"El mundo es una madre cruel, una matrona de la oscuridad, el egoísmo, la codicia y la miseria. Para la mayoría, el tiempo que pasa mamando de su pecho no es nada salvo un abrirse paso por zarzas que pinchan y rasgan antes de que llegue un ocaso desnudo, ignominioso cuando la carne falla. Y, sin embargo, en los vivos ojos de cada recién nacido hay una chispa, un potencial de bondad, la posibilidad de una vida que valga la pena"
La Miseria es tierra de nadie. Es una peligrosa y corrupta frontera entre la República y los Reyes de las Profundidades. Cuando los traidores, ladrones y espías tratan de burlar a la autoridad, van a parar a la Miseria. El trabajo del capitán Ryhalt Galharrow es rehabilitarlos, siempre que no hayan sido presa de las retorcidas criaturas que habitan en sus cambiantes y contaminadas arenas.
Hay una paz tensa, incluso para un hombre de la experiencia de Galharrow. Pero es un lugar necesario, porque la única defensa que tiene la República contra los llamados, Reyes de las Profundidades, es la Máquina de Punzón, un arma de un poder incomparable que protege las fronteras del desierto, siempre y cuando no empiece a fallar…
Hace cien años, la llamada Máquina de Punzón fue activada y disparada contra los enemigos de la República y, a su paso, solo dejó un paisaje ennegrecido, seco, muerto y lleno de cicatrices conocido como, La Miseria. Más allá un páramo de corrupción y magia oscura pura, en la que reinan entidades aún más oscuras, conocidas como los Reyes de las Profundidades.
No quieren nada más que destruir la República, el reino de los hombres. Son seres inmortales. Eternos como temidos. Pero sobre todo son muy pacientes, tienen todo el tiempo. Esperarán a que llegue su oportunidad. Quieren conquistar, pero una vez más, la Máquina se interpone en su camino. Es un arma de un poder de destrucción imparable, y es lo único que mantiene a raya a estos reyes. La única esperanza de los humanos contra esta raza. Pero con los años, los humanos han comenzado a dejar de lado a olvidar, esto tendrá consecuencias..
Me ha gustado muchísimo y me ha sorprendido bastante, a ver como continúa. La razón de que haya sido un éxito para mi es precisamente por eso, porque es una historia, unos personajes y un desarrollo hechos a medida para mí.
"Blackwing" nos sitúa en medio de la acción y Ed McDonald ha creado una enorme reparto, lugares desafiantes y también cierta terminología del mundo, todo presente desde el principio. Este mundo combina y muy bien los elementos post-apocalípticos, la fantasía épica, ciudades, facciones y guerras. Y un maravilloso toque de Grimdark.
El mundo entero no es la Miseria, no, eso es solo una parte, aunque una gran parte. El resultado de la última gran guerra y de las batallas entre los dioses llamados, Sin Nombre y los Reyes de las Profundidades. Un mundo que tiene mucho que exprimir todavía.
Los acontecimientos de este mundo están así siendo orquestado por estos seres. Seres que son extremadamente poderosos. Pero no son los únicos. Ciertos personajes también presentan un potencial de destrucción mágica poderoso que pueden destruir ejércitos enteros.
Sin dar más detalles, la magia creada en esta historia es muy oscura, original, efectivamente épica por las escenas que nos deja y científica. Introducción a lo que todo su potencial podrá dar. Cosa que sunpongo irá evolucionando y explicando más en los siguientes. Es esa falta de ciertas cosillas cuando estaba ansioso por leer o saber, dejando para los siguientes dichas cosas que le baje un poco la puntuación, es algo muy personal.
Una historia bastante oscura, llena de muertes crudeza y algunas macabras. Una introducción a este mundo correcta, con acción que alimenta las ganas de seguir.
Este libro me cautivo lo suyo, con ciertas partes que fueron intensas. Es impredecible, algo que se agradece. Giros, traiciones, varias disputas políticas. Cuando pensaba que había analizado hacia dónde iba la historia, algo pasó. Y esas cosas me encantan.
"Blackwing" es un debut bastante bueno que nos presenta una historia, sí, con ideas ya usadas como el tema apocalíptico, pero original aún dentro de eso. Muy bien trabajado, planeado y llevado incluso para un libro introductorio me ha dejado un buen sabor y muchas ganas de seguir, pues el último 25% fue la ostia. Siendo honesto no esperaba que me gustase tanto, es un libro que tiene muchas cosas y todas ellas me gustan. Grandes personajes, muy jodidos, a partes rotos. No les tiembla el pulso y se cubren de sangre.
Su narrativa y prosa es de alto nivel teniendo en cuenta que es el estreno de su autor, pero sobretodo y más importante, lo encontré muy difícil de dejar. Presenta magníficamente un mundo de grimdark y fantasia épica original y complejo. Con personajes currados y creíbles, algo a tener en cuenta.
Galharrow nuestro principal protagonista es un personaje roto, capitan de los Blackwing y es un alcohólico con un pasado bastante trágico que está esperando para alcanzarlo. Tiene un grupo de cabrones mercenarios y asesinos trabajando para él. No es un buen tipo, pero es un producto perfectamente cultivado a raíz de su pasado y su entorno, la narración en primera persona es creíble, todo un acierto y está muy bien escrita en todo momento. Pero no todo es sombrío, con gente de mierda, arrogante y ambiciosa en un mundo de mierda. La historia trata tanto sobre la esperanza, como sobre el nihilismo y buenos diálogos con frases cínicas. Todo se presenta en primera persona. A pesar de las cosas bastante horribles por las que ha pasado, a pesar de todo lo que ha pasado en la vida y las decisiones que tomó, hay un núcleo de esperanza enterrado en que intenta aplastarlo.
McDonald tejió un mundo muy rico y creativo. La Miseria y los Reyes de las Profundidades fueron un misterio que captó toda mi atención. Tres tipos de personas entran voluntariamente en la Miseria, los desesperados, los estúpidos y los codiciosos. Peligrosa, seca y podrida hasta la raíz, es la única barrera entre la tierra de los humanos y el este, que es donde gobiernan los Reyes de las Profundidades.
Encontraremos todo tipo de jodidas criaturas en la Miseria. Un aire sin vida, solo hay un cielo agrietado, todo esta muy bien planteado. La imaginación del autor es muy vasta no solo por el mundo que creó sino también por la magia. No quiero entrar en detalles, descubridlo. Y lo bueno es que aquí nos da una muestra de lo que está por llegar.
Buena lectura, lo disfruté, me ventile el libro rápidamente. Un mundo nuevo, fresco y muy original, con personajes currados, no hay un volcado de información en total pues aplaza algunas cosas para los siguientes. Pero te facilita lo que es la entrada a este caótico mundo y te empuja de cabeza a la Miseria.
Como no, las criaturas de la Miseria y los reyes que gobiernan más allá fueron para mi el punto culminante particular, descrito brillantemente donde podía sentir sus efectos, y anhelo que ocurran más cosas en la Miseria. Con ganas de seguir. Recomendable.
"Había llegado el momento de la ira. De la venganza. Esos malnacidos traidores estaban a punto de entender por qué a Ryhalt Galharrow no se le tocan las pelotas, aunque cuenten con el apoyo de príncipes o Elegidos o Reyes o de los mismísimos espíritus del odio"