El Templo's Reviews > La puerta de Caronte

La puerta de Caronte by Ana Alonso

Oct 25, 2011

bookshelves: saga-nacional, templis-2009, ganador

"El sexto libro de La Llave del Tiempo nos llegó durante el 2009 para arrojar luz sobre alguno de los enigmas que la serie había creado hasta el momento. ¿Qué uso se le dio finalmente al mensaje extraterrestre que llegó en el pasado? ¿De dónde proviene la riqueza de Areté? ¿Qué es y dónde está el infierno de Eldir? Las aventuras de los Cuatro de Medusa, Deimos y Alejandra son, en esta ocasión, narradas en primera persona por esta última desde su rueda neural. En esta ocasión, y con la aparición de nuevos personajes, los protagonistas tendrán que explorar un nuevo mundo si cabe aún más peligroso para ellos que del que provienen y desentrañar las razones que han llevado a su condena en el Infierno. La ciencia ficción no es uno de los géneros más populares, es un hecho, y que unos autores hayan conseguido recrear, en ese marco, una historia tan rica en los detalles del entorno como en sólida en el desarrollo de la trama a lo largo de tantos libros nos parece un motivo más que sobrado para que este libro merezca estar entre los finalistas. -//- Por haber conseguido recrear un futuro asombroso y pensado hasta el mínimo detalle, sorprendente pero plausible y por conseguir que la trama, pese a la complejidad, vaya quedando bien hilada y sin cabos sueltos, La Puerta de Caronte gana en la categoría de mejor novela española perteneciente a saga de El Templo de las Mil Puertas. "

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La puerta de Caronte.