Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda. Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz. Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena. Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas. Ese secreto tiene tres letras: L-E-O. Macarena no sabe que Leo está en Madrid. Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?
Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.
Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.
UMPOPULAR OPINION. La peor lectura de este año. NO HE PODIDO CON ÉL Y ME DOY POR VENCIDA CON ESTA AUTORA. No es para mí. Si yo salí escarmentada de Valeria, pero me negaba a creer que después de tantos años no me gustara algo de la autora, pero se ve que me equivocaba. Esta historia tiene TODO lo que NO busco en un libro de romántica. Y realmente me cabreaba al leer las tonterías que decían y hacían las tres insoportables protagonistas. De verdad os digo que es incoherente todo lo que esas muchachas hablan y hacen para la edad que dicen tener en el libro. Aun así dudo que cualquier persona de cualquier edad pueda actuar así, sinceramente. Parecían estar en la edad del pavo de los 30. Es que no me lo podía creer. Luego, las relaciones amorosas... ¡han dejado tanto que desear! Sobretodo la de Leo y Macarena, la supuesta relación principal del libro... que no sé a quién tenía más ganas de matar de lo tontos que podían llegar a ser. Hablemos de que la autora no puede ser más vulgar y soez escribiendo. Mirad, me encantan los libros que tienen sexo. Me encantan que los protagonistas hagan lo que tienen que hacer cuando llegar el momento y que sea explícito. PERO ES QUE AQUÍ SE HABLABA DE SEXO EN TODOS LOS MALDITOS CAPÍTULOS, de forma realmente exagerada. Y es que no es necesario, en serio. Lo que ha conseguido con esto es crear a unos personajes irreales y con los que ha sido imposible conectar. Sinceramente, cuando no me gusta un libro intento buscar el por qué gusta a la gente, pero en este caso me ha sido imposible. Lo único que quiero es correr un tupido velo en mi mente y olvidar estas 500 páginas de sufrimiento. Y conste, me estoy aguantando la vena hater que este libro ha despertado en mí y no le estoy dando la caña que creo que se merece. He leído libros con peores críticas, de estos que la gente odia, mejores que este. NO LO RECOMIENDO PARA NADA (a no ser que seáis superfans de la autora, claro...)
En realidad 4.5 y sólo porque la biología Silvia, sigue siendo para mi, insuperable, pero esta mujer tiene la capacidad de hacerme reír, llorar, enojarme, enamorarme y desenamorarme, todo, en el mismo libro. Reseña completa cuando acabe la segunda parte ;)
Este libro no lo he comprado, me lo han prestado. Me alegro mucho de no haberlo hecho y me arrepiento de haberlo leído. Al 9% ya estaba prácticamente saturada porque vuelve a ser un batiburrillo de los anteriores libros
Elísabet Benavent es frívola y superficial. Sus libros se basan en repetir el mismo patrón: vocabulario muy soez (me parece lamentable que los protagonistas se insulten y se falten al respeto constantemente), nombrar marcas, nombrar los sitios que considera más cool de Madrid, hablar de sexo constantemente, pedir comida a domicilio (oriental siempre), nombrar la serie 'Sexo en Nueva York' en cada oportunidad, nombrar siempre a los mismos autores y pintores, y maquillaje.
No hay nada nuevo. NADA. Las que dicen que ha vuelto a su esencia son fans incondicionales que seguirían alabándola así copiara y pegara las instrucciones de una lavadora, las encuadernara y las vendiera por 16€. Teoriza y disemina moralinas, que de eso sabe mucho. Cree que con adornar pensamientos y emociones lo tiene todo hecho pero peca de petulante, parece un libro de autoayuda. Todo es daliniano: los sueños, los bigotes... Toda la gente pudiente tiene apellidos pedantes como el de Pipa De Segovia y Salvatierra. Y menudo trauma tiene con Disney y sus finales... no hay historia en que no lo mencione varias veces.
Lo que hacen Macarena y Leo es típico de comedia romántica americana de sobremesa: voy a tu trabajo a molestar, me envías una corona de flores. Pido que te lleven 15 pizzas al trabajo, llamas a mi madre para decirle que soy una yonqui. Nada creíble, ridículo y manido. ¿Se supone que la historia de estos dos tiene que ser romántica y divertida? Porque he sentido mucha vergüenza ajena leyendo este libro.
Benavent no tiene más que ofrecer. Lo que tenía para dar ya lo hizo y ahora son refritos porque las relaciones son las mismas y las amigas siempre son las mismas: inmaduras vulgares que solo saben hablar de sexo. Un mezcla entre 'El diario de Bridget Jones', 'Sexo en Nueva York' y 'El diablo viste de Prada'. Hay frases copiadas de libros anteriores. Tal cual. No ha inventado nada nuevo pero siempre tendrá a sus fieles a las que podrá engañar y comprarán y aplaudirán todo lo que publique, ya sean los mismos libros con diferentes nombres y portadas, o cuadernos para dibujar cual niña de 8 años.
Durante una clase Leo dice, palabras de la autora en boca de su personaje, que no hay que crucificar a nadie por lo que lee. Esta es su manera de decirle a sus seguidoras que no pasa nada si la gente les dice que este libro es malísimo, que lo es. A esto lo llamo poner la tirita antes de la herida a sabiendas de la poquísima calidad de lo que publica.
Me planto aquí. Adiós, Betacoqueta.
P.D. Es sexy, no sexi. Me sangran los ojos cada vez que lo veo repetido miles de veces en todos sus libros. Es encimera, no bancada. Y 'escuchitas al oído' es algo que diría un niño, no una mujer adulta. Es una pena que la editorial se deje una pasta en marketing pero no en correcciones.
"Las malas ideas siempre fueron nuestras preferidas".
¿Qué voy a hacer con los libros de Elísabet Benavent que son tan tremendamente adictivos? Es que, vamos a ver, Valeria, que era una tetralogía, me la devoré en tres días. Y con Canciones y Recuerdos... bueno, ni un fin de semana duraron en mis manos los dos libros. Una vez que entras en la historia de Maca es imposible dejarla ir... y menos cuando aparece Leo en el panorama.
Pero vamos al principio. En Fuimos Canciones nos encontramos con Maca, una chica que es la asistente de Pipa, una blogger de moda importantísima de Madrid... pero una tirana como ella sola. A pesar de todo, a Maca le gusta su trabajo y relaja las tensiones saliendo con Jimena y Adriana, sus dos amigas y compañeras de crimen. La trama empieza a desenvolverse cuando reaparece Leo, el hombre con el que Maca ha salido sí y no durante casi toda su vida... pero algo pasó esa última vez que hizo que lo suyo quedara fracturado y lo que queda de esa relación es, aparentemente, odio. Así, en medio de encuentros y desencuentros, Maca va a tener que reacomodar su vida ya que Leo ha vuelto a Madrid y, además, ahora es el novio de Raquel, una de sus amigas del mundo de la moda.
Todo en este libro es tremendo. Las relaciones, las canciones, los recuerdos, el dolor, las palabras que se dicen pero que no se sienten, la tensión, los secretos. Y es que, si bien lo principal se centra en Maca y Leo, Adri y Jimena también tienen sus propios dramas e historias que vivir. Y no se quedan atrás en el medidor de drama. Entre todos los personajes se crea un entramado que es imposible dejar de leer. Quieres saber qué fue lo que realmente terminó de romper lo que Maca y Leo tenían, si realmente algo podrá volver a crecer entre ellos, si Maca va a mandar a la mierda algún día a Pipa, si Raquel es tan lean como dice ser, si Adri esconde algo más detrás de su sequedad, si Jimena se atreverá a dejar que Santi dicte todas sus decisiones... Son tantas las cosas que quieres saber que, cual Gossip Girl vas rastreando y bebiendo de cada una de sus historias hasta que te enteras de todos los detalles.
Y, por supuesto, ¿qué sería de los libros de Elísabet sin sus escenas que te hacen necesitar un ventilador después? ¡Las amo! Sobre todo porque aquí, en Fuimos Canciones, hay unas que están teñidas de dolor, de venganza y de odio por el pasado. Y la intensidad que eso les confiere es algo del otro mundo, de verdad.
Sobre el final... dioses. Tantas cosas se revelan sobre el final que, literalmente, la vida de todos los personajes da un giro y todo queda lleno de incertidumbre.
Tan divertida como intensa. Ingeniosa. Valiente. Tres amigas con historias muy distintas, y sin embargo, la autora consigue hacerte empatizar con cada una de ellas...y de ellos. Sentir a los personajes. Pensar que en cualquier momento uno de ellos puede irrumpir en tu vida, de tan cercanos cómo los sientes. Que el realismo consiga que a veces, te duelan. Reflexionar sobre tantos tipos de historias de amor, sin juzgar. Todo ello es lo que consigue Elísabet Benavent. Bravo.
“Me da la sensación de que fuimos canciones… Todo lo que tuvimos, lo que sentimos…, está en un puñado de canciones. Y lo que sentíamos duraba lo mismo que estas…, minutos.”
No tengo palabras para describir lo que he leído. ¡Que maravilla de libro, que emoción tengo! No es secreto que soy fanática de Elisabet. Al principio, mi obsesión fue grande. Es difícil describir lo que sentí leyendo los libros de Valeria, Silvia y Alba. Esas 3 series fueron todo para mi, todo, bueno todavía lo son. Pero tengo que admitir que cuando lei los últimos libros (porque igual siempre termino leyéndolos todos) me desencante bastante. Y una y otra vez prometí no engancharme, y una y otra vez me decepcioné. Especialmente con la ultima parte de Sofia y la “magia” (mejor ni hablemos de eso).
Igual nunca perdí la fe en volver a ver a la Elisabet de Valeria y Silvia. La que puede despertar todos y cada uno de los sentimientos con sus palabras. La que te envuelve completamente en la historia y luego te hace enamorar. No es un fluke que la mujer ha vendido más de un millón de libros, ella es demasiado talentosa.
“Nosotros siempre fuimos una batalla perdida de antemano. El talón de Aquiles del otro; la debilidad y la fortaleza entrelazadas. Algo que uno no busca poder repetir.”
Así que, a lo que vinimos. Me place decir que me he reconciliado con ella, y que finalmente vuelvo a ver a la Elisabet que tanto añoraba. La Elisabet de Valeria y Silvia. La que es lo máximo. Este libro estuvo buenísimo, definitivamente tiene el mismo feel de Valeria, y totalmente me sentí igual que cuando lei ese libro (que he leído tantas veces) por primera vez. Quería leerlo todo de un cantazo y a la vez quería que nunca se acabara.
“La chispa no es el aleteo de unas mariposas. Ni siquiera una corriente sexual. La chispa que Macarena provocaba en mí eran las ganas de vivir, de ser mejor. Sin más. En un segundo, en un chispazo, era consciente de todo mi cuerpo, de los sueños que abandoné pero seguía codiciando, de las inercias que servían de motor, de los errores, los aciertos, la piel y hasta cada pestaña. Macarena era la luz. Y solo cuando ella me miraba, yo era.”
Del libro, que les puedo contar. Si eres familiar con los libros de Elisabet, sabrás que el tema de la amistad siempre está presente. La protagonista siempre tiene una o varias amigas de las que también sabemos que les está pasando durante el libro, a través de los ojos de la protagonista. Esto a veces me ha encantado (como en Valeria) y a veces lo he odiado (como en Sofia) o no me ha importado (como en Martina). En este libro, la protagonista (Macarena) y sus 2 amigas son lo máximo. Me han encantado Adriana y Jimena demasiado. Y sus historias, uff, que fuertes e interesantes. Me encanta cuando los escritores toman riesgos y los ejecutan bien. En este caso me he enganchado tanto con Adriana y Jimena como con Maca. ¡No puedo esperar saber como terminaran sus historias!
“El amor viene y va. Las personas vienen y van. Hasta que de vez en cuando la chispa perdura. Y eso, eso es lo complicado. Que un amor dure siempre, que no se vaya, que se quede ardiendo dentro sin importar cuánto tiempo pase.”
¿Y que decir de Leo, Macarena y la historia principal del libro? Simplemente me ha encantado. Si haz leído mis reseñas de libros en inglés, sabrás que me encantan las historias de segundas oportunidades o “second chance”. Me encanta conocer la historia pasada, el reencuentro y como la pareja vuelve de nuevo hacia ese final feliz.
“No tenía ninguna necesidad ni obligación de estar allí, mirando a la cara al tío que más daño me había hecho… y al que más había querido. Un recordatorio con patas de lo que no supe hacer, de lo que aguanté sin merecer y de los planes que ya no existían.”
“Pero el amor, en mi humilde experiencia, es tenacidad, honestidad, compartir y un trabajo diario a jornada completa. Y ahí, en lo fundamental, Macarena y yo no funcionábamos.”
Leo y Maca tienen una historia de muchos años. Un amor que comenzó de niños y termino de adultos. Una historia bien complicada y bien volátil. Una historia que aunque ellos creen que no tiene solución, yo estoy segura que si la tiene. El amor definitivamente todavía esta ahí, y de sobra.
“Pero… ¿por qué cojones no podía evitar la fuerza gravitacional de Macarena? Por la chispa. Por lo único para lo que no estaba preparado y contra lo que no tenía armas con las que luchar. El deseo inconsciente de volver a sentir el chispazo que solo ella podía hacerme sentir.”
“Si alguien me lo pregunta…, no, no volví a enamorarme, pero no es porque solo haya un amor para cada uno, señalado y reservado. Es porque me enamoré, y a la primera la chispa fue fuerte y duradera, los cimientos seguros y el mundo se rindió a nuestros pies.”
“Qué nervioso estaba. Dios mío. Ni aquella primera vez temblé tanto. Me había dado cuenta de que quererla era como ir abriendo una herida cada día y dejar que sangrara para que jamás pudiera cicatrizar, pero aquella noche sería como unos puntos de sutura. Tenía miedo de no saber aprovecharla para curarme.”
De la historia de Leo y Macarena me encanto el “pacing”, me fascino el “build up” y el “slow burn”. Creo que lentamente era la única manera de contar esta historia y hacerla creíble. Lentamente vas entendiendo a Leo, a Maca y a su historia.
“Me enamoré de Macarena hace tantos años que era difícil acordarme del momento exacto. Las partículas del tiempo se deshacían en sus pestañas si intentaba rescatar los recuerdos concretos de entonces.”
“Eso que sientes, Macarena, solo lo sientes conmigo.”
Y esa forma tan maravillosa de escribir de Elisabet, es simplemente lo máximo.
“Perfume nuevo, misma piel. Por muchas manos, lenguas, bocas que se hubieran deslizado sobre ella, esa piel solo tenía memoria para mí, y a él le pasaba lo mismo con la mía.”
“Los besos que valen la pena se dan con los ojos cerrados porque no hay miedo de que otro aparezca en el telón de fondo de nuestra imaginación.”
“Siempre significa el tiempo que voy a estar enamorado de ti.”
El libro también es super caliente y super sexy. ¡Por Dios, que maravillosas escenas eróticas! De esas que necesitas baños de agua fría después de leerlas, como en Mi Elección. Como dije antes, los riesgos que se tomo la autora con esta historia fueron fenomenales. No voy a decir nada más, solo que no puedo dejar de pensar en este libro y no puedo esperar al desenlace. Obviamente como este es el primer libro de dos, hay muchas interrogantes y mucha historia por contar. Solo espero con el corazón, que la autora no la cague en la segunda parte y le haga justicia a la historia que comenzó con este libro. ¡¡Enhorabuena Beta, estas de vuelta!!
“Lo peor no es decir «Te quiero». Es decir «Lo siento», sobre todo cuando sabes que es lo único que falta para cerrar una historia.”
Lo que me ha pasado con este libro no tiene nombre. Tras dejarlo varias veces por imposible e incluso escribir un mini ranting sobre mis motivos para abandonarlo, lo retomé con poca fe y mala cara para acabar enganchada como una perra, gruñendo a quien osara perturbarme en mi lectura. Curioso, dado que en todo momento le encontraba más contras que pros y lo leía con el morro torcido, quejándome en silencio (y no tan en silencio) de lo irreal y ridículo que era todo. Lo que no hace si no sumar más mérito al libro y a la autora que otra cosa no pero escribir, escribe bien y eso se nota en mi entrega y en que a pesar de todos los peros, ha conseguido meterme en una historia donde casi nadie me caía bien y en un género que no es el mío. Eso, señoras y señores, es un don (de Elísabet Benavent, no de una servidora).
¿Lo bueno? El nivel de enganche, lo que me llega la angustia que Beta me cuenta y las lagrimitas que se me han escapado. El hecho de que conecto con ella en bastantes cosas a pesar de que otras muchas se me escapen. Y cuando conecto me río. Me río un montón.
Madrid es un protagonista más y eso me gusta. Me acerca mucho la historia a pesar de que a veces es todo demasiado detallado. Pero es mi ciudad y es un plus muy grande. Esa Plaza de Santa Bárbara y esos bares...
¿Lo malo? Que no me creo nada de lo que pasa. Que los personajes son caricaturas basadas en la misma fórmula de siempre, intensos hasta decir basta y con una tendencia abrumadora a decir follar y joder. Y a mi eso me chirría mucho porque a pesar de que yo de remilgada tengo lo mismo que de astrofísica (léase: nada) no creo que hablar constantemente tan mal sea necesario ni que quede mitigado por adornarlo después con tres cursilerías... de verdad que me choca una barbaridad.
El tema influencer y los constantes comentarios sobre ropa y complementos varios me tenían al borde de un ataque de nervios. Pero eso es cosa mía y lo reconozco. Mucha red social, mucho ir a la ultima y mucha chorrada varia que a mi, personalmente, me enervaba y me hacía amenazar con dejarlo again and again. En todo caso, una preferencia personal que no tiene porqué afectar a nadie más. Si te gusta el tema, lo disfrutarás. Si como yo, te parece una comemierdería, pues intentaras que esos pasajes acaben rápido para llegar otra vez a la chicha. Y chicha hay, ahí vamos a estar de acuerdo.
La cosa es que he de ser honesta y puntuar en base a un par de cosas que me parecen fundamentales: 450 páginas en un día y medio y con otras cosas en mi agenda. Un gran logro. Nivel de enganche y emoción considerables, incluso con protas imbéciles (no todos y no todo el rato) haciendo gala de reacciones exageradas y manteniendo conversaciones inverosímiles.
¿Leeré el segundo? De cabeza en cuanto salga. Y espero —cruzando dedos y todo— que no sea too much drama y que alcancemos un poco de paz en las tres historias que tenemos pendientes.
********************************************
****mini ranting del 14 de Abril de 2018****(lo que viene siendo, antes de ayer)
Por respeto a Beta y a lo que he disfrutado de varios de sus anteriores libros, pongo éste “on hold” en vez de hacerle un DNF.
La autora escribe bien (muy bien) y eso es innegable, pero también lo tiñe todo de una inverosimilitud que me desconcierta y me saca de la historia. No me creo a esos personajes que hablan y sienten como eso precisamente: personajes. Todo muy mono dicho, todo muy sentido y todo muy poco real. A ver, que yo a veces soy pedante hasta decir basta y en ocasiones hablo y me avergüenza lo hortera que soy pero es que este libro (el 4% que he leído) es excesivo, demasiado pa’l body... Tanta intensidad en diálogos y pensamientos me ha agotado y no me lo he creído. Una pena, porque quería leer en español y sentir, sentir mucho.
Pero no lo dejo del todo, simplemente lo pongo en stand by, que nunca se sabe. Puede que un día, después de unas cañas en ese Madrid que tanto le gusta a Beta, se me cruce un cable y le de otra oportunidad.
Volvió Beta con todo! Me encanta. Personajes complicados, intensos, reales que viven y sufren. Amigas que se acompañan y que se dicen las verdades aunque duelan. Frases para releer dentro de un tiempo. Y Madrid para volverse a enamorar. Soy feliz!
Me ha gustado, pero con reservas. Me ha gustado encontrarme un poco con la Beta del principio, aquella que me hacía disfrutar tanto, que conseguía que devorara sus libros y esperara sus desenlaces como agua de mayo. Pero también ha habido otras muchas cosas que no me han convencido, que me han hecho arrugar el morro y que me han incluso aburrido. Y luego está el "miedo". Aquel "miedo" que nació con la historia de Maggie (y siguió con la de Sofía) y que sigue pegado a la suela de mis zapatos. El "miedo" a que la segunda parte no me llene o me decepcione, a que la Beta que me gusta se vuelva a diluir y, esta vez, ya no la encuentre.
En fin a mi me ha gustado mucho...hay libros con 5 estrellas que sinceramente me han llegado menos....quizás al principio me costó. ..temí el rollo introspectivo de los pensamientos de la protagonista. ..y en parte se dieron en algunas ocasiones. ... para mi el mensaje de el, por el que le partiría mostrar la cara al más de uno pone en marcha el libro...Antes en algunas páginas pensé la lia Beta con las meditaciones
Pero este libro tiene la chispa que le faltó a los últimos de la autora y aunque hay drama no es una siuación insostenible e incomprensible en la que quieras matar si los protagonistas
Tiene también a las amigas y sobre todo a Jimena que me ha encantado. ..y que dan vidilla a la historia Me he reído mucho ...La verdad para mi es de los que dejan resaca, porque sigo pensando en el y dándole vueltas a algunos temas
Realmente lo he terminado hace mas de 24h pero después de una disección con Consuelo ya puedo evaluarlo sin pensar que estoy tarada. ME HA ENCANTADO, porque he reconocido a la Beta de los primeros libros, no a la de los últimos (a Dios gracias). Personajes reales, con “problemas” reales, con un toque dramático pero sin pasarse y unas amigas que dan un toque alocado a toda la historia. La historia se va desgranando poco a poco, pero hasta el final no ves la profundidad de todo. Espero y deseo y cruzo dedos de pies y manos para que la segunda parte siga en esta línea, de verdad que lo espero, porque entonces me habré reconciliado con Beta. 100% recomendado
Este libro me ha hecho daño de tanto angst, es como una nube negra encima de mi, pero fue un vicio del que no podía despegar mis ojos. Odié a Leo Odié a Macarena Pero ame el libro Ame a Samuel y a Jimena, para mi ellos son lo mejor del libro.
Ahora sí. Esta es otra de las historias de Beta que necesitábamos y que habíamos perdido en sus últimas novelas. Tiene ese desparpajo y locura de aquella Valeria de los primeros tiempos, pero con 3 nuevas protagonistas e historias muy humanas, locas y desgarradoras. La principal es Macarena, pero las de Jimena y Adriana me han enganchado incluso más, y no puedo esperar al siguiente libro de la bilogía para ver cómo acaba todo porque OMG. No es tan reflexiva y destructiva en su trama como los últimos libros, y alabado sea ello. Porque era un horror... Es una novela sobre las relaciones en toda su gama de colores. Y sobre la venganza. Ese aspecto no me ha terminado de gustar, porque Leo y su perfil de tío... no trago con él. Pero en general, un enganche de historias que entran solas para desconectar del día a día.
4,5/5 ⭐️ Esta autora me deja con resaca de sentimientos, para variar. Relaciones intensas, amistades verdaderas y muchas emociones reales. Me reafirmo en que es una de mis autoras favoritas. Deseando leer el segundo 💙 Próximamente reseña en https://rincondemarlau.blogspot.com
4,5/5. Esta historia me ha hecho reconciliarme con la autora, ya que su anterior bilogía no me gustó. Me ha encantado, de principio a fin, tanto la trama como los personajes que ha creado (aunque me sobran algunas páginas). Ha conseguido meterme en la historia desde el minuto uno, y reírme y emocionarme con ellos. Simplemente genial.
"- No estoy pensando en volver con él- aclaré. - ¿Entonces? - Estoy pensando en perdonarlo. - Quizá es lo que tienes que hacer. Perdonarlo y seguir adelante. - Pero es más fácil odiarlo, mamá. Si le perdono se habrá acabado". 😭
Y como no podía ser de otra manera, de acuerdo a mi historial cuando leo sus libros, termino hecha un mar de lágrimas. Es increíble que a pesar de que me reí a carcajadas en muchísimos momentos, la historia haya realizado ese giro para llegar a este final... Y no sólo se tuerce para Macarena, sino que Jimena y Adriana también se encontraron de golpe con algo que las paró en seco, y ahora no saben qué hacer. ¡Enamorada de esta historia! ¡Totalmente recomendable!
Nuevo trabajo de la Benavent y tras el fiasco que supuso para mí su último libro, aquí me tenéis, leyéndola de nuevo.
Soy fan de la autora desde el inicio de los tiempos, me ha dado muy buenos ratos, frases para enmarcar y unos hombres difíciles de olvidar, pero también desde Mi Isla, me ha dado muchos disgustos XD.
Decidirme a leer Canciones y Recuerdos me ha costado, temía que ese nuevo estilo que se atisbaba y que no me terminaba de cuadrar en su libro anterior, continuase presente, y mira, no, no lo está, pero ¿qué he recibido? 3 amigas, 3 historias, una de ellas más central que las otras, hombres que se salen de las páginas para habitar tus fantasías y ese humor fresco que la caracteriza. ¿Os suena? Yep, volvemos a la misma fórmula, y oye, cómo la jodía ha conseguido que unos seres por los que no daba 2 duros y que me sacaban de mis casillas me hayan enganchado, es un misterio, pero tras el primer 50%, el libro despega, despega y me ha dado ratos de reírme a mandíbula batiente, el love/hate que se traen entre manos Maca y Leo es amazing y en las páginas finales es que ya me tenían con el corazón en un puño. Ahora, al ser muy desigual, voy a dejar la valoración en 3 estrellas.
A partir de aquí, voy con spoilers y algo de rant, porque como os digo no es un libro perfecto, tengo muchos peros, peros del tamaño de la catedral de Burgos, y a pesar de ellos el 3 de mayo voy a estar al acecho
¿Es esta la Benvent que me gusta? No 100%, pero hay cosas en este libro que prometen, veremos en el 2
El sello de Beta está impreso en cada una de sus páginas. No es un drama, pero tampoco es una comedia. Es la vida de tres amigas, Y la relación entre ellas es lo mejor del libro. Su final te deja con ganas de más, de querer saber qué pasa. El inicio es más lento, lo que hace que te cueste un poco cogerte a la historia, Y es que, para mí, hay demasiada descripción. lo mejor del libro? Jimena. Es esa amiga que todas necesitamos..
Me lo he pasado súper bien leyendo las aventuras de estas tres amigas tan graciosas. Es un libro fresco, divertido y en el que abundan los momentos de humor y buen rollo.
A título personal, creo que Elísabet Benavent se mueve mucho mejor en novelas de este tipo más chispeantes y dinámicas que en las que introduce demasiado drama, en ocasiones excesivo. De hecho, sus últimos libros no me han gustado nada y, básicamente, ha sido por este motivo.
Aunque la historia principal sea la de Macarena, me han gustado mucho también las de Adriana y Jimena, quizás un poco más la de ésta última. Me he reído lo más grande con los momentazos con Samuel el fisioterapeuta, por sus diálogos y escenas tan ingeniosas.
El final ha sido de vértigo, deseando leer el desenlace.
Leer este libro previo al lanzamiento de la película creo que es una buena decisión que tome para saber más o menos con que me encontraré en la misma (aunque la película sería de la bilogia, así que me falta la segunda parte jejeje). Y definitivamente no es lo que me esperaba. Me encontré con una novela romántica liviana, y no solamente con una, sino con tres historias para engancharme. Tres amigas, Maca, Jime y Adri, que me hicieron reír mucho con como demostraban la forma en que cada una veía el término “amistad”. Quizás, una cuota de inmadurez podía ser molesto a ratos, pero no lo suficiente como para que no te sea adictivo ver cómo avanzan las historias de cada una.
No ponerle 5 ⭐️ a este libro es doloroso, porque hasta el momento todo lo que había leído de Elisabet se llevaba las 5, pero no todo puede ser perfecto y de cierta forma no alcanzar el puntaje máximo hace que tenga más expectativas para el segundo libro (Seremos Recuerdos) 💞
Me pareció una historia dinámica y divertida como todo lo que escribe Elisabet Benavent. Rápida de leer. Capítulos que te atrapan y no puedes dejar de pasar páginas. Escenas +18 muy bien descritas 🔥, diría que fueron las mejores partes del libro. Las canciones de cada capítulo calzan perfecto con cómo va avanzando la historia. El final explica tanto que me dieron ganas de leer nuevamente el libro para comprender algunas cosas que quizás se me pasaron.
Como aspectos de mejora, considero que la historia de la protagonista se ve opacada por las de sus amigas, es por ello que a veces se vuelve tedioso leer sobre Maca teniendo tanto por leer sobre Adri y Jime. No se me hizo TAN adictivo o con enganche inmediato como El Arte de Engañar al Karma (lo siento, ese libro es y será mi parámetro para todo lo que lea de Elisabet).
Estoy entre valorarlo con 4 o 5 estrellas pero finalmente gana que me ha tenido muy enganchada a la historia y que cada uno de los personajes me ha conquistado a su manera y con su carácter. Leo, quizá el que menos, pero es así porque todos los personajes femeninos de esta novela son especiales.
Lo he pasado con los diálogos chispeantes entre estas tres amigas, cada una con sus mochilas pero con el regalo que es al menos poder compartir sus miedos y sus dudas entre ellas. También me ha parecido interesante entrar dentro del mundo de las bloggers-influencers-it girls, no tengo ni idea si se aproxima a lo que es en realidad pero es tal cual lo imagino.
No puede pasarse por alto que en esta historia han entrado temas nuevos, y muy bien tratados por la autora.
Creo que sería injusto no dar 5 estrellas a una historia tan bien escrita e hilada, y debo otra vez darle las gracias a Elisabet por regalarme estas buenas horas de desconexión con la lectura.
Lo he leído del tirón. Me queda claro que Elísabet es uno de los pocos autores con los que me pasa esto. Iba con miedo porque su última bilogía no me gustó tanto como esperaba, pero gracias a dios este me ha gustado mucho.
Me encanta Macarena, se ha colocado en mi top3 de protas de Beta favoritas. Lo he pasado fatal con su historia, viendo como no podía superar todo lo que le había pasado con Leo. Y qué decir de Leo...pues que es un cabrón, así, con todas las letras. No entiendo cómo una persona puede ser así.
Con Adri y Jimena me he reído mucho y sus historias me han gustado bastante, esperemos que todo salga bien para ellas! Lo de Adri me lo veía venir casi desde el principio, pero aún así me ha gustado leer cómo iba cambiando y aceptando lo que siente.
Y ese final...me ha dejado destrozada. Creo que es con el que más he llorado de todos los finales de esta autora.
Ahora no puedo esperar para leer la segunda parte!
Era reacia a volver a leer algo de Elisabet Benavent porque la narrativa romántica ha dejado de sorprenderme y siempre es más de lo mismo pero este libro me ha vuelto a enganchar. Me ha recordado la esencia de Valeria y me he reído mucho con estas 3 amigas. Y aunque la protagonista principal sea Maca no solo se centra en su historia sino también en las de sus dos amigas y la de su jefa una Influencer que nos abre la trastienda de este nuevo trabajo. Historias reales, diferentes, frescas,...y que entre otras cosas, dan visibilidad al amor hacia "personas" y no hacia "sexos", algo que se que ocurre pero desconcía que se identificara con el termino #pansexual. Me voy de cabeza a por la segunda parte de esta bilogía. VALORACIÓN: 9/10
Fuimos canciones, primera parte de la bilogía "Canciones y recuerdos" de Elísabet Benavent. La trama de esta historia comienza bastante fuerte desde el principio. Nos muestran a una protagonista carismática y diferente a los demás y que la propia autora nos tenía acostumbrados. Macarena, junto a sus dos amigas Adriana y Jimena hacen un equipo increíble. Se ayudan y protegen en todo momento, incluyendo un toque de humor muy acorde a este tipo de novela. Me ha hecho reír y sollozar en más de una ocasión, a querer asesinar y adorar a Leo incontables veces. Pero sobretodo, me he sentido muy identificada con los pensamientos de muchos personajes. El desenlace te deja con el corazón encogido para no perder tiempo en leer el siguiente.
Pues en contra de lo que suele ser normal en mi, me he saltado parte de sus libros publicados antes, y he decidido ponerme al día con "Fuimos canciones". No sé si sería por leer malas críticas pero tenía una especie de desencanto por leer a la autora. Pero vaya, que me duró lo que tardé en leer el primer capítulo. Enganchada. Me ha parecido un libro muy fresquito, muy en la línea de Valeria, y tanto Macarena como Leo me han gustado mucho. Me ha encantado lo buenazos que parecían los dos protagonistas con el resto del mundo, y cuando se encontraban, ¡se liaba parda!. Tan real... Me ha encantado.