Este es uno de los libros que más me alegra haber encontrado. Caminando por ahí me lo encontré en una mesa de ofertas, completamente nuevo y con algo que percibí como un llamado de atención (no quiero que esto suene enfermizo, no es que me comunique con los libros, ellos me llaman a mí, ¿eh?). Un cuervo en la tapa, y cuando me llevé por delante todo lo que estuviera en mi camino y lo tuve entre manos, pude ver el retrato oval del buen Poe a un lado del pájaro. Adivinen quien soldó sus manos al libro en ese momento. Leí la sinopsis para ver qué tal y se me vinieron a la mente varias ideas de lo que podía ser. Mi primera deducción: una novela de ficción con toques biográficos de la vida de Poe, con algo de "The Raven" (2012), esa película en la cual actúa John Cusack haciendo del mismísimo maestro del horror (es una de mis películas favoritas). Cuando lo traje conmigo, leí unas pocas opiniones del libro, y como no eran muy favorecedoras, decidí simplemente ignorarlas y leer el libro ya que me había quedado muy entusiasmada por mi gran hallazgo.
Ahora que lo leí, puedo afirmar que realmente tiene un aire bastante grande a "The Raven" porque juega un poco con el tema de crímenes inspirados en la obra de Poe, aunque no tengan relación entre si, más allá de las visibles similitudes que ambas cosas presenten. Según pude notar, el plagio es bastante grande, incluso hay lineas que son sumamente similares a las de la película. Convengamos que el libro es del 2008, y la película del 2012. Las historias son, de cualquier forma, bastaante diferentes, pero como van por la misma linea puede presentar varias semejanzas.
La lectura me pareció muy apropiada para esta época del año, y era una de mis "misiones personales" encontrar libros que pudieran adecuarse con estos días de frío. Me gustó, me entretuvo muchísimo, no podía dejar de leerlo, y cada vez que el sueño me atacaba intentaba resistir, porque así de atrapada me tenía. Personalmente una lectura recomendada, ni hablar a los fans del genialísimo Poe, ya que esta historia además de contener datos verídicos sobre la vida personal y profesional del autor, esta plagado, literalmente infestado de referencias a su obra y hechos puntuales por los que atravesó.