Ay Disney, cualquiera se enamora. En este mes de no-ficción decidí irme por un libro de negocios. No es un libro para todos, en verdad que a veces aburre, y como muchos otros de su liga pudo ser más corto. Aún así me gustó, porque enseña como crean la razón por la que todos queremos volver a Disney: la magia. Bueno, más bien dicho por los detalles. Y wow, ellos le ponen mucha importancia a los detalles.
Si puedo resumir el libro es que la magia está en los detalles. Hay que darle aplausos a Walt Disney por entender que ganaría más clientes (o como los llaman invitados) excediendo expectativas. Esto se cumple: al conocer tu invitado, definir los estándares, crear y enviar la historia de todas las maneras correctas (empleados, setting, y procesos) e ir siempre manteniendo e innovando. Nada fácil.
El libro es sencillo, explica todo y da ejemplos que usan en Disney (los parques y hoteles), además de algunas de las compañías que han recurrido a Disney por mejoras. Todos sabemos que el servicio al cliente es clave, pero muchos se nos olvids la prioridad que es esta economía de las experiencias. Leer como el mega monstruo (sea Sullivan o Wazowski) de Disney lo maneja da diferentes perspectivas.
Léanlo: si tienen un negocio o trabajan con clientes. Recuerden: la magia está en los detalles. ✨