What do you think?
Rate this book


Brian Greene nos explica en este libro cómo las grandes teorías de la relatividad y de la mecánica cuántica, que transformaron nuestra interpretación de la naturaleza durante el siglo XX, nos han conducido al mayor problema con que se enfrenta la física hoy en día: la búsqueda de una ley que unifique a todas las demás, una ley que Einstein persiguió en vano durante treinta años y a la que se le da el nombre de «teoría de supercuerdas». La teoría de cuerdas–como también se denomina con frecuencia a esa formulación magnífica y sorprendente–vendría a unificar esos dos grandes pilares de la física actual, el cuántico y el gravitacional, al suponer que todo lo que sucede en el universo surge de las vibraciones de una única entidad: microscópicos lazos de energía que se encuentran en el auténtico núcleo de la materia y que habitan en espacios de dimensiones superiores a las cuatro del espacio-tiempo einsteiniano. Con maestría, claridad y un profundo conocimiento, el profesor Greene–él mismo uno de los físicos y matemáticos que están forjando este nuevo imperio científico–nos ofrece en El universo elegante la aportación más brillante que se ha escrito hasta ahora para hacer accesible al gran público este último misterio de la naturaleza que nos explicaría, finalmente, todo. Como ha dicho Michio Kaku «Greene ha hecho un trabajo soberbio al presentarnos cuestiones complejas de una forma no sólo amena, sino intrigante. Recomiendo encarecidamente la lectura de este libro a cualquiera que alguna vez se haya preguntado, como hizo Einstein, si Dios creó el universo jugando a los dados».
610 pages, Paperback
First published February 1, 1999

... there is a whole collection of particles whose existence is only conjectural, but a lot of physicists (including me) think they may exist*. For reasons that are not important to us here, these hypothetical particles are called superpartners.Well, there it is again. Susskind, one of the foremost proponents of string theory and a world-renowned expert on fundamental physics in general, said ten years ago that the LHC would soon find the superpartners/supersymmetric particles if they were there. It hasn't found them. Ergo...
* We will know within a few years, when the European accelerator called the LHC (Large Hadron Collider) starts operating.






