En este pequeño libro se narran algunos relatos de la dinastía Tang, acerca de hermosas princesas y deslumbrantes cortesanas, viajes a reinos imaginarios, mutaciones fantásticas y trágicas historias de amor, ya os adelanto que el papel de la mujer es meramente decorativo, en todos los cuentos solo destacan por la belleza, aunque muchas llegan a demostrar grandes dotes de líder, jamás se destacan.
Rodeado de un ambiente mágico y fantasioso mezclado con realidad, esta selección de cuentos nos acerca a una época de gran esplendor artístico, donde el misticismo y la realidad muchas veces se confunden en una China preocupada por la estética y los convencionalismos sociales.
La hija del rey dragón y la Historia de la Bella Li Wa son mis favoritas, en ellas la mujer es algo más que un jarrón decorativo y su personaje cobra trascendencia en la historia y la evolución del personaje masculino, que es quien lleva siempre el peso del cuento.
Las ilustraciones de la época de la Dinastía Ming son el complemento perfecto de este conjunto de relatos de la china feudal.
Muy entretenido, y desde luego otro acierto en las compras de libros de ocasión, aunque para ser consecuente, debería remitirme a las “librerías de viejo”( que me gusta este término).
#literaturaasiatica #literaturachina #relatos