What do you think?
Rate this book


227 pages, Kindle Edition
First published January 1, 2013
Hacía tiempo que me habían recomendado los libros de Mindfulness pero no había tenido la oportunidad de leer uno, hasta ahora y la verdad es que la experiencia ha sido muy reveladora.
Una de las cosas que nos puede dejar muy frustrados y que además es algo que solemos hacer comúnmente, es decir sí a cosas que preferiríamos negarnos. Desde cosas tan sencillas hasta cosas que pueden acarrearnos más problemas en nuestra vida cotidiana y dejarnos con una profunda ansiedad. Esa necesidad de complacer a los demás puede venir de múltiples factores y en este libro se nos abre la venda de los ojos, se nos muestran esas situaciones para que en la medida en que uno los haga conscientes, los pueda sanar también.
A lo largo de este libro iremos descubriendo situaciones cotidianas que parecen tan ligeras pero que encierran esa necesidad por quedar bien con los demás, aunque por dentro nos esté matando esa decisión o que nos siga molestando en un futuro, porque eso se vuelve como una bola de nieve que no hace más que crecer y crecer si no la trabajamos a tiempo. Entonces, en la medida en que nos vamos identificando con esos escenarios podemos ver las técnicas que nos permitirán ser más conscientes de nuestros pensamientos y enfocarnos en el aquí y ahora, en el momento que estamos viviendo y lo que en realidad quiere nuestro propio ser.
El mindfulness no es una técnica que se domine de la noche a la mañana, sin embargo, este libro es una herramienta básica para poder trabajar con esa iniciación a la par que vamos descubriendo formas de ser más asertivos con nuestras decisiones y actos del día a día.
Sin duda alguna si se sienten identificados con esa necesidad crónica de buscar la aprobación ajena que lejos de beneficiar, perjudica, este libro es el manual perfecto para ustedes. Ya verán que esa necesidad no es culpa de uno mismo, sino que ha sido creada desde la misma enseñanza pero que hay formas de sanarla y de vivir de manera más satisfactoria el resto de nuestros días.
This review was originally posted on Book's Minion