3'5 Estrellitas. Por fin otra serie que empecé hace tiempo y a la que puedo ponerle el broche. Adoro como escribía Julie Garwood y es una pena que nos dejara tan pronto, pero sobre todo hecho de menos sus novelas medievales. La serie Clayborne era de lo poco que me faltaba por leer suyo y con "Amor en primavera" he concluido.
"Amor en primavera" es el quinto y último libro de los particulares hermanos Clayborne, que inició con el libro de la pequeña, Mary Rose. A estos siguieron los brevísimos libros de los demás hermanos, hasta acabar con éste, el libro del temerario Cole, el solitario, el pistolero.
Cuando empieza el libro, Cole acaba de despertar en una cárcel, donde el comisario lo ha tenido aislado debido a una gripe y, para su sorpresa, el esquivo Daniel Ryan, aquél alguacil que le robó a Mama Rose la brújula que iba a regalarle, se ha dejado caer por allí por fin, y le ha regalado a su vez una placa de alguacil.
Daniel Ryan tiene casi en el bote a la banda de Blackwater, una banda de ladrones asaltantes de bancos, que llevan años actuando por todo el Oeste, y nadie ha podido pescarlos. Para ésta misión, que para Daniel es muy personal, necesitará toda la ayuda posible, y la de Cole Clayborne, es la mejor que podría desear.
Recientemente, la banda de Blackwater acaba de actuar en otro pueblo, y Daniel y Cole se dirigirán a él, y a su destino. Allí conocerán a Jessica, Grace y Rebecca, tres mujeres muy distintas y muy hermosas, que traerán de cabeza a nuestros protagonistas. Cuando un periodista las señala como testigos del robo en el banco, pone una diana sobre ellas, pues la banda de Blackwater nunca deja testigos que puedan reconocerlos.
Pero en verdad, solo una de las tres es testigo de lo ocurrido, y las tres aunarán fuerzas para poder seguir adelante y despistar a los ladrones. Las tres tienen una vida distinta, y unos objetivos en mente, y solo desean acabar con el asunto del robo en el banco.
El libro tendrá una serie de giros muy a lo Garwood, gracias a la particularidad de sus protagonistas femeninas, pues nunca esperas lo que puedan decir o hacer. Realmente, esto es con lo que más he disfrutado.
El romance, por desgracia, es el punto flojo de éste libro, pues tarda en llegar y no profundiza mucho. Y eso que tenemos dos historias, dos parejas de protagonistas, pero hay pinceladas de una y pinceladas de otra, pero muy superficiales.
Me ha gustado, pero esperaba más. Si bien las parejas protagonistas me han gustado, no me he creído los cambios bruscos de Cole y Daniel, de ser unos solterones alérgicos al compromiso, a estar enamoradísimos de sus chicas.
Pero sobre todo, lo que más se ha echado de menos, es más interacción con los hermanos Clayborne, porque no salen en todo el libro, salvo en el epílogo, y es una pena que el libro se haya centrado entero en la persecución de la banda de Blackwater.
Así que sí, ha sido un sí, porque estás ante lo mejor de Garwood, pero un no, por habernos dado dos historias románticas, pero muy superficiales, sin mayor desarrollo. Y de verdad que es una lástima que los demás hermanos Clayborne no hayan salido, cuando éste es más largo que los anteriores.