What do you think?
Rate this book
653 pages, Hardcover
First published May 20, 2011
Un poco de backstory pues me siento locuaz en esta mañana de insomnio y cuarentena. Soy muy fanática de las películas de Piratas del Caribe excepto la quinta cuya existencia ignoramos en esta casa, I know I know, shame on me. Amo la historia, a los personajes, el sublime soundtrack por el maestro Hans Zimmer; vi las películas más veces de las que puedo contar, arrasé con todo material extra con el que me topé y, como no podría ser de otra forma, el capitán Jack Sparrow es uno de mis personajes favoritos de todos los mundos y tiempos ficticios con los que me he cruzado.
Pensando que era sólo una narración escrita de las películas no le presté mucha atención, pero el año pasado, por alguna razón me encontré con el título de nuevo vagando por internet y descubrí que en realidad es una precuela de la saga que cuenta la historia de Jack Sparrow desde pequeño, aunque obviamente centrándose en una aventura en particular que básicamente es la historia entre Cutler Beckett y Jack. Desde entonces quise conseguirlo pero no pude, ni siquiera en BookDepository que recientemente había empezado a usar. Hasta que hace dos semanas recordé la existencia de mi tablet y de los ebooks y me encomendé a la tarea de hallar este libro en formato electrónico, which I obviously did.
Mi objetivo contando este interminable cuento es que se vea la vehemencia con la que quería leer este libro. Esa es en parte la razón tanto de que me gustara como lo hizo como de que me decepcionara en otros ciertos aspectos.Para empezar con la escritura... podría haber sido mucho mejor. Esperaba un poco más. Algo más maduro. Also, la distribución de la historia por así decirlo no fue la mejor; se desarrolla bastante lentamente la historia y lo interesante de verdad pasa volando en las últimas cien páginas. Hacia los capítulos finales ya quería que terminara (pues 653 páginas) pero quería leer más y más de las cosas que estaban pasando porque las había esperado todo el fucking libro y hasta me quedaron cosas sin cerrar . Having said that, fue ligero y divertido de leer. Ergo, aunque objetivamente no fue lo más gramatical o literariamente sofisticado que he leído fue muy entretenido de todas formas y sirvió justito para la historia.
La mayor parte del pasado pirata de Jack se cuenta a través de flashbacks durante la primera parte del libro (¿la mitad quizá?) hasta que las dos historias, la pasada y la actual, convergen y dejan de aparecer los flashbacks. Repito lo que dije antes, no estuvo armado de la mejor manera pero tampoco fue lo peor del mundo. Los flashbacks podrían haber sido capítulos aparte entre los que narraban la historia del presente en vez de decir "y entonces recordó la última vez que vio un barco así..." y que en el medio de un capítulo te metan una parte completa de otra historia. Pero tampoco me pasó que se me mezclaran los tiempos o fuera difícil de seguir la cronología u know?AMÉ con pasión a las mujeres poderosas e independientes de este libro ok? Cada vez que Esmeralda aparecía en mi mente se repetía QUÉ MUJER como mantra. Me encantó que Amenirdis y ella fueran las que siempre salvaban a todos. Inteligentes, fuertes, valientes y las amo mucho. Justo lo que quería leer de un libro sobre piratas, mujeres piratas siendo badass bitches.
"He washed the last swallow of his repast down with more of the tea—plain bloody tea; she hadn't allowed him to put so much as a drop of rum in it! Bossy woman. Beautiful, competent, bossy woman..."En partes se me hacía difícil conciliar la imagen que tenía de Jack interpretado por Johnny Depp (mi amorcyto) con la versión que presenta A.C. Crispin acá, pero considero que eso fue porque en realidad esta es la construcción del que conozco y estuvo muy bueno poder ver eso. La verdad que la composición de los personajes sí estuvo muy bien, no había personajes planos sino que todos tenían dimensión y se les dio un lugar para desarrollarse aunque no fueran protagonistas. I liked dat. Todos los que quiero un montón se van igual y eso ME DOLIÓ pero por lo menos no murieron.
Así que en fin, todo esto para decir que es uno de esos libros que si bien no es técnicamente perfecto es una lectura divertida y, si te gustan las pelis de PoTC con toda raz��n tenés que leerlo. Me parecieron un toque excesivas la cantidad de páginas en relación con la cantidad de preguntas que quedan AÚN sin responder, pero si hubieran sido menos hubiera sufrido porque me encantó leer tanto del capitán Jack Sparrow. My baby. Da muchas explicaciones a cosas de la saga que me hacen amarla todavía más y lo amé no puedo evitarlo soy fan cambio y fuera porque esta verborragia no se quita.