La puerta de Caronte es la sexta entrega de "La llave del tiempo", una serie que combina la fantasía y la ciencia ficción para crear un universo propio lleno de riqueza y atractivo. En esta sexta entrega de la serie, Martín y sus amigos atravesarán la puerta que conduce hasta Eldir, el inquietante y misterioso infierno de los perfectos. Allí les espera un mundo salvaje e inhóspito, donde la simple supervivencia supone un continuo desafío. Pero, en realidad, Eldir es mucho más... Sus ásperos paisajes esconden algunos de los secretos mejor guardados de Areté, y la clave para desentrañar el enigma de su enorme riqueza.
Colección galardonada entre "Los mejores libros para niños y jóvenes 2008" por el Banco del Libro: "Una bien lograda mezcla de ciencia ficción, relato de aventuras y novela juvenil. La historia destaca sobre todo por la precisión de sus descripciones, la solidez de su trama y la claridad de su lenguaje".
Tengo que admitir que hay ciertas cosas que no me gustaron de este libro. No sé qué pensar de la relación que existe entre Yohari y Alejandra, para empezar.
También quería decir que a esta saga, en lo que a mí respecta, le queda mejor la narración en tercera persona, y no en primera como sucedió en este libro (el cual fue narrado por Alejandra). En cierto modo, fue interesante conocer a este personaje un poco más, pero pasan tantas cosas al mismo tiempo y en diferentes lugares... Cosas que Alejandra sola no podía narrar.
No creo estar muy feliz con Uriel. Bueno, no. Me agrada. Pero al mismo tiempo me desespera. No lo sé... No se parece a Diana Scholem. Hay algo que no encaja.
También este es el libro en el que casi no veo a Selene, Jacob, Cassandra y a Martín. Y Martín es mi personaje favorito. Lo extrañe.
Sea como sea, el libro estuvo bien. Solo espero que en el siguiente recobre el ritmo de antes... Narración en tercera persona. Plz.
Con esta saga tengo siempre el mismo sabor de boca agridulce cada vez que termino un libro. Por un lado, me encanta toda la construcción del universo, la cantidad de información y riqueza que dan a ese futuro tanta credibilidad y color. No se me hace extraño en incluso me parecería, en ciertos aspectos, bastante plausible. Por otro lado, los personajes se me quedan siempre cortos; me cuesta conectar, los diálogos son artificiales y las relaciones entre ellos son superficiales. En este libro en concreto, la relación entre Alejandra y Yohari está sacada de la manga, un mero vehículo para poner a los personajes en la situación que queremos, pero que realmente no tiene mucho sentido. Entiendo que en unos libros con tantísimos personajes es difícil conseguir profundidad con todos, pero esto hace que se me resista bastante. Me ha gustado el cambio de perspectiva de este libro con respecto al resto, un buen cambio que aporta algo diferente a la serie.
Sigo leyéndolos ya por terminar la saga (que empecé hace ya más de diez años fácilmente) y porque realmente tengo curiosidad por saber el final de la historia, porque el tema (viajes al futuro, y este giro de una vida extraterrestre bastante realista) me gusta bastante.
Me costó mucho adaptarme al principio del libro, porque el universo que nos presenta eldir me resultó demasiado oscuro y tenebroso, algo que no me gusta mucho. Además, no me gustó mucho que la narración fuera en primera persona solo con Alejandra, aunque creo saber por qué lo hacen así (porque realmente es Alejandra la verdadera Uriel, y el diario que empieza a escribir en este libro es el primer “libro de las visiones”, así que quieren que la tomemos más en cuenta) es solo una conjetura, pero me encaja. Aun así, me lo leí super rápido como los demás y cada vez las piezas del puzzle me encajan más! Que emoción! No sé qué voy a hacer cuando me los termine!
This entire review has been hidden because of spoilers.
Una sexta parte bastante de transición hacia los dos últimos libros de la saga, donde, a priori, lo único importante de esta narración es la última quinta parte del libro.
Todo lo que sigue evolucionando el universo de la historia es uno de los puntos más fuertes de la saga, pero la forma tan sencilla y conveniente de resolver los problemas le bajan la credibilidad. No obstante, sigue siendo una de las sagas de mi vida.
Me encanta, esta saga me tiene enganchado de principio a fin. Lo único regulero de este libro es que ha sido en primera persona, cosa que odio muchísimo, pero, a pesar de ello, ha sido muy llevadero y ligero, así que tiene mis miles.
"El sexto libro de La Llave del Tiempo nos llegó durante el 2009 para arrojar luz sobre alguno de los enigmas que la serie había creado hasta el momento. ¿Qué uso se le dio finalmente al mensaje extraterrestre que llegó en el pasado? ¿De dónde proviene la riqueza de Areté? ¿Qué es y dónde está el infierno de Eldir? Las aventuras de los Cuatro de Medusa, Deimos y Alejandra son, en esta ocasión, narradas en primera persona por esta última desde su rueda neural. En esta ocasión, y con la aparición de nuevos personajes, los protagonistas tendrán que explorar un nuevo mundo si cabe aún más peligroso para ellos que del que provienen y desentrañar las razones que han llevado a su condena en el Infierno. La ciencia ficción no es uno de los géneros más populares, es un hecho, y que unos autores hayan conseguido recrear, en ese marco, una historia tan rica en los detalles del entorno como en sólida en el desarrollo de la trama a lo largo de tantos libros nos parece un motivo más que sobrado para que este libro merezca estar entre los finalistas. -//- Por haber conseguido recrear un futuro asombroso y pensado hasta el mínimo detalle, sorprendente pero plausible y por conseguir que la trama, pese a la complejidad, vaya quedando bien hilada y sin cabos sueltos, La Puerta de Caronte gana en la categoría de mejor novela española perteneciente a saga de El Templo de las Mil Puertas. "