Hannah es el sinónimo de perfección: es hermosa, tiene las notas más altas de su escuela, los amigos que todos desearían tener, un novio atractivo al cual adora y una familia perfecta. De pronto su castillo se derrumba al darse cuenta de que las notas no valen nada, en realidad no tiene amigos, su novio no la valora y su familia finge felicidad. Entonces Oliver Doms irrumpe en su vida, amenazando con destrozar la máscara que ha construido con tanto esfuerzo, poniendo su mundo de cabeza.
«No importa cuánto te resistas, si el amor es imparable te arrollará.»
Zelá Brambillé es el pseudónimo bajo el que escribe Andrea Álvarez, una joven escritora mexicana nacida en 1994 en Monterrey, Nuevo León. Técnica en Asistencia Ejecutiva y estudiante universitaria. Desde pequeña, siempre ha sentido un amor profundo por la literatura. Le encantaba perderse en diferentes mundos y vivir experiencias inolvidables en ellos hasta que, un día, decidió crear los suyos.
En el 2013 se integró a Wattpad y subió muchas de sus novelas, donde cuenta con cerca de medio millón de seguidores y más de 70 millones de lecturas entre todas sus obras.
En febrero de 2017 se publicó su libro "Luz de luciérnaga", ese mismo año fue publicado "Somos electricidad" y, a principios del 2018, "Miradas azucaradas" de la mano de Nova Casa Editorial.
Fue finalista en la II Edición del Premio Oz de Novela (febrero del 2018) de Oz Editorial con "Terrestres: Tiempo de ceniza", una apasionante distopía que se encuentra disponible en librerías.
Hannah fue un personaje que durante la primera mitad de Miradas Azucaradas me desespero, pues interferia entre mi ship. Luego vino a darme igual, por lo cual no quise leer este libro apenas acabe MA.
10 meses después de leer MA y por una imagen de Ig decidi leerlo y no me arrepiento. Hanna es un gran personaje femenino, tan madura que incluso yo estaba tipo DUDE mira lo que te hacen! Enloquece! La ame, es un personaje muy profundo, el desarrollo de personaje siempre esta presente en el libro. De una Hanna sumisa y recatada a una que habla sin miedo y sabe lo que vale.
Ahora Oliver, dude Oliver fue... No se fue de los pocos personajes que me hacian sentir una presión en el pecho y las mariposas en el estomago que casi ningún libro me da.
Este libro fue una gran sorpresa ya que ya no leo romances de secundaria y los que leo me dan un CRINGE tenaz y mas lo de wattpad. Mi impresion fue grande al acabarlo y quedar con la sensacion de plenitud en el pecho y las ganas de ponerle 5/5 estrellas.
Gran libro que vale la pena leer. Definitivamente uno de los mejores en lo que va del año❤
Lo cierto es que ya casi no lo recuerdo, pero lo poco que recuerdo me gustó mucho. Cada miércoles esperaba con ansias la actualización y siempre quería leer mas. Es de mis libros favoritos de Zelá.
No se dan una idea de las ganas que tenía de leer este libro… Desde el momento en el que leí la sinopsis fue un "¡tengo que leer este libro!" automático. Leerlo fue una experiencia hermosa y repleta de fangirleo intenso. Lloré, reí y sobre todo, me enamoré de esta historia que es pre-cio-sa.
El libro consta de prefacio, 37 capítulos, epílogo y dos capítulos extra. La gran mayoría de los capítulos están narrados por Hannah, a excepción de algunos que están narrados por Oliver (mil gracias por esto, Zelá). Estos se leen en un abrir y cerrar de ojos.
La historia gira en torno a Hannah Carson, una adolescente de último año que lo tiene todo: una familia perfecta, un novio divino, los mejores amigos del mundo y las calificaciones más altas de su curso. Sin embargo, no todo es lo que parece. Las apariencias engañan. Y la máscara de perfección de Hannah corre peligro gracias a la constante presencia de Oliver Doms.
Ambos protagonistas me encantaron. Hubo veces en las que me dieron ganas de abofetear a Hannah por aceptar y tolerar ciertas situaciones y personas de lo más tóxicas, pero en otras, simplemente quise abrazarla fuerte. Y Oliver… ¿qué decirles de este chico? ¡Lo amé! Me pareció un divino total, tanto, que se convirtió en mi primer crush literario del año😍
No me voy a detener demasiado comentando sobre los personajes secundarios pero sí voy a hacer una mención especial a William Baker, el novio "perfecto" de Hannah. Sus actitudes y sus acciones me parecieron detestables e injustificables.
La historia tiene un par de sorpresas y giros en la trama que te dejan en shock absoluto. De todos esos giros solamente pude anticipar uno relacionado a Oliver. (Si quieren saber cuáles son estos giros van a tener que leer el libro porque no pienso soltar ningún spoiler…)
"Química imparable" no sólo es una historia de amor adictiva e intensa, también es una historia de crecimiento personal en la que aprendemos mucho junto a Hannah. En este camino lleno de aprendizajes Oliver es una pieza fundamental porque es él quien la ayuda a abrir los ojos y ver la realidad aunque duela.
Romance intenso. Relaciones tóxicas. Conflictos familiares. Crecimiento personal. Y mucho más, en esta lectura más que recomendada para lxs amantes del romance.
💖Muchísimas gracias @novacasaeditorial por el ejemplar en digital. Disfruté muchísimo esta historia.
Leí el primer libro de la mano de Nova Casa Editorial. Sin embargo, este segundo libro lo leí directamente de la página de la autora en Wattpad, dónde lo tenía gratuito.
Esta historia nos cuenta la historia de Hannah, la mejor amiga de Shawn (del primer libro). Conocemos a Liam, el novio de toda la vida de Hannah, y a Oliver, el chico que la saca del pozo. Este segundo libro es muy diferente al primero. Mientras que en el primer libro es todo azúcar y felicidad, en este libro nos encontramos muchas sorpresas, momentos de tensión y también amor.
He de decir que le primer libro que leí de esta serie, y el anterior a este, (Miradas azucaradas) me encantó, como pudisteis ver en la reseña correspondiente... Sin embargo este me gustó de una manera distinta, ya que pude conocer a Hannah desde otra perspectiva, ver que le ocurría, y dejar de verla a través de los ojos de Natalie. Y he de decir que ha sido fantástico conocerla. Ver absolutamente todo de ella.
Liam me sacó de mis casillas más de una vez. No es más que un niño caprichoso que valora lo que tiene cuando ya no está. Y he de decir que me encantó como enfrentó Hannah la situación, sin embargo... Me hubiera gustado que hubiera tratado a Oliver de otra manera. Y dejar de ir tras Liam a cada segundo. Le costó entender que Liam no valía la pena, sin embargo, me ponía nerviosa esa actitud de ella.
Como ya dije antes, esta historia es muy distinta a la anterior. Mientras que Miradas azucaradas era todo bonito, de esas historias que te producen diabetes de lo bonitas y dulces que son... Esta es todo lo contrario. Y me ha encantado de igual manera, o más. Y es que ves la evolución de todos los personajes. Ves como se enfrentan a todos sus problemas poco a poco, y como va solucionándose todo. Y es maravilloso ver eso. Chapeau para la autora sin duda.
En resumen, es una historia de superación, de nuevos amores, de evolución constante. Una historia dónde se abandona lo tóxico para dar paso a lo que realmente quieres hacer. Es bastante inspiracional, sin duda. Transmite grandes valores, desprecio hacia las relaciones tóxicas y machistas... Lo cual transmite también un gran mensaje, el cual no estamos acostumbrados a ver en las novelas románticas comerciales de hoy en día. La recomiendo muchísimo.
RESEÑA 3/5 . Hannah pertenece a una familia de clase alta en donde su madre es la que rige su vida para guardar las apariencias y siempre estar perfecta. Alumna ejemplar y novia sumisa, es obligada a pertenecer al lado de William (quien también es un títere de sus padres). Hannah, enferma de amor por William, vive una vida miserable, perdonándole sus infidelidades, de las cuales las mantiene adrede enfrente de ella y todo el colegio. Resumido, vive en una fantasía cruel en donde nada es lo que parece, solitaria, triste y sin amor. PERO, detrás de escena hay un chico que siempre la observa. Oliver, aparentando ser el chico malo y sinverguencha**, pero que de malo no tiene nadaa, es un dulce de leche(? . Pasan mil y un dramas, sobre los padres de ella y los de William, Oliver 3000, etc. A fin de cuentas y más allá del drama tras drama y del estamos bien, estamos mal, bien, mal, bien, mal... de la pareja principal es una lectura ligera que te mantiene entretenida. Al principio le tuve que agarrarle la mano a la escritura de la autora pero después fluyó sola. . . SPOILER . . . . . Mi lado dark, me lleva a querer saber como se desarrolla la vida de William (el malo de esta película), ya que en el fondo tuvo buenas intenciones hacia Hannah, pero el estrés de su miserable vida lo descarrió, desquitándose y tomando el camino equivocado, por lo que creo que su vuelta a la ruta puede ser más lenta pero merece un buen final. (Por lo que no sé, Zelá, si hay libro de él, pensalo). xd. - glosario: **lo quería expresar a lo abuelita: chinverguencha *con los ojos achinaditos incluidos*
No importa cuántas veces relea este libro, siempre me va a seguir gustando. Hannah y Oliver tienen mi corazón 🥰 No tendrá los mejores plot twist, ni la mejor narrativa, pero lo que te deja es precioso. Personajes como Hannah, te permiten conectarte con ellos, sentirte identificado y amar su evolución. Empezamos con una Hannah sumisa, triste, con problemas familiares y ligada a una "pareja" horrible que la trata de manera espantosa, para terminar con una Hannah libre, que se permite llorar, sanada y con personas que realmente la aman a su lado. Oliver, por otro lado, es ese personaje que te enamora y deseas tener una persona así en tu vida. Fue crudo con Hannah, pero fue lo que ella necesitó e igual siempre fue un sol con ella. Hubo un poco de drama de más y me faltó ver desarrollo entre el tema de la madre de Hannah, pero no me importa nada, amo igual al libro.
Prometí que empezaría el año positiva y lo estoy haciendo… en teoría.
Bueno, desde que terminé de leerlo en wattpad hace años supe que algún día tendría que hablar sobre él, pero tengo esta “regla” de no decir nada (ni bueno ni malo) sobre libros que no han sido publicados en papel, porque no han pasado por un proceso de corrección y sería injusto. No puedo mentir, en su momento me gustó mucho y revistarlo después de tanto tiempo sí que ha cambiado mi perspectiva. No me generó lo mismo que hace años, pero sigo pensando que había potencial y que con una mejor corrección podría haberse elevado muchísimo. En fin, estoy un poco decepcionada.
Ahora, volviendo al tema. Hablaré un poco de qué me llevó a leer este libro. Ya había leído algunas de las historias de la autora, que por desgracia no me gustaron demasiado. Luego encontré el primer libro de la trilogía “miradas azucaradas” y decidí darle una oportunidad. No llegó a entusiasmarme demasiado. Shawn y Natalie me parecieron cuquis, pero hasta ahí y me alegró ver que no cayera en aquellos tropos que me habían desagradado en sus otros libros, así que pude notar la mejora. Por eso decidí ver cómo sería la historia de Hannah, sin esperar nada, y puedo decir que se volvió de mis favoritas entre todos esos libros por los que había pasado.
“Química imparable” trata sobre Hannah básicamente, cómo va encontrándose a sí misma después de pasar años definiéndose a través de otros y las relaciones que formó con los demás. También va de su relación rota con Liam y el inicio de una nueva con Oliver, dos chicos que la marcaron de formas distintas, pero igual de dolorosas. Ese vendría siendo mi resumen personal y creo que es lo que más puedo rescatar de la historia, el concepto y todo lo que conlleva, incluso si otros elementos pueden llegar a opacarlo. Se entenderá a qué me refiero cuando hable de la trama, porque primero vamos con los personajes.
HABRÁ SPOILERS
Empezando por Hannah, puedo decir que es mi favorita y que si ella no hubiese sido la protagonista, el libro habría sido más insufrible. Me gusta cómo fue desarrollándose su conflicto, eso de que estuviera demasiado influenciada por las opiniones de los demás y que le costara salir de ese “papel” en el que llevaba demasiado tiempo. Pude empatizar bastante con ese conflicto que trae el romper la imagen que los demás tienen de ti, de no saber muy bien quién eres porque nunca tuviste tiempo de averiguarlo sin que alguien más metiera su mano. Siempre era “la Hannah de su madre”, “la Hannah estudiante modelo” o “la Hannah de Liam”, pero nunca Hannah en solitario. Luego, con la intervención de Oliver, también existía el riesgo de convertirse en eso “la Hannah” de Oliver, pero no sucede tan así o al menos también se deja un espacio para que pueda ser ella. Y por último, hablando sobre su relación con Liam, me pareció muy impactante cómo se abordó la relación tóxica que tenían y que pudieran darle un cierre. Ya con su romance con Oliver es donde no termino de comprarlo, pero puedo destacar que pueda verse como una transición: ninguno de los dos estaba listo para iniciar una relación en esas condiciones y por eso los vemos tropezar demasiado, para que al final pudieran tener un tiempo lejos antes de resolverse. La ejecución no fue la mejor, debo advertir, aunque lo hablo más abajo.
Ahora, sobre Oliver, es casi un bad-boy estereotípico, pero que va tomando forma conforme avanza el libro. Su versión del principio es bastante insufrible, no es un idiota al que le coges cariño sino directamente un imbécil. Luego empieza a bajarle un poco a su intensidad, pero no fue suficiente para borrar esta impresión inicial en mí. También siento que está un poco desdibujado por la limitación de narrador en primera persona y la rara necesidad de tirar un giro de trama que lo cambie todo. En el primer caso, como solo lo vemos a través de los ojos de Hannah, es difícil distinguir su verdadera personalidad más allá de algunos gestos y ocurrencias, ya no digamos entender sus acciones. Lo peor es que sí le dan capítulos para que narre… 2 y solo al final. En ellos se resume la mayor parte de su conflicto, el dolor por sentirse menos e insuficiente porque no lo fue para su padre; es algo que se venía intuyendo por algunas frases sueltas, pero no es suficiente para generar un verdadero impacto. Esto me lleva a hablar del giro que es él siendo el medio hermano de Liam. Habría funcionado un poco mejor si por lo menos hablaran más al respecto, que se dieran más capítulos para tocar el tema y que fuera más orgánico, pero solo lo mencionan en el último cuarto del libro y dejan a Hannah al margen del asunto. Creo que esto es lo que me hace conectar muy poco con su relación con Hannah, aunque eso no quita que me guste el final y su decisión de mejorar para sí mismo y los demás.
Con Liam seré breve, lo detestaba muchísimo y me desesperaba su descaro, pero al mismo tiempo valoro el contexto que le brindan con su ambiente familiar e inmadurez. Lo único que me hace ruido son las constantes descripciones a él como la opción “buena” cuando… no. En plan, el tipo estaba a nada de ser un maltratador, por ser adolescente todavía estaba en una etapa de poder redimirse y dejar atrás sus actitudes tóxicas, pero no quita el daño psicológico que le hizo a Hannah. Por eso me dejaba muy confundida esa comparación sobre “el príncipe y el villano”, a veces la soltaban así sin ninguna ironía, a pesar de tener claro el tipo de persona que era él.
Sobre los personajes secundarios, tampoco tengo mucho que decir sin agruparlos por temas. Me gustó su amistad con Kelsey, Darvelia, Aisha y Cindy, tal vez pudieron tener más escenas juntas, pero fue lindo darle un grupo de amigas. Aquí también hacen uso del tropo del “odio entre mujeres por el hombre que no vale la pena”, pero un poco más pulido y con un propósito más específico. Con Iveth es un poco gratuito y hay veces en que hacen esto de “control de daños” donde parece que sí se dieron cuenta de que quedaba muy mal la presentación de la escena (dirigir todo el odio a la chica, a veces hasta de manera misógina) y sueltan una frase para “arreglar” lo que dijeron, pero sin una contextualización apropiada. A veces tiene más sentido rectificar después del calor del momento o simplemente asumir la cagada, todo depende del propósito de la escena o del arco por el que quieran llevar al personaje. En el caso de Mirian ya va mejorando, porque le dan un poco más de contexto a la rivalidad, aunque no en una gran medida. Puesto así es más soportable y se siente menos gratuito. Y también me gustó el peso que tuvo la relación de Hannah con sus padres, la influencia que su matrimonio roto causó en ella directa e indirectamente. Aunque otra vez, la limitación del narrador en primera persona hace que el cambio en su madre se vea un poco apresurado y no terminó de convencerme.
Y ahora, hablando de la trama. Me parece bien que nos centremos bastante en Hannah, que puedan verse claramente sus luchas y la decisión de ponerse primero a ella al final. Pero también se descuida un poco su entorno y cuesta mucho ver el progreso de otros personajes, como mencioné antes. Por eso siento que la ejecución del romance no estuvo tan bien pulida y algunas decisiones de los personajes se sienten bastante arbitrarias, unas todavía pueden excusarse con metidas de pata de la adolescencia, pero me quedo corta. La narración también es bastante juvenil, evidentemente, aunque no fue tan distractora, pero también debo quejarme de que no corrigieran bien algunas erratas. Había algunos párrafos llenos de comas y solo con un punto, por Dios. Dejando eso de lado, sigue pareciéndome un libro decente, aunque no me tuvo tan enganchada como en el pasado.
Ya para concluir, “Química Imparable” es un libro con potencial, que pudo aprovecharse mucho más, pero que tiene unos cuantos aciertos por los que valdría la pena darle una oportunidad. Su protagonista es agradable y el final es merecido, si no son tan exigentes con el romance puede que lo disfruten bastante. Comparto mi frase favorita:
“No se trata de ser suficiente para alguien, se trata de unir sus flaquezas y salir adelante. No se trata de merecer a alguien, se trata de luchar con esa persona para ser mejores cada día.”
*Como nota adicional, me hizo mucha gracia que de todas las palabras que dijeron en el libro decidieran dar una nota al pie para explicar la palabra “chuza”. Digo, ¿quién no va a saber qué es una chuza? XD
"—A veces las personas que se aman no pueden estar juntas —murmura y se queda mirando la nada como si estuviera pensando en alguien—. Y a veces no importa que intentes separarlas, el destino se encargará de juntarlas."
"Estoy enamorado de Hannah Carson."
Hace unos años cuando leí a Hannah y Oliver por primera vez había muchas cosas por las que me hicieron identificarme con ambos. Conocer sobre lo que Hannah sufría con su relación con Liam, con sus padres, con su círculo social, que se sintiera tan sola. Todo eso hizo que fuera una de mis protagonista favoritas. Y que Oliver la haya ayudado a salir de ese lugar donde andaba atrapada hace que lo amé mucho más. Puede que no sea la gran historia pero viéndola, es una historia similar a lo que muchos adolescentes pasan y como al crecer todo se vuelve más claro. Vuela alto Zela, gracias por ser una increíble escritora. 💜
Es un libro super, pero super bueno, es una historia muy linda que te hace pensar en que como te ves, en como crees que te ven lo demás, en como debes dejar salir tuyo interior, te deja ver que eres imperfecto y que muchas veces tienes que pasar por problemas que seguramente odiaras, pues la vida no es color de rosa y creo que te da una lección de vida esa que te hace recapacitar, es un libro donde te muestra que no te debes rendir, debes sguir luchando y que en algún momento llegará esa persona para salvarte.
8 / 10 ⭐️ Young Adult (con toques New Adult) / Juvenil Romántica
Hannah ha llegado a su punto de ruptura, la presión de su madre, las infidelidades y desprecios de su novio, los retos académicos, la relación de sus padres... se siente sola y sobretodo no sabe quién es. De pronto conoce a Oliver, quién le enseñará a descubrirse a sí misma y a defenderse sola.
Oliver es uno de esos personajes masculinos ideales que no vienen a salvarte sino a darte las herramientas necesarias para salvarte a tí misma. Hannah parece la chica popular perfecta pero nada más lejos de la realidad, es todo una fachada que se desmorona tras los acontecimientos de la primera novela (al perder a su mejor amigo). Tengo que reconocer que llevaba media novela cuando me di cuenta que esta es la segunda parte de una serie. Pero como son novelas companion seguí hasta el final. Me ha gustado tanto este que cuando consiga el primero también me lo leeré, aunque tengo un poco de spoiler ya que se como acabará la pareja protagonista (junta y feliz claro, jiji).
Química imparable es del estilo de Bad Ash, Mejor que en las películas, Todos los chicos a los que amé... Si os gusta este tipo de novelas os la recomiendo al 100% (No tiene escenas +18, ni las necesita).
ME ENCANTOOO!!! Disfruteeee demasiadooo leerloo no tengo nada negativo que decir porque me mantuvo super enganchada comprendiendo a Hannah y sus momentos con Oliver #Ohanna eran para estar a full con maripositasss. Solecitooooo <3 y diosss miooo yo si caí en el efecto Doms.
leí este libro en un día, es el tipo de libro q quieres tener siempre a mano, los personajes son maduros y tienen una evolución, el romance avanza sin ser un insta love y se lee fácil.
La historia de Hanna es muy inspiradora y realista, me identifiqué mucho con el personaje. Poniendo una sonrisa ante el mundo a pesar de estar rota por dentro. Hanna es un personaje que, al principio odiaba, ya que lei primero."Miradas Azucaradas", pero con el paso de los capitulos se fue ganando mi corazón. He de admitir que aveces me desesperó con sus descisiones con respecto a su vida, sobre todo con Liam. Pero a la hora de terminar el libro ya tenia ganado mi corazón.
Pasó de ser una chica sumisa, que aceptaba lo que su madre le ordenaba y lo hacia sin rechistar, que se guardaba sus emociones y pensamientos, a ser una mujer admirable que sabe lo que quiere y que no permite que se interpongan en su camino. Aprendió de sus errores y de los demás a su alrededor.
Oliver Doms, un nuevo crush, un personaje sin duda muy real, tiene sus aciertos y sus fallos, emociones positivas y negativas, piensa de una manera única, realista, y algo pesimista. Es alguien que vamos conociendo más y más a través de la historia. Su presencia da un gran impacto en la vida de Hanna y viceversa. El es el único que le abre los ojos y la ayuda a darse cuenta de las cosas. Comete errores como cualquiera, pero al final termina aprendiendo de ellos.
Hanna tiene una evolucion a lo largo del libro, que, a pesar de que fue influida principalmente por Oliver, se da cuenta que el cambio es algo necesario en su vida y que quiere cambiar por si misma, por qué se siente infeliz con su vida y necesita un cambio.
Uno de los pocos libros de Wattpad que al final te deja una muy buena leccion independientemente del romance, vemos una evolución de los personajes, tanto princiaples como secundarios.
Su historia de amor es simplemente maravillosaa.
"En alguna parte, hay niños felices que están sentados en sillas de colores".
Química Imparable nos cuenta la historia de Hannah Carson, una chica que anteriormente había sido presentada en Miradas Azucaradas.
Veamos, sinceramente al estar leyendo MA odiaba a Hannah, pero la juzgue sin saber su historia, sin saber el porqué de la cosas, sin saber su vida en general, y al leer QI, wow, ella sufría muchas cosas, más que nada la presión de ser perfecta y eso es algo por lo que casi todas las personas pasamos.
Tuve una empatía increíble con Hannah porque leí fragmentos de mi vida reflejados en la vida de ella y a Oliver lo amé, vale, en su momento me hizo llorar y quise odiarlo, pero no pude, lo intenté y simplemente no se dio porque desde el principio de la historia lo amé con cada parte de mi corazón y ese amor que le tengo provocó que no pudiera odiarlo, si, me enoje con el, pero al final ese enojo se desvaneció en un abrir y cerrar de ojos.
Si analizamos la relación de los papás de Oliver y los papás de Hannah nos podemos dar cuenta de que no era la mejor relación y esto se veía a kilómetros pero también es una realidad porque actualmente hay muchos padres con esos tipos de problemas. A pesar de ser ficción considero que Zelá mezcló muy bien esta junto con la realidad para obtener como resultado una historia hermosa.
A mi parecer QI es una novela que te deja con un excelente sabor de boca y sin duda alguna será difícil olvidarme de ella.
Este es un libro que me gustó algo más que el primero, porque tiene una evolución entretenida y más fuerte que el otro. Sin embargo, todo eso se va desprendiendo porque el enfoque se pierde y se va por otros caminos que no veía necesarios realmente.
La trama ha sido más entretenida que la del primer libro, pero tampoco considero que haya tenido un desarrollo mejor. Hasta cierto punto tiene unos mensajes bastante potentes y necesarios, pero que se acaban viendo eclipsados cuando dejan de darle importancia a eso para meter toneladas de dramatismo sin parar. Sinceramente me habría gustado que los mensajes persistieran hasta el final y no le dieran tanto pie a la parte del romance dramático.
Los personajes me gustaron hasta antes de que empezara a haber sentimientos de romance, porque sentía que todo lo que ambos hacían en el camino del otro era necesario para su propio crecimiento personal. Sin embargo cuando los sentimientos empiezan a nacer entre los dos, se me atragantó mucho el libro. Lo notaba como un intento de meter drama continuo en sus vidas y sentía que todo eso no llegaba a ninguna parte, solo era para alargar el libro y poco más.
La pluma de la autora se me hizo amena hasta cierto punto del libro, pero luego sentía que la narrativa se excedía demasiado en algunos puntos y se alargaban los diálogos internos de la protagonista hasta la saciedad. Eso impedía que la lectura fuera del todo disfrutable.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Hannah, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido bajo la fama que le precede en la escuela. Todo el mundo la adora y la consideran la chica perfecta con una vida de ensueño y hasta cierto punto así lo creía ella. Hasta que se dio cuenta que vivía en un sueño surrealista donde la realidad era mucho más cruel: sus amistades no eran más que interesadas que estaban a su lado por su fama, su pareja era infeliz con ella y decidía desecharla a la primera oportunidad y cada detalle de su vida estaba llevada de la forma que su madre deseaba. Nunca ha tenido elección propia y solo cuando conoce a Oliver es consciente de hasta qué punto eso es cierto. Él no tiene miedo en decirle las cosas de frente y Hannah, aunque al principio quiere alejarse de lo que ese chico puede significar para ella, le es imposible frenar esa adrenalina que entra en ella cuando Oliver está cerca. Quiere conocer más y saber más de esa libertad que siempre le han privado y comprender quién puede llegar a ser ella sin necesidad de nadie más. ¿Y si Oliver tiene la respuesta a cada una de esas preguntas?
Hannah es un personaje que hasta cierto punto me estaba gustando más que la del primer libro de esta trilogía, pero empezó a flaquearme mucho en el momento que decidieron meterle drama tras drama al punto de no dar ni un solo descanso al lector. Me han fallado demasiadas cosas, entre ellas un poco más de coherencia con los tiempos que iban pasando a lo largo de la trama. Creo que los sentimientos de Hannah me agobiaban un poco, porque variaban de una forma tan inmediata que me enervaban hasta a mí. Quizá me habría gustado ver como los sentimientos entre ella y Oliver se desarrollaban más despacio y no con la velocidad vertiginosa con la que ocurre. Creo que es a partir del nacimiento de esos sentimientos que dejé de tomarme tan en serio el libro. Otra cosa que no me ha convencido de ella es su facilidad para perdonar, vale que puedas ser una buena persona, pero quizá un poco de orgullo no le habría venido mal. Es que sentía que cada vez que alguien se acercaba a ella a los dos segundos ya era perdonado como si no le hubiera arruinado la vida por completo. Son detalles que para mí han ido quitándole credibilidad a la historia de ella.
Por otro lado tenemos a Oliver, nuestro protagonista masculino. De él no puedo hablaros demasiado sin hacer mucho spoiler de su transfondo, así que os diré brevemente algunos detalles de él y mi opinión general sobre su personaje.
Oliver es un personaje que me intrigaba, no os mentiré, ese rollo que se trae una vez que se termina el momento de idiota perdido que tiene en los primeros dos o tres capítulos, hacía que no pudiera evitar querer saber más de ese chico misterioso que se escondía tras tantos secretos. Hasta cierto punto le pillé mucho cariño al personaje, creo que me ayudaba bastante el hecho de que en cierta forma dejaba de juzgar a la protagonista y empezaba a ayudarla a dar los pasos para tomar el camino correcto y el que se merecía. Pero una vez que esos momentos acaban, creo que todo lo demás ha sido un drama tan innecesario que hasta yo misma me tuve que frenar para procesar el nivel de surrealismo. Vale que quieran darle un transfondo a su personaje, ¿pero era necesario hacer esas cosas para darle más intensidad al libro? Me ha molestado muchísimo porque lo he sentido recurrir a un cliché que no hacía falta y que lo único que provocaría sería alargar más el libro y el dramatismo de sus personajes. Si no hubiera pasado todo eso, Oliver seguiría gustándome bastante, pero luego de acabar el libro se me ha terminado atragantando bastante por aquello.
En resumen, "Química imparable" es un libro que no me ha convencido lo suficiente y que, salvo el inicio que se me hizo bonito, el resto se me ha atragantado por su exceso de dramatismo. La trama es entretenida hasta cierto punto, creo que la parte más potente de la historia es los mensajes que manda en cada capítulo por esa lucha de encontrar el amor propio y el no dejar que nadie decida tu camino, pero al final esta se acaba viendo opacada totalmente para centrarse en el drama amoroso. No digo que esté mal, pero es que habían tantísimo y tan abusivo y surrealista que al final acababa desconectando un poco de la historia. Los personajes no están mal, al menos son algo más tolerables que los del primero, pero tampoco se salvan demasiado. Tienen cero comunicación y lo notas desde el primer segundo, lo que evita que puedas entenderlos. Y la ni hablar del romance apresurado y como todo va a toda velocidad, al punto de dificultarte el disfrute de ver cómo esa relación se cocina a fuego lento. La pluma de la autora no me convenció demasiado, creo que en parte por causa de la cantidad de diálogos internos que tiene la protagonista y que me dificultó mucho la lectura.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Me encantó este libro, al principio nos muestran a una Hanna insegura que deja que su madre controle su vida y también permite que su pareja abuse de ella constantemente (a nivel psicológico), sin embargo mientras iba avanzando el libro me sentí muy orgullosa por su crecimiento personal, es increíble como supera todo deja sus miedos de lado y se siente segura de si misma.
Hanna tiene un desarrollo que me dejo impresionada, de a poco vemos como va conociendo a Oliver y como el ayuda a su progreso y la verdad lo ame es uno de esos personajes que te dan ganas de sacarlo del libro y quedartelo xd.
Lo único que me desespero fue el IDIOTA de Liam, ese tipo me saca de mis casillas es muuuuy pesado, pero creo que le agrega más drama a la historia así que me las aguanto ndnds
Nunca había llorado tanto con un libro. Si bien es romance y la historia termina como cualquier cliché de su tipo, esto no es lo que lo hace único y especial.
Totalmente diferente a su antecesor, este libro te demuestra cuan rotas están las personas, el daño que hacen los padres y sus historias destructivas. Toca temas demasiado maduros y merece un reconocimiento gigantesco por ello.
Los personajes de Oliver y Hannah son profundos y se equivocan cada que respiran, lo que los hace humanos.
Relei el libro luego de años de haberlo hecho. A los 15 me cambio la vida, me ayudo incluso a superar un momento dificil... Pero ahora, deos, es lindo, Hannah es maravillosa pero Oliver... DIOS, Oliver siento que envejeció mal junto a algunos chistes que se hacen; I mean, me gusta Oliver aun pero definitivamente ya no es el chico de mis sueños por el cual moriría que existiera en la vida real para estar con el. Releerlo y darme cuenta de esto ultimo dolio.
Luego de haberla leído varias veces por Wattpad, años después me reencuentro con la versión en físico de la segunda entrega de la saga de Amores Agridulces.
Zelá, en esta oportunidad, nos trae la historia de Hannah Carson, una chica perfeccionista que se esmera por complacer a todos y guardar una imagen lo más cercana a la perfección posible, sin importar las humillaciones y malos tratos que sufre de su círculo cercano. Sin embargo, en uno de los momentos inesperados, Oliver Doms irrumpe en su vida para ponerla patas arriba, cambiando todo lo que ella conocía.
Creo que una parte de mí deja de ser tan exigente con este tipo de lecturas, ya que entiendo que al leerlas no busco un best seller ni una trama que me haga volar los sesos. Sin embargo, creo que esta novela maneja muy bien ciertos temas como, por ejemplo, el miedo a quedarse solo, las mentiras, encontrarse a uno mismo y el saber que nos podemos equivocar muchas veces, porque es parte de la vida, y aún así alguien va a estar ahí apoyándote sin importar lo que pase.
Creo que los personajes están mucho mejor construidos y desarrollados que en "Miradas azucaradas", lo cual demuestra un crecimiento en el trabajo de la autora. No son perfectos, pero aún así pude verme identificada con Hannah, lo cual me explica por qué lo releí tantas veces y cuánto me hubiese gustado encontrar a un Oliver.
Respecto a la narración, siento que hay ciertas cosas que se repiten en la historia, pero que se nota bastante. No voy a decir específicamente qué cosas para no tener que marcar un spoiler, pero eso me causó algo de ruido, ya que cuando leía lo mismo por segunda vez, tenía la sensación de que la historia se paraba y, para mí, es un detalle importante que se tuvo que haber corregido.
La estética del libro no me convenció tanto (aclaro que lo leí en digital, así que no sé cómo será la versión en papel). Siento que se le pudo haber puesto más empeño, porque hay cosas que se ven un poco descuidadas, como las mayúsculas en los títulos o los separadores (creo que así se llaman) de los escenarios.
El final me gustó, creo que fue el indicado para el tipo de historia que nos presentaron y para los personajes. Además, una de las cosas que más me agrada es que es un buen autoconclusivo, ya que no deja cabos sueltos ni te sumerge en una saga que arruine la esencia de los personajes.
En definitiva es un libro que recomendaría para los que quieran algo ligero y entretenido que los haga pasar un buen rato. Es evidente que a mis dieciocho años y luego de tantas historias similares, mi percepción no es la misma, pero creo que es un muy buen libro que le puede encantar a adolescentes entre doce y quince años que les guste el romance.
Este es de mis favoritos ya saben Cuál es mi Favorito pero este es como también uno de mis favoritos de Zela.
Tenemos a la chica popular pierna hermosa perfecta y luego tenemos a xico duró el malo el que tiene ropa negra el que rompe las reglas que no le gusta la responsabilidad ya sabes lo mejor de lo mejor.
Hannah y Oliver mis amores el Cómo es que se ayudaron mutuamente su conexión tan hermosa que tenían pero al mismo tiempo el como sus mundos se columpian entre sí pero para mejorar para ayudarse mutuamente es algo perfecto de ver por qué es comprensible que tenía que llegar a este punto.
Sabemos que Hannah es muy fuerte pero era necesario la presión de Oliver para que ella te mostrará su verdadero yo el cual era aún mejor que la perfecta Hannah.
Yo odie a Hannah en el libro anterior por su comportamiento pero Zela no recalca cómo es que no debemos de juzgar a los personajes sin y a una otra persona que ellos pueden mejorar y arrepentirse por los errores que han hecho. También que no hay que juzgar como que la primera cara que nos, por ejemplo Hannah no demostraba que era perfecta que era como egocéntrica y que no le importa dos sentimientos de era si era las otras personas que no le importaban los sentimientos de nuestra chica rubia y él como no era perfecta Cómo se decía pero quería dar esa imagen por todos los problemas tanto de Salud Mental y física que tenía. A pesar de que Oliver fue el que la presión o ella fue la que se levantó y demostró a todos que ella era fuerte que ya no se iba a dejar que ella podía valerse por sí misma decir no demostró muchas cosas que murió sentimos y es como un ejemplo a seguir.
Luego está Oliver el cual nos demuestra que tener un Corazón de hielo o parecer que uno es frío no es del todo bueno simplemente esconde tus sentimientos verdaderos es si nos demuestra Cómo es que Hannah lo hizo también sea y de su caparazón y el demostró realmente que sentir no es malo que dejarse de ser vulnerable ante los demás tampoco es pero lo más que todo nos demostró que ayudar a las otras personas a que sean su mejor yo es muy bueno hacer es una acción buena pues.
Claramente Zela nos demuestra una vez más en los libros los problemas que tal vez pasamos cotidianamente pero no le damos importancia pero que se le debe de dar importancia y cómo es que un problema no significa una problemática pero tampoco significa que te hace menos y es formosa de ver porque es como que tus problemas son válidos y los demás tienen que escucharlos y si no les gusta pues chao con ellos pero tienen que escuchar los para ver qué no eres como la perfecta que decía ser.
UN BESOTE MI REINA
This entire review has been hidden because of spoilers.
todavía no estoy muy segura de qué pienso acerca de este libro, pero me gustaría empezar esta reseña diciendo que lamento muchísimo lo de Zelá 🥺 Fue de las primeras escritoras que leí cuando entré a Wattpad por allá en el 2015-16 y es muy triste saber que ya no está entre nosotros, al menos no en nuestro plano. Espero que descanse en paz.
ahora hablando sobre su novela, es nota mucho las vibes de 2015-17 y, siendo sincera, la narrativa deja bastante que desear. Es vacía y demasiado común como para resaltar algo que la haga única; la historia a simple viste es hueca 🥱 aunque deja muchos mensajes bonitos.
cuando la comencé a leer no estaba muy segura de si me estaba gustado o fastidiando, no tengo nada en contra del instalove, de hecho, es un cliché que me gusta (dependiendo mucho de cómo lo manejen), pero esta historia era excesivamente un instalove sin fundamento o coherencia alguna. Por más que quería comprender el romance de Hannah & Oliver eso me obstruía, aunque hay muchísimas cosas buenas. No tienen idea la cantidad de frases que me movieron o momentos que quise guardar y por eso los marqué y señalé con post-it's rosados 🤭
Hannah Carson es un muy buen personaje, uno que se esconde tras una máscara perfecta y que, en algunos momentos o pensamientos pude ver algo de mí en ella 🥴 En general, aunque la narrativa fuese meh, los diálogos pobres e incluso la historia un poco boba, se rescata el hecho de que los personajes no están ni mal estructurados ni mal desarrollados, todos tuvieron un buen arco, creo yo.
aunque siento que Zelá no sabe escribir personajes de los cuales realmente te enamores. ¿Pude haberme enamorado de Oliver? Sí, pero no pasó por muchas razones; ¿me llevo algo de Hannah porque la amé? No tal cual, algunas cosas pero, sin duda, lo olvidaré en poco. Siento también que Hannah se complicaba un poco de más con sus problemas, en vez de intentar hallar una solución le daba demasiadas vueltas y, en ciertas ocasiones, sentía que estaba en un bucle repetitivo de situaciones coff Liam coff & coff los pleitos con Oliver coff.
al inicio creí que le terminaría poniendo 1 estrella, pero debido a los mensajes que te deja y las pequeñas otras cosas que pude rescatar, la verdad es que quiero dejaron en 2,3/5 estrellas ✨
no es el mejor libro ni la mejor historia de amor (no puedo quejarme porque es más de lo que yo he tenido en 18 años), pero tampoco es un asco.
Hannah es la joven más inteligente de la escuela, con las mejores notas, con el novio perfecto, los mejores amigos y con una familia “ejemplar”. Pero no todo lo que reluce es oro. Hannah se mueve portando una máscara de perfección absoluta. Sin embargo, es solo una fachada, porque lo cierto es que su mundo se desmorona poco a poco y parece que nadie se da cuenta.
Hannah mantiene una relación con Liam, son amigos desde pequeños, no obstante, a medida que comenzaron a crecer iniciaron un noviazgo aprobado por los padres de ambos. El tema radica en que Liam no solo engaña a Hannah en sus propias narices, también la trata como si fuera insignificante, y la humilla frente a todos en reiteradas ocasiones. Debo admitir que Hannah es un personaje que no me gustó para nada, si bien a medida que se desarrolla la historia va evolucionando (¡por suerte!), hay momentos en que yo me preguntaba ¿dónde está el amor propio de esta chica? Porque entiendo que ella “quería” a Liam, pero soportar sus desplantes, sus humillaciones, no una, sino en reiteradas ocasiones, me desesperaba. En más de una oportunidad me hubiera gustado meterme en el libro y darle un par de cachetadas para que reaccione.
Por otro lado, tenemos a Oliver, el joven rebelde, el chico malo. Hannah, tras tener un episodio con Liam en una fiesta, se encierra en una habitación y aparece Oliver para ayudarla y contenerla, pero entonces, ella dé un impulso lo besa, a partir de ese instante, comienza a tener sentimientos por él. Ya que, cuando está con Oliver, Hannah deja a un lado esa máscara y se muestra tal y como es.
Oliver, al contrario de Hannah, es un personaje que me gustó mucho. Creo que sin él, hubiera abandonado esta historia. A medida que la trama avanza, somos testigos de cómo comienza a forjarse una amistad entre Hannah y Oliver. Al igual que, cada vez, se les hace más difícil controlar los sentimientos que nacen entre ellos.
En conclusión, Química imparable, es una novela juvenil, que narra los problemas de los jóvenes hoy en día, es una historia de crecimiento personal, donde vamos viendo el cambio, para bien, de la protagonista. ¿Lo conocían? ¿Les llama la atención leerlo?
No me pondré hablar de la saga por que no me interesa, simplemente hablaré de este libro.
Es un libro que se puede leer sin la necesidad de leer los demás. Química imparable nos habla sobre Hanna una niña que trata de ser siempre perfecta como una Blair Waldorf, claro como Blair no hay ninguna ya que ella era un Bitch con todo y letras y era genial.
Pero cambiando a lo de Hanna, pues Hanna es buena, es una chica popular a la cual su madre le maneja la vida porque esta insatisfecha con la suya. Los padres de Hanna como los padres de su novio, tienen muchos secretos que conforme avanza la trama sabrás que rollo.
El novio de Hanna, pues es un patán, que simplemente no valora, es un pijo rico y ya. Ya saben deportista que los padres ya tienen decidida toda su vida, y como la decisión de los padres es que este con Hanna pues sale con ella, pero la trata mal y la manipula muy feo.
El protagonista, es un chico complicado, se da a decir que es el chico malo, malote, pero no, simplemente es un muchacho rebelde, por lo que sucede en su vida, pero no es de esos tipos tóxicos, que tratan mal a la chica, al contrario es bueno con Hanna.
Es un churro de secundaria, ligero, agradable de leer, pues vas descubriendo los personajes y tienen un crecimiento y ya, es entretenido, y le doy una calificación de 4.5 solo por que cuando lo leí me gusto, si lo volvería a leer, NO. Soy de las que no relee, a menos que sea MUY bueno el libro que pocas veces pasa. Simplemente es una historia agradable, por si quieres leer algo de un dia.
Hannah ya no soporta su relación con Liam. Él siempre fue el chico que ella deseó, crecer como amigos tantos años no hizo más que reforzar la idea de sus padres de que ellos se ven perfectos juntos. Pero los engaños e indiferencia por parte de Liam, han colmado la paciencia de Hannah. Ella comienza a descubrir que merece mucho más que un amor, que no llega siquiera al nombre de "amor a medias". La presión de sus padres, tanto como los de Liam, los cotilleos en la escuela y su imagen inmaculada, no hacen más que complicar la situación. Pero en su camino aparecerá Oliver, un chico que logra ver más allá de la superficie que Hanny muestra. Le hará ver la situación desde otra perspectiva y la animará a querer ser su mejor versión.
Trama bastante compleja (a pesar de que parezca simple), temas de relevancia actual y un toque de ese tipo de narraciones que te dejan pensando. Me pareció que fue un libro bastante cliché, pero diferenciado de tantos otros. El tratar ciertos temas como el abandono, el divorcio, desórdenes alimenticios y enfermedades; le dieron más relevancia y seriedad a la trama. Creo que fue un punto a favor. Pero al querer abarcar tanto, ciertos temas no quedaron muy bien cerrados. Los personajes me parecieron bien construidos. No llegué a conectar demasiado con ellos, quizás porque al principio me costó conectar con la historia. Hannah me parecía súper insoportable, pero una vez que fui conociendo más sobre ella, llegué a entenderla. Un libro muy adictivo, con mucho romance y perfecto para los amantes del cliché.