Con este libro entendí por qué la gente detesta los libros de autoayuda: Parecen infomerciales.
Sin embargo, este libro me lo recomendó alguien a quien no rechazaría una recomendación.
El libro nos guía a través las razones por las cuales no podemos salir de nuestros problemas y preocupaciones, por qué estamos encerrados en ello sin hallar salida.
Así es, nuestros propios pensamientos.
Walter Riso nos demuestra cuales pueden ser varios de los pensamientos nocivos que pueden estar controlando nuestra vida, así como a cómo identificar los propios que, quizá, ni siquiera nos estamos dando cuenta que tenemos. Además de ello, nos da una serie de ejercicios para tratar estos pensamientos y enfrentarlos, así como una serie de aspectos que tenemos que tener en cuenta para llevar una vida más feliz. Así mismo, nos da un concepto que nos puede liberar: Optimismo Asertivo.
Una pequeña guía que te puede dar un ejemplo de cómo se guía una terapia psicológica.
Cosas que no me gustaron,
1) Tira mucho hate, critica mucho, principalmente a los profesionales de cualquier tema.
2) Se contradice. Un ejemplo de esto es cuando dice: "Los profesionales nos dicen qué hacer, qué pensar, qué nos tiene que gustar, etc...", pero el mismo concepto de su libro es hacer eso.
3) Menciona muchos ejemplos de filosofía, pero como estudiante de filosofía, no siento que sean adecuados, ni que se ajuste al espíritu de la filosofía, además de algunos ejemplos que da y jamás he escuchado ni leído nada acerca de eso (por lo que deduzco que son inventados).
4) Esta incluye todas las últimas dos. Se basa mucho en Comte Sponville, y al final no sabes si estás leyendo a un psicólogo experimentado o a un fanboy de Sponville.