“Con mano temblorosa traza una pincelada escarlata en el lienzo en blanco. Luego otra y otra. Qué hermoso. Qué hermoso” ~ Daltónico de Jonathan Santlofer.
Comencé la semana presentándoos una novela negra que forma parte de la saga dedicada a Kate McKinnon, una experta en arte que ayuda a la policía a resolver casos. Tras El artista de la muerte, hoy, os traigo la segunda entrega, Daltónico, que también he leído, mejor dicho devorado, con m compañera de lectura.
En esta ocasión nos encontramos con un mata-mata de esos con psicópata que arranca tripas, literalmente, y que tiene una personalidad, o varias, incontrolables. Un libro que hasta el final te mantiene en vilo y que no nos hemos comido las uñas porque no podíamos dejar de leer, ni soltar el libro. Además es que al autor no le tiembla el pulso a la hora de cargarse al personal, con lo cual tampoco puedes dar garantizados los supervivientes de la historia, y su forma de narrar es muy cinematográfica. En fin, muy recomendable para las amantes de este género mata-mata. Nosotras ya estamos en el tercero.
¡Ah, que no os he dicho de qué va! Un psicópata está dejando Nueva York sembrado de cadáveres y de unos cuadros muy extraños que él mismo colorea con la sangre de las víctimas. El departamento de policía vuelve a reclamar los servicios de Kate, historiadora del arte, que, además, por causas personales se va a ver implicada en la investigación. Corresponderá a la investigadora averiguar, a través de los cuadros, las características del asesino que no dejan de ser pocas.