Diecinueve relatos ,el ultimo más inmersivo por su longitud.
En cualquier caso ,todos son un disfrute.Algunos escritos expresamente para este libro y otros ya aparecieron en The New Yorker.
Historias en ocasiones inverosímiles ,caballos que pintan ,reencarnaciones en langostas ...otras representan la realidad urbana de Nueva York y se extrapolan al mundo ,como la dificultad para encontrar vivienda ,la complejidad de las relaciones de pareja.
Los temas que se tocan son muchos,una base pesimista en cada relato,que tras pasar por la pluma de Allen hacen la realidad más soporte.
La realidad se ridiculiza ,pero que paradójico ,los problemas son muy reales.
Intenté dosificar la lectura,pero fue imposible,el humor ,el sarcasmo,lo absurdo me hacían no poder parar antes de empezar el siguiente relato .
No deja títere con cabeza,el nudo de corbata Windsor es un pretexto para poner el foco crítico en la realeza.El mercado del arte ,el cine,etc.
Un hombre de mediana edad tiene un calambre en una situación comprometida...que ni Groucho Marx hubiese relatado con más gracia.
Los juegos de palabras y las referencias culturales son una constante en el libro ,al igual que en sus películas.
Lo que hace destacable la labor de traducción por la que ha apostado la editorial en esta ocasión .
Que bueno encontrarse con libros cómicos ,con humor y aún así no perder perspectiva sobre la complejidad de la realidad presente .