What do you think?
Rate this book


380 pages, Paperback
First published January 1, 2012












Leí este libro hace tantos meses (enero) y había olvidado por completo traerles la reseña. Cómo ligar a un duque es una novela que pese a su título, no trascurre en la regencia ni mucho menos, es un libro contemporáneo.
Bronte siempre ha aprendido todo lo que ha podido sobre la realeza, es una soñadora, algo que le traía muchos problemas con su padre, se llevaban pésimo, pero él amaba a su esposa, así que para Bronte, el hecho de que sus padres se quisieran era suficiente...
Por ahí dicen que cuando no te toca, ni porque te pongas...
Y es algo que se da en esta historia. Bronte estaba destinada a conocer a Max, por amigos en común, sin embargo, él tiene un contratiempo y no logra conocerla, ella termina entonces en una relación con otro chico, el mismo que la hace mudarse a otra ciudad y el mismo que le deja el corazón roto.
Y que cuando te toca, ni porque te quites...
Como dije, Bronte estaba destinada a conocer a Max, pero necesitaba vivir ciertas cosas antes de poder estar con él. Me gustó la manera en que la autora mostró una historia compleja y de lo más común. ¿Cuántas mujeres no han puesto todo su corazón en una relación que no tiene ni pies ni cabeza? El novio de Bronte era un tipo como cualquier otro de la vida real, ella lo pasa muy mal y por eso cuando finalmente conoce a Max, no está más interesada en algo formal, aunque eso no significa que no pueda disfrutar de lo que él le ofrece. Lo más curioso es que él en realidad sí quiere algo serio con ella.
El personaje de Bronte me encantaba, era una chica con un lenguaje de lo más florido (cosa que no le gustaba a Max), exitosa en el ámbito laboral, fuerte e independiente, una mujer que sabe lo que quiere y está decida a disfrutar de la vida. Por el contrario, Max es un am♥r. Es un hombre culto, decidido, paciente, cariñoso, amable, educado... es un caballero, de esos por los que te derrites en seguida. Al ser una historia de la Cenicienta o algo así, digamos que ambos tienen vidas muy diferentes y hacer que ambas encajen no será nada fácil. No obstante, a mí me gustó que su relación fuera difícil, que a Bronte le causara tantos conflictos aceptarlo... de alguna manera, sentí que eso lo hacía más real.
Cómo ligar con un Duque no es la octava maravilla en cuanto a la trama, tiene varios clichés, pero es ese tipo de novelas que empiezas a leer y no deseas soltar. La historia fluye por sí sola. Megan Mulry me ha sorprendido para bien y aunque la segunda novela de esta serie no me gustó tanto, seguiré de cerca las novelas de estar autora, creo que tiene un potencial enorme.