No recuerdo exactamente en cuánto tiempo me lo leí, pero de lo que estoy bastante segura es de que me lo regalaron por mi cumpleaños, y que me duró poco en las manos, porque es precioso. Así que he puesto las pechas un poco aleatorias, pero por ahí van los tiros.
La historia va sobre un gato, Alfie, que vive en la casa de una mujer mayor, y pasa lo que ha de pasar con esta mujer. Ninguno de sus descendientes quiere hacerse cargo del animal, y este, decide escaparse para buscarse la vida, y acaba probando la vida de callejero, tras haber sido siempre un gato de regazo con la barriga bien llena y calentito. Y al final, por consejo de otros gatos, intenta convertirse en un gato con muchos dueños, para asegurarse no quedarse solo jamás.
No veo que sea esto un spoiler, porque resume el 1er capítulo y lo demás es de imaginar. Lo realmente importante de esta historia es ver cómo este gato cambia la vida de todo aquel con quien se cruza, y como se hace un huequito en el corazón de todos, y les sana.
De verdad, lo recomiendo muchísimo. Tiene momentos de reir, de llorar, pero todo tan humano...
Y, habiendo recogido a mi gata de la calle, me pregunto a menudo qué vida llevaría antes, y no podía dejar de imaginarla a ella en el lugar de Alfie y, uf.
Hacen falta más libros como estos. Pese a tener el record en vídeos en internet y minutos visualizados, los gatos tienen todavía demasiados malentendidos y prejuicios sobre ellos, así que todo granito de arena suma ♥