protagonistas también están en peligro, pues alguien robó la espada, y cuando esta aparece, falta un trozo de cristal, además, parece que alguien quiere hacer daño a los St. Leger, y esto puede ser un problema, cuando el objetivo sea Rosalind.
Pues sí, algunas partes han sido algo densas, pero otras han tenido ese tono de comedia que hace la historia más llevadera. Lo que no me ha convencido ha sido ese toque trágico que la autora ha querido darle al protaginista, creo que Lance no lo necesitaba, y siempre se hace raro ver que algún protagonista tiene problemas, cuando has conocido a los padres en obras anteriores, y no cabe en ti que ellos hayan podido fallar como padres.
Pese a ello el libro es entretenido, y aunque la protagonista con sus ensoñaciones pueda parecer algo pava, la autora ha sabido que hacer de ella con su candidez e inocencia.
El romance ha estado bien, pero es verdad que Rosalind se encuentra dividida, ama al fantasma de Sir Lancelot, por otro lado, aborrece a Lance, y aunque oye muchos disparates en el pueblo, una serie de circunstancias llegan a convertilos en marido y mujer, aunque ella hace oídos sordos a la historia del Buscador de Novias, lo que le espera por ser una novia St. Leger, y lo peor, los poderes psíquicos de los que los St. Leger son poseedores.
Más o menos esto ha sido "El merodeador nocturno" y no quiero desvelar mucho más. Un libro que me ha convencido pero no me ha llegado tanto como el primero. Aún así, me han dado muchas ganas de la historia de Val y de descubir sus poderes, así que no tardaré en ponerme con "Novia de medianoche"