[ Releído en 2020 y 2022. ]
Tras un conflicto que atenta contra su vida, y la corta edad de 15 años, Okumura Rin descubre que es el hijo del mismísimo Satán, ya saben, el rey de todos los demonios provenientes del Gehenna (equivalente al Infierno). Así mismo, su hermano menor y gemelo, Yukio, y su padre adoptivo, el padre Fujimoto, son exorcistas que se deshacen de los demonios en Assiah (equivalente al plano terrenal en el que los humanos vivimos).
Fujimoto ha cuidado de Rin y Yukio desde que son bebés pues Rin lleva sangre demoniaca dentro de sí, y esta ha comenzado a manifestarse desde que es adolescente. Tras un grave incidente, Fujimoto es poseído por Satán y con tal de proteger a su hijo, pierde la vida sin explicarle realmente de dónde proviene o porqué todo el tiempo le ha ocultado cosas importantes como que Yukio también es un exorcista.
Rin tiene un blanco en la cabeza y muchos van a querer llevarlo al Gehenna o bien, van a desear su muerte. Sin embargo, él se propone convertirse en un exorcista y así, volverse fuerte para que nadie vuelva a morir entre sus brazos.
Es así como comienza a estudiar en la Academia de la Cruz Verdadera. Mephisto Pheles es un “viejo amigo” de Fujimoto y director de la misma, así que acepta que Rin estudie en la academia en parte porque de esa forma pueden mantenerlo vigilado, y también porque supondría un arma temible contra los demás demonios.
A lo largo de éste volumen conocemos a Rin, quien tiene toda la pinta de delincuente, pero que en realidad es una persona que siempre se preocupa por otros. Yukio, por otro lado, se ha instruido desde pequeño con tal de proteger a Rin (aún de sí mismo), y conocemos a Shiemi también: una chica de buen corazón que, como Rin, se arrepiente de no haber hecho lo suficiente para salvar a alguien que le importaba.
Ahora bien, esta es una excelente introducción a uno de mis shonen favoritos y aunque es la segunda vez que lo leo, no ha perdido su toque. Me encanta el diseño de personajes y queda claro que Rin es mi personaje favorito pues me identifico con él a un nivel impresionante.
Si buscan un manga que tenga acción, comedia, excelente desarrollo y estética de personajes, más elementos fantásticos y sobrenaturales, Ao no Exorcist es la mejor opción.
Este volumen va del 1 al 3 capítulo.